domingo, 6 de noviembre de 2011

SONETO IRREVERENTE (a ritmo loco)


De un lejano camino
abandonado,
he tirado tu amor
por la pendiente.
Sin traumas.
Sin dolor.
Cons
cien
te
men
te.

He tirado tu amor
y no he llorado.

Emigrando
su invierno irreverente,
una alondra
por el cielo ha pasado.
He seguido su vuelo
acompasado,
y me puse a silbar
in
di
fe
ren
te.

Mi corazón
quedó deshabitado.
Las nubes cotilleaban
por los cerros.
Y el cielo se reía descarado.

Entré después
en un supermercado,
y compré
una loción antirrecuerdos.

He tirado tu amor
y
no
he
llo
ra
do.

28 comentarios:

  1. Mañana mismo compro una caja entera de esa loción.
    Que invento tan maravilloso y que ingenio el tuyo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi es la loción lo que no acaba de encajarme (sí en la intención, pero no en la rima)

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja mi querida Soco, me has alegrado mucho...así es como debe ser...indiferente pero con consciencia...silbando y sin lágrimas...
    Total, que has vuelto a encantarme.
    Te abrazo con sonrisas

    ResponderEliminar
  4. quién dijo que siempre los sonetos debían de mantener la métrica, obviamente estaba equivocado

    es un gusto leerte Socorro, experimentar y desarticular es la mejor de las creaciones sin duda, muchos las practicamos, pero no siempre las publicamos jajaja

    besitos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  5. ¿ Quién dijo que el soneto estaba caducado?...

    Aquí tenemos uno hermoso, alegre y moderno.

    !!Transgresora!!

    Encantador.

    ResponderEliminar
  6. yo quiero una loción de esas, a ver si se me queda la mente vacía.

    besitos.

    ResponderEliminar
  7. Un dolor irónico exquisito.
    Un beso, Soco!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustas siempre, Soco, y con este soneto irreverente, con ritmo loco, con la forma visual que engana pero que con el ritmo confirmas que respetas la estructura, me vences, me convences y me rindo... Te aplaudo, te beso y te abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  9. Irreverente y precioso.
    Dan ganas de terminar con el stock de esa loción.
    Es original la forma de presentar las estrofas así.

    Divino, mil besos.


    SIL

    ResponderEliminar
  10. Buen ritmo, asepsia calculada... y esa crónica del paisaje que la desmiente.

    Mi hermosa poeta, saludos desde un Maresme en gris marengo. (Nos llega el invierno...)

    ResponderEliminar
  11. Soco, es un deleite leerte.
    Siempre tus letras tienen esa majestuosidad que les imprime tu esencia.
    Un abrazo
    Cecy

    ResponderEliminar
  12. Y a mí que no me gustan los sonetos...

    !!Genial!! Le has roto la seriedad y el encorsetamiento.

    Mil besos primaverales. Fer

    ResponderEliminar
  13. Me ha supergustado ese ritmo loco.

    Nada, que es un placer venir.

    Abrazos. Marta

    ResponderEliminar
  14. Querida Soco, perfecto soneto irreverente; el ritmo loco que le das, no lo trastoca. Tiene mérito tirar un amor y no llorar, será por la loción, ¡qué bueno!
    Recibido el beso de tu parte en el mismo momento. Los comentarios entran directamente en mi mail.
    Besos, de irreverentes nada.

    ResponderEliminar
  15. Para mí hacer un soneto ya es harto difícil, distribuir así sus versos y darle ese ritmo sería imposible.

    Me gusta mucho, mucho. Marcelo

    ResponderEliminar
  16. Encantador el soneto y su tono irónico.
    Me encanta ese ritmo loco, me parece muy interesante.
    Has iluminado mi cuarto café de hoy.

    Un beso.

    Osvaldo

    ResponderEliminar
  17. Es un regalo cada entrada tuya tu soneto irreverente es genial. Valla que si tiene merito tirar un amor y no llorar, tu fina ironía calculada no deja indiferente claro que con una loción anti recuerdos….

    Un fuerte abrazo Mª Socorro

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado este ritmo tan loco y tan dinámico. Y esa finísima ironía...

    Precioso. No parece soneto. Su

    ResponderEliminar
  19. Cecy, me alegra mucho volver a encontrarte por aquí. He pasado varias veces por tu blog, pero no puedo acceder a los comentarios...

    Mi abrazo grande hasta tu Chile. * Soco

    ResponderEliminar
  20. Necesito un poquito de esa loción mágica.

    Sos genial, me encanta el tono de este poema.

    Besos sudacas.

    ResponderEliminar
  21. Una vez leí que "un amor definido es un amor acabado". Si no se llora es porque desde hace tiempo está seco. Si está seco, no se llora al deshacerse de él. Es de lógica.

    Sea como fuere, enhorabuena.

    Te dejo un beso para ti y otro para mis amigos, los poetas feroces. Diles que les extraño. Muaca.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Me encanta!! Me da fuerzas.

    Besos, de los cuatro. Muchos besos...

    ResponderEliminar
  23. Gracia a raudales.Versos para cantarlos.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Te dejo mis aplausos y un abrazo, Soco.

    Me gusta lo que dice el soneto, y mucho mas con ese ritmo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  25. Vaya, qué bien queda el soneto con ese ritmo. Veo como cae el amor por la pendiente

    cons
    cien
    te
    men
    te.

    Me gusta eso de romper normas.

    Muxusss. Manu

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a todos por compartir mis "cosas" y un abrazo grande para cada uno.

    Larisa, un beso también para ti. Y si nos extrañas, ya sabes, acepta la invitación y acompáñanos.

    ResponderEliminar
  27. Lo sentimos, pero no hemos podido llevar a cabo tu petición.
    Hemos detectado los errores siguientes:
    Input error: Memcache value is null for FormRestoration
    ---
    No siempre he podido comentarte, querida, aparece este rótulo y me pone de muy, pero muy mal humor. En otros blogs ni siquiera puedo entrar. Sobre el poema -si se publica el comentario- diré que la palabra juguetea con las formas y sale bien librada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar