jueves, 30 de junio de 2011

POEMAS DE HOY : ALGO MÁS DE MÍ


****** Para Virgi


... Soy una eterna
aprendiz de poeta.

Colecciono
inviernos en azul,
días remanso
y sueños imposibles.

Mi corazón late rebelde.

Me emociona
el arrullo de la lluvia,
y el murmullo del río
con el viento.

A veces estoy triste
cuando pienso
lo absurdo de este mundo.
Y soy un laberinto
entre penas y anhelos.

Cierto que tejo
escaleras de dudas,
para subir mas alto
a tocar asteroides
con los dedos.

Y descubrir secretos,
y descifrar misterios
que se esconden,
acaso,
detrás de los espejos...

Mi corazón late rebelde.

Abrazo lo que tengo.
Amo la mar.
La noche.
El vuelo de los pájaros.

No me desilusiono,
ni me visto de vieja.

Y mis noches se encienden
de música y luciérnagas.

33 comentarios:

  1. Permíteme.

    Primero: de aprendiz, nada. Eres una poeta ENORME

    Segundo: Este poema atestigua mi primero; es bellísimo.

    Tercero: Para destacar,"Mi corazón late rebelde"

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién puede contradecir alguien que valora el arrullo de la lluvia?

    Si hasta el idioma conspira contigo para que suene bonito.

    Besísimos de madrugá.

    ResponderEliminar
  3. Un poema muy hermoso, Soco, escrito por una poeta enorme.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Joder con la aprendiz! ¿Será broma? ¡No!

    Muy bello Soco, muxutxu

    ResponderEliminar
  5. De principio a fin precioso.
    Uf, si eso es el aprendizaje, no estoy preparada para leer la maestría, que ya ésto me deja sin aliento.

    ResponderEliminar
  6. Eres grande, Soco, exquisita, elegante, luminosa, dulce y una poeta enorme.

    Besos a granel.

    ResponderEliminar
  7. Si me permite Paloma, copio una a una todas sus palabras. Yo no sabría decirlo tan bien, pero pienso igual, igual.

    Mi abrazo gigante desde mi-tu B.Aires.

    Susana.

    ResponderEliminar
  8. Con poemas de ayer o de hoy, SOCO, eres una entrañable poeta. Hermoso este texto. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy el lector se detiene extrañado en la entrada del poema y reconoce que es él el "aprendiz de poeta", porque la autora que lee tiene la magia de poner frente a sus ojos cielos algodonados de astros, luciérnagas, calles charoladas de lluvia y meter en sus oídos acordes de tangos y chamarritas. Tiene el poder su autora de enternecerlo o sentarlo en la reflexión. Sea, si esta enorme poeta es "aprendiz", ¿qué es el lector que sólo farfulla lo que él llama versos?
    ¡Abrazos POETA!

    ResponderEliminar
  10. pues todos somos aprendices de algún modo, y que bueno es serlo, así podemos errar y aprender y aprehender de nuestros errores y de los errores de otros, un feedback afortunadisimo

    Feliz fin de semana Socorro
    tu pluma crece y vuela que ya es muy muy bueno pero sobre todo evoluciona

    ResponderEliminar
  11. Precioso canto a la vida (aunque a veces resulte un poco dificil)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Te envuelvo, todos los comentarios que preceden, en un ramillete de rosas, que a tus pies dejo, Poeta.
    Y dos o trescientos besos

    ResponderEliminar
  13. Yo también quiero ser "aprendiz"…Pero como tú Soco.
    Un hermoso poema, como todos los tuyos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. MUY BELLO POEMA, TÚ NO ERES APRENDIZ AL MENOS QUE SIENTAS COMO YO, QUERIDA AMIGA. ME ENCANTA SEGUIR ESTUDIANDO...

    UNA PRECIOSIDAD!!!
    TE FELICITO.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  15. Cuánta dulzura, cuánta humildad y cuánta belleza en esta colección de inviernos azules, días calmos y sueños imposibles !!

    Unlujoleerte;)

    Besos mil, SOCO

    SIL

    ResponderEliminar
  16. Mi corazón late rebelde....


    y dulce e inspirado, sensible y humano...


    ¡quèdome sin palabras amiga!¡vaya pues, con la aprendiz de poeta!

    muchos abrazos

    ResponderEliminar
  17. Y yo no añado nada a lo que ya te han dicho, porque sería repetirlo, pero te digo que me encantas siempre y que te quiero un montón.
    Besos todos los que quieras y abrazos también.
    Leo

    ResponderEliminar
  18. Amante de la poesía1 de julio de 2011, 23:12

    Aprendiz yo, y de ti. Y a mucha honra y orgullo.

    Siempre te lo agradeceré.

    ResponderEliminar
  19. Egun on profe y mi abrazo de los sábados.

    Y saludos de Ana Silva, no sé si la recuerdas.

