viernes, 18 de septiembre de 2009

MAS POEMAS A SETIEMBRE





** MELANCOLÍA


Es otro atardecer.

Se escuchan los latidos del mar
y sirenas de barcos
cargados de vacío.

En la calle, la gente
consulta los semáforos.
Y exhiben las vidrieras
modelos imposibles.

Y ese sol de setiembre,
que se escapa
en busca de otras manos...

Es otro atardecer.

Hay concierto de Mozart
en el parque.
Y un hombre en la vereda
con la mano extendida.

Y otoño que se anuncia
con alguna que otra,
lágrima desteñida...

26 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Bellas entregas, sutil melancolía.
Bs.

hargos dijo...

me supo a ternura , a bellos recuerdos, un besito preciosa

Juanma dijo...

Verdaderamente es un placer pasar por aquí. Qué belleza, y qué verdades, hay en estos versos. "La ternura fugitiva", "la gente consulta los semáforos", "lágrima desteñida". No se me ocurre más que darte las gracias.

Y besos, por supuesto.

Graciela L dijo...

Dos poemas hermosos, con tu sello personal de ternura y sentimiento.

Abrazos cálidos

arobos dijo...

Me gustan. Gracias por tu comentario sobre mi poema.

Maria Sanguesa dijo...

Bellos poemas, el primero ha hecho que sienta una fuerte melancolía, es tan hondamente cotidiano que expresa lo que todos hemos sentido alguna vez, mientras tomamos un café entre nuestros recuerdos, pero expresado con una sensibilidad que te toca el alma. Muchos besos.

MiLaGroS dijo...

Muy bellos los dos poemas. me han parecido de una ternura exquisita. Un abrazo grande

ADELFA MARTIN dijo...

Pero dios santo...¡QUE BELLO ESCRIBES!,siempre salgo encantada de aquì...


Recibe un abrazo

malena dijo...

lindo estado de añoranza...¡recuerdos, suspiros!

Líndisimos poemas.

Abrazos

Inma dijo...

Leer tus poemas, cerrar los ojos y seguir flotando en la dulzura y la melancolía...

Que belleza, Soco.

Abrazos.

Angus dijo...

Hermosa y sutil melancolía. Pura belleza.

marisa dijo...

oco, querida amiga, me gusta tanto venir a leerte...Siento una paz, un arrullo de versos y palabras.bellísimos, poeta

lunaazul dijo...

Qué lindo escribes, Soco, exquisita melancolías.

Un gran beso.

Mikel dijo...

Leyendo tus poemas, me he reconciliado con la poesía. Te sigo con mucho placer.

Mikel

Susana dijo...

Buscar la ternura fugitiva en la barra de un bar bohemio...Cuanto, cuanto me dice... Podía haberlo escrito yo, de veras.
Gracias por tu sensibilidad, por tu cercanía.

Un abrazo grandísimo, amiga.

impersonem dijo...

Mucha melancolía en tus poemas..Ahhh, ¿será el otoño que llega?...Bueno, tal vez la melancolía con un buen café y Mozart de fondo nos permita viajar en el recuerdo a los rincones donde fuimos felices...y recordar lo que fue, aunque tal vez ese paseo nos cueste algunas lágrimas...o tal vez nos permita ver el presente más intensamente.

Besos.

pormas de ruben dijo...

Estás haciendo que nos enamoremos
del otoño sin haberlo dejado entrar
todavía.
Besos

Mertxe dijo...

Cuánta melancolía, amiga, cuánta melancolía y, sin embargo, todo es suave, como de seda, el sentimiento es tuyo pero penetra por los ojos de los que te leemos.

Gracias, Soco, por tanta belleza.

EL BUSCADOR DE ... dijo...

...y si olvidamos la oscuridad que anuncia no hay belleza mayor que la melancolía otoñal.

El callejón de los negros dijo...

Nada mejor que la poesía para dar la bienvenida al otoño.. el más grande de lo momentos del año....

Antonio

Fernando dijo...

Te leo. Te releo. Me emociono. Me lleno de luz...

Y te mando besos con ternura de otoño.

Fernando

dijo...

Preciosa la imagen que transmiten los dos poemas. El café eterno, otoñal, como el atardecer, como la melancolía. Un beso.

Alma Mateos Taborda dijo...

Qué maravilla, amiga. Bellísimo post. Una entrega a pura primavera. Felicitaciones. Eres brillante! Un abrazo

emigrante dijo...

un placer encontrarte. porque echo de menos la edad que no tengo. la experiencia que me falta. el otoño que se cierne.

Piel Roja dijo...

on esa dulzura y esa melancolía...
Con esa elegancia y esa sencillez...

Muy grato venir, como siempre.

Carlos Serra Ramos dijo...

Voy a ser muy breve, amiga Socorro, solo decirte cuanto lamento no disponer de más tiempo para leerte hasta las comas de tus escritos.

Aparte los temas que son bellos conteniendo unagran dosis de ternura, la composición de tus textos me causan envidia.

Un beso, amiga, o dos a modo de felicitación.

Carlos