domingo, 18 de septiembre de 2016

Tankas en otoño



Tenaz la lluvia,
desnuda la arboleda.
Asoma otoño.
Hojaspeces naufragan
en el mar del asfalto.

            *****

Llegó tu amor.
-Hablo de aquel setiembre-
Y me llenaste
de lirios la cintura
y de soles las horas.

            ***** 

Tercas tus manos
son pájaros urgentes.
Sol de setiembre.
Volcán, verso, latido,
faro, ventisca, mar...

            *****

Porque tus ojos?
Por el parque en penumbra?
Porque tu piel?
Por eso de la química?...

El caso es quetequiero.

26 comentarios:

GRACIELA L dijo...

Hola,Soco.
Bellísimos los cuatro pero me llevo el último. Sos genial. Besazo

P MPilaR dijo...

El segundo: por la belleza de llenar de soles las horas.
*por qué será siempre otoño
cuando decreció septiembre!

Musu

P MPilaR dijo...

El segundo: por la belleza de llenar de soles las horas.
*por qué será siempre otoño
cuando decreció septiembre!

Musu

Maria Rosa dijo...


Elcaso esquetequiero.... entonces no hay problemas, todo ira bien. Hermosos tankas querida Soco.

mariarosa

carlos perrotti dijo...

Me quedo con todos, Soco. Tienen una naturalidad, una cadencia muy particular. Algunos versos ya se instalan en mi memoria. Y allí permanecerán. Un gran abrazo por tan bellas sensaciones:

...Y me llenaste
de lirios la cintura
y de soles las horas...

Maravillosos tankas.

PIEL ROJA dijo...


Cuatro bellísimos tankas. Cuatro maravillosos e "inevitables pequeños fuegos"tuyos.

Abrazo inevitable.

impersonem dijo...

Siempre son hermosos...

Abrazo.

JAVIER dijo...



¿porque tu piel?
¿por eso de la química?...

El caso es que te quiero. Y con eso basta. Deliciosos tankas.

Lujan Fraix dijo...

Cuántas metáforas hermosas para llenar de amor el alma cuando las preguntas son retóricas.
Besitos mi querida amiga y gracias por visitar mi novela.

Arantza G. dijo...

Asoma el otoño. Bello, Soco.
Besos y un gran abrazo

L MARCELO dijo...


Que bellos

"Hojaspeces naufragan
en el mar del asfalto" Preciosa imagen. Besos

Elsa dijo...

'Aquel Septiembre'...

Difícil en la estructura del tanka tanto contenido poético!!

Felicitaciones

Cariños, Soco.

MALENA dijo...


Haikus, Tankas, Teselas, Monólogos... todo lo hacés bien. Sos genial.

Desde Buenos Aires, todo mi cariño.

Sneyder C. dijo...

Hola Soco, el otoño se ha colado en tus letras, llevan nostalgias de un amor bajo el sol de septiembre.

Un inmenso y cálido abrazo.
Caty

Verónica Calvo dijo...

Qué bonitos :)
Me gustan todos, especialmente el segundo.

Abrazos grandes.

TORO SALVAJE dijo...

La maravillosa química...
Existe eh...
Eso si que es un milagro.

Besos.

Mertxe dijo...

Me has regalado pasión para mi café de la mañana. Buenos días, poeta.

Elisa Alcántar Cereceda dijo...

es que el amor y el otoño son siempre cómplices
felicidades Soco

buen domingo
abrazos

PAUL dijo...

Quatre bisous.

JUAN A dijo...


Siempre el mismo placer de leerte y visitarte.

Abrazo de esos.

Tesa Medina dijo...

Será septiembre que tiene la magia de convertir en peces a las hojas perdidas en el asfalto.

Será esa urgencia de unas manos amadas que nos llevan hasta parque, aquel septiembre, otros septiembres donde nada tiene una sola respuesta que no sea porque te quiero, porque me quieres.

Ay, Soco, estoy en "modo otoño" y tus hermosos poemas se me meten dentro de mi loco corazón como nunca.

Muchos besos, poeta, para ti y esas otras que te habitan.

Conchi dijo...

¡Que maravilla Soco! visitando el blog de Rafael "Versos al vuelo" he pasado al tuyo y me gustaría quedarme con tu permiso.

Un abrazo.

María Socorro Luis dijo...


Bienvenida, Conchi. Estás en tu casa.

Gracias y abrazo.

Soco

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias por compartir esa exquisita belleza.
Plenitud y gran armonía

Besos.

ANNA dijo...

Me gusta mucho tu blog.
Te paso el mio.

‌http://anna-historias.blogspot.com.es/2016/09/muerte.html?m=1.

por que el tuve un error y se me borraron todos los comentarios que habia en algunas entradas que mal verdad.
‌Si sento si en alguna no te respondo por lo que ya te comentado

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Lluvia, ojos, piel, manos, para unas tankas de septiembre, que culminan en el amoroso te quiero. UN abrazo. Carlos