jueves, 10 de noviembre de 2011

POEMAS DE OTOÑO : ES EL MAR



Es el mar.
Confidencias de la luz
con la tiniebla.
Inmensidad
de veredas secretas.

Hay niños en la playa
remontando cometas.

Otoño despertando.

Un viejito al completo:
bastón,
gafas,
bufanda
y temblor en las manos,
pasea renqueando por la arena.

Varada, una barca sin nadie,
pena su nostalgia de sal.

Sacrílegas gaviotas,
profanan la quietud
de los acantilados.

Es el mar.
El ocaso. Tus manos.
Mi cintura.

Nunca mas
volverá ningún otoño,
a traer tanto azul. Tanta locura.

30 comentarios:

  1. Es el mar, nuestro mar.

    Bellísimo.

    Abrazo con prisa. Sara

    ResponderEliminar
  2. "Varada,
    una barca sin nadie,
    pena su nostalgia de sal"

    !Qué hermosa imagen de soledad!

    Gracias. Joselu

    ResponderEliminar
  3. Hay un preciosismo en las imágenes, pero ésta: "(...) Varada, una barca sin nadie, / pena su nostalgia de sal.", es hermosa. Gracias por la belleza marina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. BELLEZA OTOÑAL, POESIA QUE CONMUEVE. GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. AFECTOS.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me atraen los poemas que tienen como protagonista el mar. Me encantan.
    Muchos besos salados desde el interior.

    ResponderEliminar
  6. Hoy me quedo absolutamente con los versos finales, mirando al mar, en la hora azul...
    El otoño es lo que tiene, querida Soco.
    Besos para tus versos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah, el mar, siempre el mar!
    Así que no digas "nunca", mi querida Soco, el azul está lleno para repartirse entre nosotros.
    Besitos, maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Describiste el Edén.


    Abrazoinmenso,



    SIL

    ResponderEliminar
  9. Gabon y zorionak.

    Es muy, muy hermoso. Hay buenísimas imágenes y se siente la soledad de esa barca y el alboroto de las gaviotas.

    El final delicioso y tan tuyo.

    ResponderEliminar
  10. Así querida Soco, no haces que alimentar la belleza y regalarme un momento que me cambia el día que termina, me regalas la paz que convierte un día gris en esperanza. Gracias siempre.
    Besoabrazo infinito para ti.
    Leo

    ResponderEliminar
  11. Desde aqui, tambien se siente bello.
    Gracias.
    Dan ganas de caminar la playa.

    ResponderEliminar
  12. Ayyy Soco, calas con tus letras más allá de lo que se pueda verbalizar.
    Desde mi Chile marítimo un fuerte abrazo admirada amiga, amiga admirable.

    Cecy

    ResponderEliminar
  13. SÍ ya te he dicho que tus poemas llegan, te emocionan , te conmueven y se quedan.

    Gracias por ofrecerlos.

    ResponderEliminar
  14. No puede faltar mi abrazo del sábado ni la ilusión que siento al leerte.

    Buen otoño, profe.

    Inés.

    ResponderEliminar
  15. en el mar todo es mágico y vital
    hermoso canto Socorro
    Felicitaciones


    abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Precioso, precioso.

    "es el mar.
    el ocaso. tus manos,
    mi cintura"

    Qué tuyo...

    Mis abrazos. Malena

    ResponderEliminar
  17. Siempre digo que le pones luz a tus poemas. Luz y música. Y vida...

    Milgracias. Marcelo

    ResponderEliminar
  18. "Viejito al completo"...eso es puramente tuyo, ese es tu estilo tal y como yo lo veo. ¿Y sabes? Me encanta!!!

    Besos, de los cuatro.

    ResponderEliminar
  19. El mar siempre te inspira bellos poemas.

    Vives en un lugar privilegiado y lo dejas sentir en tus versos.

    Besos del Sur.

    ResponderEliminar
  20. O sí, Soco, ¿por qué no? Cada vez que este poema acaricie nuestros ojos será un otoño así tan azul, tan loco.
    Como siempre tus versos se deslizan con la suavidad propia de quien sabe que la poesía también es caricia para apaciguar el dolor, la soledad y el sufrimiento.

    ResponderEliminar
  21. El otoño siempre llega cargado de aires pasajeros...

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué delicada belleza, Soco!
    Trazas tus poemas como si fueran pinturas. Puedo oler el mar y el otoño, acompaño al viejito..

    "Varada, una barca sin nadie,
    pena su nostalgia de sal."

    Impactantes versos. Gracias y abrazos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  23. Rubita míaaaaa!! Ábreme tu puerta, que en este invierno frío que se aproxima tu casa será mi paraiso de versos!
    Espero ser bien recibida
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  24. Muy hermoso como siempre y con tu estilo tan personal que te hace única. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Todavía con la dulzura de tus versos en los ojos aprovecho para felicitarte por tu cumpleaños. Aunque mejor sería que me autofelicitara por haberte reencontrado.

    Un inmenso abrazo, Soco, mi poeta y amiga.

    ResponderEliminar
  26. Gracias querida Mertxe; yo también me autofelicito por haberte reencontrado,fue mas que agradable sorpresa, con la esperanza, además de un encuentro físico cercano y perdurable.

    Sabes?... Cuando leí cumpleaños, casi me sobresalto: no me hubiera sorprendido mucho, que me lo hubiera saltado; tan despistada soy...

    Gracias de verdad y mil besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Socorro:

    Aunque ya no vendrán los tiempos de locura, aún elevo de cuando en vez... cometas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hermoso. No sobra nada y todo es belleza.

    Se ve, se oye, se siente.

    Besos. Osvaldo

    ResponderEliminar
  29. Instantáneas y sensaciones... y el tránsito hacia el otoño...

    Besos.

    ResponderEliminar