martes, 4 de agosto de 2009

POEMAS A LA VIDA SENCILLA



PROGRESO

... Y regresé
al lugar donde viví mi infancia,

pero no lo escontré.

Mi casa de madera y de piedra
ahora es un gran cubo
de hormigón y cristal.

Dónde quedó mi patio?
La dulzura inclinada
de la higuera?...

La fuente que arrullaba
mis sueños infantiles,
se convirtió en estatua
indescifrable

y el paseo arbolado,
en moderna autopista
de cuádruple carril.

Destellos de neones
ocultan las estrellas.

No pude ver la luna,
que entonces se colaba
por mi ventana abierta.

Y me fui, desolada,
a llorar mansamente...


18 comentarios:

Juanma dijo...

"La dulzura inclinada de la higuera"...qué verso tan enorme.

Hay que tener tu sensibilidad para escribir, describir, así la melancolía. Me encantaron, como es natural.

Besos.

Jose Zúñiga dijo...

Melancólicos, sí, pero sobre todo apacibles. Redondos poemas, Soco.
Bs.

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisa Arellano dijo...

¡Qué dulcemente amargo el primero y qué dulcemente sencillo y evocador el segundo!

Un besito,Soco.

hargos dijo...

me encantaron los dos, la ternura , complice de una frialdad, que desola el sueño ,con la realidad, un besito preciosa

Carlos A dijo...

El encanto de la vida tranquila en arminía con la naturaleza, ya va quedando solo en la imaginación del poeta...
Ahora ruido y polución.

Bellos poemas. Un saludo con un beso

Carlos

MiLaGroS dijo...

Me han parecido los dos poemas muy tiernos y entrañables. Sobre todo el primero. Querer retroceder en el tiempo y no poder. Un abrazo.

MIKEL dijo...

Leer estos poemas es sentir esa paz y trenquilidad.
Logras trasmitir muy bien los sentimientos. Por eso me encanta leerte.

Besos.

ade dijo...

- Soco, por un momento te pude ver, te juro que te ví cuando eras niña y la luna te visitaba. Un abrazo inmenso y gracias. Ade

marisa dijo...

¡QUÉ BELLEZA, QUÉ TERNURA DEJARSE ENVOLVER POR TUS VERSOS Y VIAJAR A TU INFANCIA, ESA PATRIA COMÚN, ESE LUGAR DONDE HABITA LA NOSTALGIA! UN BESAZO GUAPA

ADELFA MARTIN dijo...

digo sin temor a equivocarme, que cada dìa es un mayor placer leer tus poemas...Gracias por permitìrmelo, por regalarnos estas joyas...

Besos

Arantza G. dijo...

Preciosos. En algún verso he visto reflejada un brizna de mi vida...
Un beso con cariño.

INÉS dijo...

Ya sabes que me encanta leer todo lo que escribes y tambien leer todos los comentarios que te mandan, te dicen cosas muy interesantes y bonitas.Y con razón.

Gracias, profe.
Inés

Susana dijo...

Trasmitís en tus poemas paz, sosiego y mucha ternura.

Me encantan.

Su.

Lola Torres Bañuls dijo...

Dónde quedó mi patio?
La dulzura inclinada
de la higuera?...

Esta estrofa me gusta mucho. Son poemas llenos de dulzura.

Un abrazo.

lunaazul dijo...

qué delicia de poemas, dulcemente melancólicos.

Un beso soco. y buen fin de semana.

Piel Roja dijo...

Aplausos, un gracias y saludos.

Osv.

poemas de ruben dijo...

También tengo una higuera inclinada
por la dulzura.Una delicia leerte.
Besos