domingo, 28 de agosto de 2011

MIS POEMAS : ESCENA




Colgada de una nube
la mañana,
bosteza despeinada.

El mar, al fondo,
con tempestad y todo,
se suicida en los acantilados.

Por el patio transitan
livianas,las palomas.
Música lenta.
Aroma a hierbabuena
y a café.

Gorriones por el aire.

En el suelo
de verde reversible,
los niños tejen sueños
y estrategias de mares
y piratas.

Algo lejos, disparos.
Ladridos y disparos.

Y de pronto
todos estamos tristes:
Un pajarillo herido
ha venido a morir en mis manos.

Una lágrima luz
resbala la mejilla del mas chico.

Y florece la pena en las esquinas.

Disparos y ladridos.
Afuera, campan cazadores.

32 comentarios:

  1. La pintura me encanta, y tu poema, Soco, tu poema es una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una escena triste pero preciosa y llena de ternura.

    Te dejo un tierno abrazo de Domingo.

    Inés.

    ResponderEliminar
  3. "Una lágrima luz
    resbala la mejilla del más chico"...

    Sin palabras. Sólo abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pronte empezará, también aquí, la temporada. Y a mi me mata cada disparo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me llamó la atención esa fenomenología de la escritura literaria -en este caso poética- por la que se trasuntan las emociones; ese traslape de escenas y de cómo la honestidad autoral ¡respeta! el rictus poético.
    De una infinita belleza desde la que se desgajan los versos, ingeniosamente la autora nos deja caer en el pozo de la desazón sin tanto sensacionalismo. La vida es así.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Una escena desgraciadamente cotidiana, mientras sea legal esa "licencia para matar"

    Hay algo didáctico siempre en tus poemas.
    Y algo maravilloso.

    ResponderEliminar
  7. "Y florece la pena en las esquinas"...

    Maravillosa metáfora. Todo el poema de una exquisita sensibilidad.

    Besos desde el Sur

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchísimo la primera estrofa. Tus poemas me llevan siempre a poner imágenes a tus textos, imágenes que se asocian a emociones.
    ¡Que bien sabes extraer poesía de lo más cotidiano!
    Un petó amb gust a sal i mar

    ResponderEliminar
  9. Imágenes preciosas, querida Soco. Una lágrima luz, ¿cómo puedes decir las cosas tan bonitas? Me horroriza la caza y también siento florecer la pena en cada esquina.
    Besos colgados de la luna, a estas horas ya.

    ResponderEliminar
  10. Tu la pintas tan bien con tus palabras, que esa escena la veo, la toco, la siento... me duele.
    Un abrazo muy fuerte, Soco, y mil besos.
    Leo

    ResponderEliminar
  11. Malditos cazadores, Soco, pero murió el pajarito en tus mágicas manos de artista. Y ahora es inmortal y tan grande como tu obra misma. Un gran abrazo, querida amiga. Ya estoy de regreso.

    ResponderEliminar
  12. Es como participar en la escena. He oído los disparos y los ladridos y he visto esa lágrima luz.

    Así transforma tu poesía.

    Saludos.

    Joselu

    ResponderEliminar
  13. Poema con sonido, Soco.
    El suicidio del mar y los disparos múltiples, son de pantalla gigante.

    Besosmiles

    SIL

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa ternura.

    "Y de pronto
    todos estamos tristes:
    un pajarillo herido
    ha venido a morir en mis manos".

    Es tan emocionante leerte...

    Malena

    ResponderEliminar
  15. lo has pintado
    Felicitaciones
    acciones humanas que siempre desertan

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Los cazadores han matado la magia.
    Malditos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Eres la poeta de la terneza. No tengo ninguna duda.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Una belleza este poema, por no variar.

    ¿cómo hacés para encontrar poesía hasta en un pajarito muerto?...

    También me lo llevo, se lo leeré a mi hija que adora los pájaros.

    Un abrazo enorme para vos. Graciela.

    ResponderEliminar
  19. Precioso Soco.
    Sabes llegar al corazón a través de tus versos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Cazadores con licencia (para matar) tiran a cualquier animalito que se mueva, deberían llevarlos a la cárcel.

    Me encanta tu poema, es bellísimo.

    Javier

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso poema. Sensibilidad, ternura, honda tristeza, impotencia...

    Besos luz para ti.

    Su

    ResponderEliminar
  22. Como si lo viera.
    El sonido, la expectación, el aleteo tibio y triste.
    Eres total, querida Soco.
    Con fuerza y cariño, te abrazo te abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Es tan triste y al mismo tiempo tan dulce, tan emotivo, tan poético.

    Eres genial

    ResponderEliminar
  24. Hoy mi mañana también está colgada de una nube. Llueve y hace frío acá en Buenos Aires. Pero aunque tu poema es triste, está lleno de luz.

    Abrazo porteño.

    ResponderEliminar
  25. Un gran abrazo para cada uno por vuestra presencia y aliento.

    ResponderEliminar
  26. Afuera, campan impunes miles de cazadores. Y miles de animalitos indefensos, mueren inútilmente.

    Malditos, sí.

    Muxus

    ResponderEliminar
  27. Te olvidas de lo cruel que hemos sido que son los niños. Tirachinas haciendo diana en los nidos. Carabina del hermano mayor como la realidad de un video juego. Cazadores que dejan dinero a los ayuntamientos por los puestos que subastan. La ternura qué pena! ya no tiene cabida .
    Un Beso

    ResponderEliminar
  28. Se describe perfectamente la escena, me creia alli, viviendolo. Cazadores, siempre cazadores, desgraciadamente !

    Un saludo y unas sonrisas soñadas :))

    ResponderEliminar
  29. Un poema que te envuelve en una atmósfera de paisaje y emociones que consigue intorducirte dentro de los versos. Historia tierna y cruel, palabras plenas de belleza. Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Sobremesa, café, me deslizo por tus versos...

    ResponderEliminar