miércoles, 5 de mayo de 2010
MIS POEMAS : SONETO (a ritmo caprichoso)
LA SOLEDAD Y YO
Rota la noche.
Luces a lo lejos.
Farolas en la niebla,
tiritando.
La soledad y yo
deambulando,
buscando tu silueta
en los espejos.
Me encuentro con tu voz
a cada paso,
y no es verdad
el aire que respiro,
y no es verdad el agua.
Ni el suspiro.
ni concibo otro mundo
que tu abrazo.
Tú ya no estás.
El sol perdió su brillo.
En el jarrón,
dos rosas se desmayan,
y en mi ventana inquieto,
un pajarillo.
Rota la noche.
Sombra en los balcones.
La soledad y yo
deambulando,
buscando tu presencia
en los rincones.
***
No os gusta más?... A mí, sí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta ser el primero en comentar tu precioso soneto. Creo que tienes razón, leído con las pausas en cada verso, resulta un ritmo más dinámico, más saltarín. Me gusta.
ResponderEliminarAfectuosos saludos. Luis
Precioso Soco. Me parece tierno, entrañable y bonito. un abrazo
ResponderEliminarMucho más musical y cadente, Soco, pero viniendo de ti, te tu inspiración fresca y sin límites, es imposible concebir otra cosa que no sea armónica belleza de la mano de tu música interior, que arrulla y halaga los sentidos. Abrazos, poeta (o poetisa, como más te guste). Eres excepcionalmente única en cualquier género en que se intente clasificarte.
ResponderEliminarMe gusta que la poesía sea flexible en cuanto a reglas... está perfecta la composición... ¡qué cierto es que la soledad tiene que ver con las ausencias de quienes nos importan de veras!
ResponderEliminarBesos y muchas gracias por todo.
Me encanta el cambio de estructura. Gana en ritmo y agilidad, es como un soneto vestido de fiesta.
ResponderEliminarun montón de besos. SU
Siguiendo el ritmo de tus caprichos, la noche se llena de tus versos.
ResponderEliminarEn el espejo, se mira la soledad.
Creo que te sonríe.
Me encantas, chica!
Leer tu poesía de mañanita, me deja una dulce calma.
ResponderEliminarTambién me gusta más esta forma de estructura, gana en cadencia y levedad.
Besitos. Pilar
Muy interesante y fresca esta versioón de tu soneto. Mis felicitaciones.
ResponderEliminarUn beso
Lo siento, Soco, pero por mucho que te empeñes el ritmo del soneto, leido como tal (si se hace en alto, más), es impecable.
ResponderEliminarCiertamente, los versos cortos son más tuyos, te mueves como pez en el agua en la métrica de arte menor. Pero los versos son tiranos y muchas veces no se dejan domeñar. Ni despiezar.
Por lo demás, me gustó el capricho,tal vez sobre algún gerundio.
Y bss
No creo que pudiera leer nada tuyo que no me gustase, ya lo sabes, tienes ese don de convertir en belleza lo que tocas y hacerlo con tu personal y genuino sello.
ResponderEliminarEl soneto delicioso.
Besos.
Me parece bella y muy interesante, la estructura que le has dado a tu soneto.
ResponderEliminarAsí ordenado, adquiere, para mi gusto un ritmo más moderno, más informal...
Cuestión de gustos, siempre se puede ordenar en la forma normal y clásica del soneto.
Y en cuanto al contenido, buenísimo.
Mi abrazo de siempre. Osvaldo
No sé como lo tenías antes, pero así, tan cantarín que parece una canción, me gusta muchísimo.
ResponderEliminarMuchos besos.
Vengo a agradecerte tus versos en mi blog. Evidentemente, nunca podría molestarme, al contrario es, para mi, un honor y un lujo.
ResponderEliminarLlegué aquí por indicación de Arobos: nunca se lo agradeceré lo suficiente.
Como verás por el comentario de Mariajesusparadela, hago propaganda de ti, además de aquella entrada que hice hablando de la calidad de tu blog, de tus hermosísimos poemas. Este es también una maravilla, aunque refleje tristeza y soledad, pero es que la poesía late con intensidad en cualquier situación en que los sentimientos afloran intensamente.
ResponderEliminarPor lo que veo, además de buena poeta eres un poco anárquica. Me encanta...
ResponderEliminarLo leas como lo leas, quiero decir, escrito en estructura clásica o caprichosa, como tú dices, es un soneto precioso.