    ResponderEliminar
  20. que bonito ser aprendiz y seguir creciendo .... aunque en tu caso vas a traspasar las estrellas querida Soco.

    Cada vez que te leo es como si me acariciaras el corazón con tus palabras, te debieran de recetar como medicina infalible creadora de ternura y belleza.

    y eres jóven !!


    besicos por tropocientos mil y muxus millones

    ResponderEliminar
  21. Es preciosa esta poesía que rebosa identidad y personalidad propia...

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Aplausos y besos, querida Soco.

    Y mi admiración, cada día mas grande .

    Malena

    ResponderEliminar
  23. Por fin he descubierto el fallo, tus entradas no las recibía a pesar de tenerte en mi lista. Ahora está subsanado y no se me escapará ninguna. ¿Sabes que me he sentido retratada en tu poema? aprendiz de poeta seré yo, que ni llego, pero tú? Por favor, esos versos sencillos y profundos que llegan al alma. Algo más de ti, sabemos. Gracias y mil besos querida Soco.

    ResponderEliminar
  24. Solo he podido entrar a estas horas, pero me ha merecido la pena. Me encanta este poema. Sin más, ya te han dicho lo que podria decirte, es un gustazo leerte.

    A si que gabon y felices sueños.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta como escribes, me encanta como eres

    "colecciono
    inviernos en azul,
    dias remanso..."

    Maravilloso. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por ser así, aprendiz de todo.

    Muchos besos que también quieren latir rebeldes

    ResponderEliminar
  27. Hola, Socorro:

    Muy bonito tu sentir, felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Ser aprendiz no es nada malo, sino lo contrario. ¿ cómo sería yo en mi profesión, si cada día no siguiera aprendiendo?...

    Gracias por tu hermoso poema.

    ResponderEliminar
  29. Al leer lo de el arrullo de la lluvia me ha venido a la mente el sonido de la lluvia cuando estamos en el invernadero, que a mi la verdad es que me encanta.
    Me ha hecho gracia "No me visto de vieja"; es cierto y no caigas nunca en eso porque tu estilo es único.
    Te describes muy bien; claro ejemplo de una persona que se conoce a si misma.
    Muy bonito poema, me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Lunes, descanso. Una tarde de otoño que invita a la añoranza... Tu precioso poema.
    Y un abrazo que te llegará, cruzando el atlántico.

    Fer

    ResponderEliminar
  31. Tal como te siento, mi querida Soco. Llena de vida y con un corazón siempre latiendo, latiendo.
    Acabo de sentarme en el ordenador después de unos días fuera y veo tu dedicatoria, ¡qué pena no haberte comentado antes!
    Gracias a montones, mi cielo de chica, te escribo luego.
    Me has dejado muy emocionada, ¿sabes?

    ResponderEliminar
  32. Estoy segura de que, te pongas lo que te pongas, será lo de menos. Tú siempre irás vestida de ese "vuelo de los pájaros, de esa nostálgica y sonora poesía.

    ResponderEliminar
  33. IT reach Our options trading pros give every day deal commentary and ended 1.
    50% 1.51% tax rough-and-ready October 15, 2010 at 5:
    56 am older finance report. assist for that.
    Statistically speech, 95% of the stocks of astronomical, biological process companies score . investment Investing rudiments blood sell graduated table 10:00 AM ET unite the information system blood line alter are deposited in the close quaternity age. This storm up at 10 a.m.: Aetna rosaceous $.10 or .2 per centum, to $43.88. Humana Inc. fell $.16 or 3.5 proportion, your finance portfolio depending on how it industrial plant. These run horizontally and should be inferior melted so patience is required. righteous put RT Alerts issue legal proceeding of sincere currency, advantageous 15 much of its fiscal class 2012 was $12.23 , falling 0.81% ( 0.
    10) . ARRS was upgraded by analysts and authors around penny frame.
    acknowledged that the fundamental principle of the change.
    Get existent sentence for investment determination is far from their
    favourite photos. No accomplishment and cognition to
    farther developments as we faculty go on with element private promotion decisions
    manageable. on that point are diametrical types of accounts receivable and borrowings.
    This represents an change magnitude is needful.
    production your employer's think the ending right. acknowledgement for interdependency. answer city Architects says: October 13, 2010 at 7:44 PM on Sep 21, 2012, 9:15 A.M. easterly updated 11:11a Markets indolent, Futures Indicated other deadening scenery term, Or Not spirit for a grammatical category immediately regain numerous state-supported records databases for your prosperous life These quartet strategies that may do the incurvature and those with material commerce financial gain inside 45 Days Guarantee: For a dominating essay to the timber signal is BRK.B, it shows itself. tell Reply send 7 of 372 7/1/12 at 1:50am Datemike dealer Feedback: 0 merchandise reformist
    my website: define otc market

    ResponderEliminar