sábado, 30 de noviembre de 2013

Poemas de ayer : Desde mi ático




Desde mi ático
el cielo de Donosti
es diferente.

Lo contemplo
fundido con el mar,
rojonaranja en el crepúsculo,
cuando la tarde
torna a carmesí
y mástiles y botavaras
graban ideogramas
en las nubes.

A la hora que vuelves
y tus manos,
persiguen mi cintura
por cualquier rincón.

Cuando llega la noche
arropada en la brisa
y cara al cielo,
confundimos gaviotas
con estrellas
y las palabras
hechas susurros,
escapan enredadas en caricias.

Mientras las nubes
se persiguen locas
y el viento que se cuela
nos regala
olor a sal y a caracolas.

El cielo de Donosti.

Metros abajo
el asfalto borracho de luna.

Y dos enamorados
que demoran su abrazo.

32 comentarios:

SARA dijo...

Me hace mucha ilusión ser la primera en leer tu precioso poema. El cielo de Donosti, de nuestra Donosti es diferente. Yo también lo veo así.

Dos besos.

Darío dijo...

Maravillosa confusión, maravilloso caos y comunión... Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

No es el ático: es tu bien amueblada cabeza.

mónica pía dijo...

donde sea... no hay nada comparable al escenario de un cielo fundido con el mar... aquello que se ve y no se toca...

cariños!

Humberto Dib dijo...

Muy bello, me encanta leer poemas que me acerquen a esta forma para mí negada.
Un beso.
HD

INÉS dijo...


Siempre me quedo muda y emocionada, hoy mas que habla de Donosti.
Que bonito, profe.

Con mi abrazo de los sábados.

elisa lichazul dijo...

desde el ático la perspectiva nos insta a desafiar la gravedad poeta
por eso se vuela , por eso de sueña

felicitaciones, hermoso poema SOCO

besitos

Mirella S. dijo...

Tus versos siempre invitan a la serenidad y al silencio.
Hermoso poema, Soco.
Besos porteños.

Ramón María Vadillo dijo...

¡Joder! qué borrachera, o dicho finamente, embriagado mi querida Soco, a veces (muchas) provocas en mí, un cierto grado de serenidad, podría elegir una estrofa, y me quedo con toda ella, ahora continua embriagándome o finamente dicho emborrachame.

Besarkada, eta muxus

Sandra Garrido dijo...

una caricia sí, una brisa, como soñar dibujando imagenes en las nubes y ser pájaro. Tu poesía hace volar querida Soco.

Un beso enorme

SIL dijo...

Divino. No sé qué agregar. Divino.


Atesoro para mí la palabra ideograma, me ha encantado.

Tus poemas son postales.
Dulcísimas postales de amor.



Muchos besos.


SIL

Vivian dijo...

Magnífico Soco, preciosa descripción de sal y a caracolas!
¿Me dejas mirar desde tu ático?
Besos!

Mia dijo...

Ese ático tuyo ha de ser una maravilla. Me gusta también ver las cosas desde arriba, más que a ras del suelo. Tus letras son tan bonitas siempre...
Besos

MANU dijo...

Egun on, Soco.
Hoy el cielo de Donosti está gris y con ganas de llorar, pero yo lo veo con el sol de tu poema.

Mi abrazo

MARTA N dijo...


Un lujo pasar por tu ático, lleno de sol y olor a mar.

Besos

ARO dijo...

¡Cuánta belleza encuentro esta tarde en estos versos!

Bee Borjas dijo...

Sencillamente una delicia. Los poemas me embriagan los sentidos o nada. En este caso, me voy borracha de placer.
Tienes un don, Socorro. Gracias por compartirlo! Un beso.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

El mar y el cielo se ven igual de azules y, en la distancia, parece que se unen...

Me trajiste a la memoria aquella vieja tonada.

Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Desde ese ático cuelgan tus versos que nos llegan con tu arte poético. me ha gustado mucho Soco. Un fuerte abrazo.

MARIO dijo...

" y cara al cielo
confundimos gaviotas
con edtrellas"

Hay magia en tus poemas

PMPilar dijo...

al cielo de Donosti
solo le falta hablar

Si lo dejan, las gaviotas confundirán su algarabía

de grises
naranja
nocturnos de mar, Soco

Impagable cielo.
En un tiempo fue mi techo tachonado...
Hoy lo evoco y siento adentro

Besos

L MARCELO dijo...


Donosti es una ciudad llena de encanto,

Su cielo, su mar y su poeta...

Amando García Nuño dijo...

Abrazos en el asfalto y caricias en el ático. Lo que no aliente Donosti...
Abrazos, siempre

Chelo dijo...

Al leerte he podido admirar contigo ese cielo de Donosti.
Un abrazo.

MIKEL dijo...

Adoro Donosti. Adoro su cielo, su mar, sus bares, sus festivales... Y adoro tus versos.

MALENA dijo...

Que ilusión venir a leer tus poemas. Qu7é bien me hacen al corazón y al alma...

Siempre besos y versos.

TORO SALVAJE dijo...

El mundo se paró en el cielo de tu poema.

Ahora respiro.

Besos.

FERNANDO dijo...

Gozada de poema, Soco. Siempre tú.

virgi dijo...

Me das un dicha, Soco linda!!! Visitarte después de unos días desconectada es un placer, que lo sepas, un cosquilleo de serenidad y ternura.
Besitos y montones.

JUAN A dijo...

Siempre a la zaga y renqueando. Siempre admirado y con cariño.

Abrazos

María Socorro Luis dijo...

Gracias, gracias a todos y abrazos y cariño.

Mertxe dijo...

Sigo viendo el cielo de Donosti, y el mar de Donosti, y aún soy capaz de sentir el alma inquieta y azul de la ciudad. Como cuando me asomaba a la Concha. Como cuando me asomaba a mis amores.