jueves, 17 de agosto de 2017

Poemas de ayer : Aquel viejo café.












Pues, sí.  Ya sé  que ahora
no es ni sombra de lo que ha sido
pero me gustaría entrar allí.

Me sentaría en un rincón
junto al ventanal de cortinas doradas.
Solo entrar a ver.
Recorrer con la vista, las lámparas,
los reservados,
el lugar  reservado a la orquesta.

Escudriñar los antiquísimos sofás,
hundir los dedos en sus pliegues ajados.
Tentar con disimulo
bajo el mármol eterno de las mesas
por si alguien -muchos años atrás-
dejó olvidado algo secreto:
Una carta escrita a hurtadillas,
un breve poema de amor,
la nota apresurada de una cita...
algo, que me huciera imaginar.

Y es que me gusta unir
realidad con fantasía:
Me gusta soñar, que le voy a hacer.

Inventar -por ejemplo-
una bonita historia para mi:

Quiero que tenga la sonrisa presta,
la ternura a flor de piel.
Que sea un poco descuidado
-camisa abierta, sin corbata-
Tal vez, algo perdido...

Será amable y sencillo
y me dirá de un vistazo
que me estaba esperando.

Sí, me gustaría
visitar  ese viejísimo café.
Rescatar de la grieta de un zócalo
un mensaje perdido casualmente,
que me hiciese imaginar...

De verdad, me muero de ganas.

                 
                           *** ( Para todas las personas románticas -si aún quedan-)

23 comentarios:


  1. Que cosa mas bonita, Yo también soy romántica y me gustaría que volieran aquellos años.

    Te lo acabo de escribir, cautivas e iluminas con tus versos, siempre, siempre.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Soco. Me has hecho sonreír y suspirar... De pura añoranza.

    Bellísimo y más. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces me adjudico la dedicatoria !

    :)

    Siempre me han gustado esos cafés con encanto
    madera y mármol
    reconozco que más de una vez , ni recuerdo
    he dibujado corazones con el grafito de un lapiz
    un nombre, una flor, algo mientras soñaba esperando
    o esperaba soñando , impaciente antes de verle

    eso si.. siempre a mano una goma d borrar

    un besodesos

    y gracias por este instante que invita a soñar y a recordar


    ResponderEliminar
  4. Pues somos unos cuantos los que de vez en cuando visitamos ese café de antaño...

    Abrazos, Soco.

    PD: Y sí, amiga, abierta la interpretación a unos cuantos interrogantes... Pero la realidad, la que es, es bella y natural.

    De hecho, ella, sigue siendo sirviendo Ruedas o Txakoli en Durango...

    ResponderEliminar

  5. Bello!!

    Creo que a todos nos ilusionan aquellos bares perdidos, olvidados, sabes que en Buenos Aires hay muchos, y sentarnos a soñar.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Hola, Soco. Vengo a por un poco de sosiego (Sigo leyendo...)

    ResponderEliminar
  7. Corre, corre Socorro... ese viejo café te esta esperando para que no muera el romantisismo, si me invitas voy volando.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ,Encantador y original. Lo leeré mil veces porque me lo llevo. Gracias por el regalo.

    Besos del Sur

    ResponderEliminar

  9. Que le vas a hacer si sos tan especial y tan poeta... Besitos

    ResponderEliminar
  10. Y yo muero de ganas de acompañarte e inventar otra bonita historia para mi...

    Besos, mi poeta

    ResponderEliminar
  11. Hola Soco.
    Me encuentro en mi hábitat cuando vengo aquí 😊
    ...el viejo café, aquella montaña, las olas que llegan, la brisa del mar, el viento en el rostro, el olor a tierra mojada, el cielo tachonado de estrellas...y tantas cosas bellas para los afortunados...

    Preciosa esa imagen de colores en vuelo.

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. realidad y fantasía
    dónde el límite si cada uno lo vive único
    aves de paraíso encadenados a una ilusión llamada amor

    besos

    ResponderEliminar
  13. La fantasía... ese componente mágico que nos hace ver la vida de forma diferente, mas amable y mas bella.

    Un poema muy tuyo. Pecioso

    ResponderEliminar
  14. Nada se pierde, todo se revisita, se reinventa y metamorfosea
    hasta vaya uno a saber
    qué es sueño, verso, fantasía, recuerdo o leyenda...
    Lo mismo pasa con el ayer
    que no va a volver
    y que por eso mismo es eterno.

    Un abrazo feliz de leerte, Soco, como siempre.

    ResponderEliminar
  15. También me dan ganas de ir...

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bellísimo, tu poema tiene vida, tiene magia y luces de colores.¿vamos juntas?...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. En ese viejo café se vive la herència de grandes
    vivencias històricas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Gabon, Soco. Y es que te gusta soñar, que le vas a hacer... Y a mi me gusta emocionarme con tus poemas, que le voy a hacer...

    Un poema lindísimo que te identifica. Eskerrik asko. Musuak.

    ResponderEliminar
  19. "será amable y sencillo
    y me dirá de un vistazo
    que me estaba esperando"... es tan tuyo...

    Precioso, como siempre.

    ResponderEliminar
  20. Contigo sueño, contigo vuelo, contigo y tus letras me haces llegar más allá, Soco, gracias por escribir tan bonito.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar

  21. Contigo aprendí a amar la poesía, ya te lo he dicho, ahora veo la vida distinta y mas bella.
    Gracias una vez mas.

    ResponderEliminar
  22. Aún quedamos, y muchos como yo, esperamos ese milagro de amor

    Luz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  23. Me has llenado de imágenes :)
    Y he disfrutado la lectura.
    Gracias!!!

    Besos, Soco.

    ResponderEliminar