Un abrazo. FER
Me encanta todo lo que escribes, como lo escribes, tu forma tan personal de expresarte. Por eso vengo y me alegro de haberte descubierto. De sonetos no entiendo mucho, pero me gustan. Estoy aprendiendo...
ResponderEliminarBsss. Mikel
Precioso soneto que lleva música y belleza dentro.
ResponderEliminarUn beso
Como todos los sabados paso a leer y a dejarte un gran abrazo.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana. Inés
Me he quedado bastante sorprendida, porque así, de repente, no he reconocido al soneto. En una segunda lectura sí he encontrado la música de los acentos. Lo que es indudable es que con tus versos juegas y haces lo que te viene en gana y que el resultado siempre es hermoso, que es de lo que se trata... tu visión de la soledad me ha llegado a las entretelas del alma. Muchos besos.
ResponderEliminarHola Soco, sorprende, sí. Podría pensarse que es un soneto al que has partido los versos, y en ese caso hay cosas que no encajan. Así, por ejemplo, "La soledad y yo deambulando" son once sílabas; mientras que "La soledad y yo/deambulando" son siete más cinco (doce). Lo compensas, sin embargo, con los dos siguientes, que juntos serían once ("buscando tu silueta en los espejos") mientras que partidos vuelven a ser siete más cinco. Claro que en ese caso tienes que leerlo de una forma un poco forzada, separando "silueta" y "en"; pero hay cosas que se pueden leer de varias maneras.
ResponderEliminarSi, en cambio, juntas los versos, te queda un soneto canónico, excepción hecha de "ni concibo otro mundo que tu abrazo", que me parece de doce sílabas porque no oigo la sinalefa entre "concibo" y "otro"; y la rima de los tercetos.
En cualquier caso, hermoso y fresco, con ese final que vuelve al principio y que marca aún más la soledad. Es casi cinematográfico.
Saludos.
Para Jose, María y Rafael (puristas ellos) :
ResponderEliminarQuiero deciros que se trata de un juego.
La verdad que nunca me gustó demasiado el soneto, por lo de serio y encorsetado, y como soy un poco anárquica, como dice Fernando, se me ocurrió cambiar la forma y el ritmo a ese soneto. Y la verdad, me gusta más...
Pero teneis razón en lo que decís (Rafa ha hecho una verdadera "disección")... pero ya os digo que se trata de un juego, cuyo resultado me gustó, y que le ha gustado a todos los visitantes, incluyéndoos a vosotros... A qué sí?
Por otra parte los tres conoceis,que a lo largo de la historia, el soneto ha tenido muchas variantes, sobre todo en cuanto a la medida de sus versos, acordaos del soneto polimétrico en la época del Modernismo. Por no hablar de los famosos sonetos de Neruda, que no se ajustan para nada ni a la medida ni a la rima del soneto clásico.
Muchas gracias y muchos besos para todos.
Pues yo que no sé mucho de sonetos, te digo que me gusta mucho el poema , se llame soneto o no. Me gusta el ritmo y lo que me trasmite.
ResponderEliminarAbrazos.
Soco, volver y visitarte es como cunearse entre nubes recibiendo caricias al son de un bolero. De acuerdo con lo de las libertades métricas, hace unos días me regalaron un libro de décimas, premio Cucalambé de hace dos años y en muchos poemas es difícil ver que esos versos libres son décimas, mas todas tenían música.
ResponderEliminar¡Besos!
Muy bonita esta disposicion de los versos de tu soneto, Soco.
ResponderEliminarMe encantó
Un beso
Ana
Hola, Socorro:
ResponderEliminarAunque escrito en formato diferente, pude descubrir y disfrutar del soneto. Está muy bonito, rítmico, musical y amoroso
la soledad y tú, en busca de un amor, escondido en los rincones.
Abrazos.
Hola, Socorro:
ResponderEliminarCelebramos hoy, aquí en Colombia, la Fiesta de las Madres. Quisiera por lo tanto desearte con cariño... un ¡FELIZ DÍA!
Abrazos.
Que bella melancolía, hecha poema...precioso tu sentimiento y la imagen que trasladas a los que te leemos...un abrazo desde azpeitia
ResponderEliminarMuchísimas gracias Rafael, por felicitarme en el día de las madres colombianas. eres una persona encantadora.
ResponderEliminarY yo quiero que le des de mi parte, un abrazo a la tuya, que sé que la tienes y que la sientes cerquita... Soco