viernes, 21 de enero de 2022

Poemas de ayer : Esa luna de enero (c)

 
Esa luna 
clarísima de enero
se filtra por el tul.
 
Recorre los estantes,
se recrea en los libros.
Deja huellas de estaño
por el suelo.
 
Imanta los espejos
y descontrola
todos los instantes.

Se demora un momento
en la nube mas alta
a descubrir 
misterios de fantasmas.
De unicornios 
y oscuros minotauros ,
y vuelve a entrar, curiosa,
en mi vaso 
con restos de licor.

Se posa
en el desorden de mi ropa
tirada en una silla.
-Solo encuentra un zapato-
 
Irreverente,
esa luna clarísima de enero
me descubre dormida
 
Y se queda  a soñar entremisbrazos.

53 comentarios:

  1. Esa luna es la caricia en la noche.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Así es la luna. Capaz de entrar en nuestra intimidad y quedarse dormida con nosotros. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Tu poesía siempre transforma. Es luz y magia.

    Milflores. Piel Roja.

    ResponderEliminar
  4. Leyendo un poema muy antiguo, he encontrado tu comentario, desde el llego a tu blog y tus versos
    Me ha alegrado llegar a tu casa
    Un abrazo y buen fin de semana
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Soco, que hermoso y claro tu poema, podríamos decir que la luna toma vida, es una niña juguetona y curiosa, que disfruta en tu "cuento-nana" y logras dormirla con mucho amor, amiga.
    Mi abrazo entrañable y admirado, Soco.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, la luna de enero es la más clara y nítida.Y también la más atrevida y cariñosa. Tu hermoso poema así nos lo cuenta y yo, que amo la luna, me lo creo a pie juntillas.

    Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... " A la luna de enero
      te he comparado
      que es la luna mas clara
      de todo el año"...

      me cantaba mamá, hace tanto...

      Gracias, colega.

      Eliminar
  7. Que placer leerte querida Soco, cuanta finura hay en tus poemas, detalles que hacen de la vida una poesía.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Tú y la luna soñando fantasías, que bonito y luminoso. mi poeta.

    DOS ABRAZOS. JUAN.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso poema iluminado de luna.... Saludos amiga, cuídate.

    ResponderEliminar
  10. La luna juguetea a tu alrededor hasta que consigue ser acunada por ti.
    Un poema entrañable. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hermosos versos repletos de imágenes. Una delicia.

    Un placer leerte, siempre, María

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  12. La luna siempre nos interpela...
    Precioso texto!!.
    Abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un feliz y poético verano porteño,
      Elsa . Gracias y abrazo.

      Eliminar
  13. Muy curiosa tu luna, Socorro, pero tú la pintas de manera magistral... enero inspira.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Precioso este poema sobre la Luna. Te ha inspirado mucho.

    Te dejo mi abrazo
    Siempre disfruto leyéndote por el gran lirismo que emana de tu Poesía...

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. La luna sabe...

    Besos. Jose

    ResponderEliminar
  16. Poema precioso, aplausos.
    Las imágenes poéticas son muy sugerentes, la luz de la luna, el tul, la sombra tenue y la luna irreverente que abraza... magnífico.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  17. Qué luna tan lista!!!
    Eligió lo mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Creo que tu luna es traviesa: ¿serán así todas las Lunas?; me ha llegado fragancia a Bécquer (Gustavo Adolfo) y eso no es baladí.

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla! Mágica luna, mágica poesía...

    Besos mil

    ResponderEliminar
  20. Hola, traduje un vídeo que me gustaría que viese. Esta en mi página el link. Mucho ánimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Poema precioso... para leer varias veces, Soco:

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. cuando te leo remonto vuelo me das alas para volar

    ResponderEliminar
  23. que sutil y que sereno como la misma luna y su luz argentea

    felicitaciones Soco :) abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Milgracias, Eli. e había despistado y no te había visto. Muchosbesos, linda.

      Eliminar
  24. La luna se viste de tul para colarse en la noche y curiosa impertérrita prueba el licor del vaso y...

    Precioso, Soco

    Anna Babra

    ResponderEliminar
  25. Vuelvo a leer este poema sobre la luna que es precioso.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar