lunes, 20 de junio de 2011

MIS POEMAS : TESELAS - TRISTEZA



Por calles sin atajos
tenacidad de lluvia.
Un solo de trompeta,
allá a lo lejos.

La noche se desploma.

Qué harás tú sinmihombro?
Qué haré yo sintupecho?...


***************


Hay un cielo inocente.
Desveladas libélulas
en el atardecer.
Un saucetriste,
al borde del camino.

La magia en la voz de Sinatra

Y olvidado en un banco
un libro de poemas.


***************


Y detrás de la bruma,
los cerros.
Bebe a sorbos el pájaro
la luz atardecida.
Leve, toca su ala en la ventana.

Pasa veloz la nube,
y yo sigo su rutavagabunda.


*************


Lluvia sobre las olas.
Noche en clavedeausencia.
Una luna obstinada en estar.

El canto lejano,
traspasado de sal,
de un marinero.

Y sin saber que hacer
con la añoranza...

29 comentarios:

  1. " Y sin saber que hacer
    con la añoranza"...

    Como ya se sabe, preciosas, Soco.

    Besos a cientos. Su

    ResponderEliminar
  2. A veces, lo más triste es preguntarse precisamente eso:

    Qué haré yo sintuhombro?
    Qué harás tú sinmipecho?...

    Y seguir caminando, sin eco y sin respuesta. Me conmueve tu hermoso poema. Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  3. Me admira la versatilidad de temas y de tonos de tu poética en general.

    Bellas teselas por separado y en conjunto

    ResponderEliminar
  4. Hola, Socorro:

    Para no entristecerme en la añoranza, me sentaré en ese banco, para leer el olvidado libro de poemas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Por suerte, siempre hay un libro de poemas para que la melancolía entre en el río de la hermosura... Y si no, sabré volver a estos poemas.

    ResponderEliminar
  6. Ay la melancolía... Pero con música y poemas y esa dulzura...

    Egun on ta muxus

    ResponderEliminar
  7. Tu estilo es inimitable y maravilloso.
    La imagen del libro de poemas olvidado en un banco es abarcar la tristeza más dulce jamás escrita.

    Un abrazo inmenso

    SIL

    ResponderEliminar
  8. Desde que el poema encuentra al lector, "un solo de tu voz" lo atrapa y ve desplomarse a la noche, a la protagonista preguntando a su amante, luego todo es un horizonte de libélulas, sauces, sinatras, bancolibro, cerrobruma, pájaros, marineros y añoranzas. ¡Tanto en tan poquitas letras! Un puño de emociones para que el lector se vaya sonriendo.
    Felicitaciones, poeta.

    ResponderEliminar
  9. Leer tus poemas es un privilegio para mi siempre renovado.

    Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. QUE HACEMOS CON LA AÑORANZA? LA LLEVAMOS DENTRO POR EL RESTO DE NUESTRA VIDA.

    HERMOSO VERSOS, IMAGENES VISUALES Y CONTORNOS FESTONEADOS POR LOS CLAROSCUROS DEL ALMA.

    BELLO AMIGA, TE FELICITO.

    BESITOS
    CARIÑOS MILES.

    PD. QUE SUERTE QUE VIVISTE EN ARGENTINA, ES HERMOSA IGUAL QUE SU GENTE, AUNQUE AHORA ESTÁ UN POCO GRIS POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NOS TOCAN EN SUERTE: ME PREOCUPA LA INSEGURIDAD-

    ResponderEliminar
  11. Sin saber que hacer con la añoranza- hay sentimientos que están llenos de misterio, que no sabemos donde colocar..

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. TU POEMA ES UN RAYO DE LUZ. ACOMPAÑA...BELLO TRABAJO, SOCO. SALUDOS CORDIALES.

    ResponderEliminar
  13. Tristeza pintada de belleza de música y de magia. Cada una es un regalo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Un solo de trompeta y mi primer café. Por la ventana lluvia. Y una ausencia...
    Me haces vivir la poesía.

    Osvaldo

    ResponderEliminar
  15. "el canto traspadado de sal" que bella imagen. Preciosas teselas.

    Un placer contar también con tu compañía y lectua.

    Un beso
    Jesús

    ResponderEliminar
  16. Evocador, nostálgico, triste, plagado de sensaciones...

    "Qué harás tú sinmihombro?
    Qué haré yo sintupecho?..."

    Mi abrazo lleno de emoción.

    ResponderEliminar
  17. Soco, tus teselas son como notas, de saxo o de trompeta, y golpean el pecho con pinceladas de belleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Amante de la poesía22 de junio de 2011, 14:29

    Bellas imágenes y sobre todo un mundo de sensaciones.

    Me encantan tus teselas, las siento, las vivo.

    ResponderEliminar
  19. hermosa poesía SOcorro, la tristeza encumbrada es una delicadeza poética que se luce maravillosamente


    besitos y buen miércoles

    ResponderEliminar
  20. La lluvia, una balada triste de trompeta y tus poemas... Dulce añoranza.

    ResponderEliminar
  21. Vuelan las libélulas entre los sauces y mi corazón. Vendrán tiempos mejores, aunque siempre añoraremos el pecho donde refugiarnos.
    Muchos besos, Soco, tesoro.

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué hacer con la añoranza?... Envolverla en poesía y belleza.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, he estado muy pachucha y con pocas ganas de comentar.pero nunca, nunca dejo de leerte.gracias por t poesía.Con cariño
    Marisa.

    ResponderEliminar
  24. Claro, limpio, melancólico.Teselas que las une la belleza
    Besos

    ResponderEliminar
  25. voy despacico leyendo pero tus poemas no me los olvido ni en un banco ;)

    besicos muchos y más

    ResponderEliminar
  26. Como siempre querida Soco, tus poemas son exquisitos, nadie logra trasmitir la tristeza, con la belleza que tu lo logras.
    Besos a montones.
    Leo

    ResponderEliminar
  27. Delicadeza en imágenes en sensaciones y en ritmo. Poesía a sorbos largos. Una delicia suave y sencilla.

    ResponderEliminar
  28. Igual que Marisa, yo tampoco dejo nunca de leer tus poemas. Y me los llevo, ya lo sabés... en este otoño tan gris y ceniciento me dan calidez.

    Sos estupenda.

    ResponderEliminar
  29. El ánimo y sus expresiones... morriña y saudade...

    Besos.

    ResponderEliminar