lunes, 6 de febrero de 2023

Cantamos. Y lloramos

 

Cantamos
a los hombres niño.
A los caballos
de color de plata
y  agua.
Al pasto
y a la lluvia.
Al árbol
y a su selva.
A los ojos
húmedos de versos
y de pájaros.
Al diminuto corazón
de las luciérnagas.
 
-Y lloramos-
 
Lloramos
por el viejo
y por el índio.
Lloramos
por la guerra
y por el hambre.
Porque ya
no creemos 
en palabras.
Porque el humo 
de bombas,
oculta las estrellas.
Porque el mar
y los ríos,
se nos están llenando
de cadáveres...

Cantamos. Y, lloramos...

29 comentarios:

  1. Y tanto que nos queda por llorar, seremos fuentes a este paso. Me encantó el poema. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de su dolor, una bella poesía.
    Mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Coincido en esos cantos y en esos llantos.
    Hay mucho a lo que cantarle y muchos por quienes llorar.
    Muy sensibles tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ese canto ayuda a mitigar. Ese canto nos acerca a la esperanza cada vez más esquiva, pero me temo que el llanto por la guerra y por el hambre y dolor, nos continuará aportando lágrimas y desconsuelo.
    Besos Soco

    ResponderEliminar
  5. Mi bella amiga te dejo mi admiracion por tus palabras

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, me atrapan tus poemas, ya te digo. Muchos besos, polita.

    Manu.

    ResponderEliminar
  7. Si llorar purificase el corazón de los hombres...Si cantar cambiara las circunstancias de la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Pues, fíjate que pienso, que de algún modo, podría ser así, Fackel...

      Eliminar
    2. Claro, de algún modo, por alguna circunstancia, de tiempo parcial siquiera, y supongo que sirve.

      Eliminar
  8. Por todo el poema-canto, claro... pero especialmente por estos versos
    "A los ojos
    húmedos de versos
    y de pájaros."

    Abrazo admirado, Soco Poeta.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría cantar más y llorar menos pero es que el mundo va muy mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hay belleza en tus palabras,cantamos con la esperanza de un mundo mejor…y lloramos por el sufrimiento de guerras que están bajo el verdugo de dirigentes que solo entienden el ruido de las bombas.

    Un fuerte abrazo soco

    ResponderEliminar
  11. Lo que nos rodea soco nos mantiene en alerta, con los ojos nublados y el corazón apretado, a ver si vuelve a brillar la esperanza, el sol la alegria y podamos cantar a la vida
    Me ha encantado tu poema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay motivos para cantar a la vida, aún con lágrimas... Milabrazos, Stella.

      Eliminar
  12. Me gusta tu escrito simple ligero bueno
    besos

    ResponderEliminar
  13. No lloro No necesito llorar estamos vivos y sanos
    Sonrío cuando quiero coquetear y me rio hasta que me duele la panza
    beso

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso e increíble poema. Llorar, cantar, expresarse desde el corazón. Seguro que ayudaría algo a esta especie en peligro de extinción. Más autenticidad y menos postureo.

    Felicitaciones por tanta "belleza y verdad".

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Nice post thank you Gregory

    ResponderEliminar