jueves, 19 de mayo de 2011

MIS POEMAS : ESA OTRA YO





Hay otra yo:
Una verdad
distinta a la que soy.

Esa otra yo
ama la noche,
la madrugada
a la intemperie.

La sensación de ser libre
alejada del rito
y de las modas.

Prefiere el jazz de fondo.
Mirar con los ojosdelejos.
Flirtear con la magia
por que no cree
en el destino.

Y no sabe que hacer
con la realidad.

A veces,
me aborda por la calle
como un atracador cualquiera.

Me pinta la pena
de sonrisas.
Me hace tararear
canciones no aprendidas.

Y cuando me habita,
siento que con ella
se cumplen
algunos de mis sueños.

Con su brazo en mi hombro,
me acompaña a conciertos.,
a tomar un café,
y me prende caricias en las manos.

A veces,
me lleva a la nostalgia,
y me abre el balcón de los recuerdos.
De los pronósticos.
De los presagios...

Y a veces,
se pierde entre las sombras
y sin más, me deja plantada...

20 comentarios:

  1. Sí, a veces "sentimos" otra identidad que nos habita, que nos hace ser diferentes...
    A mi me pasa.

    Interesante.

    ResponderEliminar
  2. A veces no, siempre me dejas el gusto de tu poesía impregnado en los sentidos, que seas tú o la otra que te habita, con café y con jazz, y a veces, también con el gin tonic.
    Un abrazo fuerte querida Soco, muy fuerte.
    Leo

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo "apretao" y cómplice para esa tu otra yo que ya conozco y admiro.

    Analuisa

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado precioso , preciuoso. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una delicia, Soco.
    Esa bifurcación que se palpa tan dulcemente en los versos, es un bien/mal que todos sentimos siempre o a veces, y nos obliga a mirarnos de otra manera.

    Esa otra yo, escribe poemas. :)

    Abrazo hasta tu vera.

    SIL

    ResponderEliminar
  6. muy buen trabajo poético Socorro, cuántas nos habitan .... al menos en mí son muchas

    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Te comprendo. Ese otro yo me obliga a decir o hacer cosas que me asustan o que me apasionan. Lo siento tantas veces...

    ResponderEliminar
  8. Qué hermoso y tibio...este poema, SOCO. SALUDOS AFECTUOSOS.

    ResponderEliminar
  9. Un poema diferente, original, de leer y releer y después reflexionar despacio.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Lo he intentado varias veces y no salen los comentarios. Vamos a ver este.
    ¿otra vez anda mal blogger?

    Me gusta mucho este poema, aunque esto no es nada nuevo, me gustan siempre.

    Muchos besos. Inma

    ResponderEliminar
  11. Todos tenemos algo de bipolares, aprovechémoslo.
    Besitos, mi querida Soco.

    ResponderEliminar
  12. Sí, Inma, blogger anda mal de nuevo. Se me han borrado varios comentarios, páginas que aparecen y desaparecen, actualizaciones que no llegan...

    Esperemos que se arregle pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta cuando me siento otra persona, mas rebelde y positiva.

    Ah, no tienes actualizada esta página en los blogs que te siguen. Suelo mirar en el blog de Bego para saber cuando pones entrada nueva y figura aún el relato del mes.

    Abrazote

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué mejor compañía, querida Soco! Cada estrofa supera a la anterior. Preciosas: me pinta la pena de sonrisas, me hace tararear canciones no aprendidas; a veces me lleva a la nostalgia y me abre el balcón de los recuerdos...
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen poema.

    Me gusta esa otra tú que prefiere el jazz de fondo, mirar con losojosdelejos, flirtear con la magia, y que no sabe que hacer con la realidad...

    ResponderEliminar
  16. Hay muchas personas distintas dentro de cada uno. Desarrollamos una personalidad pero potencialmente nos laten otras...
    Precioso poema, Soco.
    Haces de la poesía un lujo imprescindible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Querida Soco:

    Precioso poema de forma y de contenido. Quizá todos estamos habitados por otro yo más libre, que nos invita a vivir a la intemperie de noches prometedoras; una mitad más feliz a la que mantenemos cautiva en nuestro interior por temor a que nos arrastre al torbellino de la vida.

    Gracias por tus éxquisitos comentarios, tan generosos.

    Un fuerte abrazo con mi sincera admiración.
    Elvira

    ResponderEliminar
  18. Tan parecidas y tan iguales!!
    Un abrazo, Soco!!

    ResponderEliminar
  19. A ese otro yo que suele acompañarme de cerca, le gusta leerte y emocionarse con tus poemas...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. A veces más, a veces menos, nos sentimos invadidos por otra identidad que nos domina y nos hace ser distintos.

    me ha hecho cavilar sobre mis experiencias.

    ResponderEliminar