domingo, 22 de julio de 2012

Poemas de hoy : Embrujo





Redondo y pálido
el beso de la tarde.

Un sol adelgazado,
prende la cresta
de los abedules
y pasea sus manos
por mis labios,
como tu beso  entonces,
tan suave y detenido.

Un libro abierto
descansa su pereza
sobre el césped brillante.

Anémonas
seduciendo a la brisa.

Y las horas que pasan
lentísimas,
así, tan de puntillas.

En el bazar del cielo
liquidación de nubes.
Una valla de troncos
donde se duerme un gato...

Y a lo lejos,
la llamada insistente,
posesiva y erótica del mar.

30 comentarios:

Sarco Lange dijo...

¿Cómo hacer para estar adentro de ese poema?

PIEL ROJA dijo...

Otra belleza de las tuyas. ¿Cómo consigues seducir a las palabras?...

Ramón María dijo...

Una más que sugestiva imagen, Muxu bat

MALENA C. dijo...

Comparto el embrujo. Veo las anémonas seduciendo a la brisa, acaricio el gato dormido en la valla y siento esa llamada del mar...

Me encanta.

mariajesusparadela dijo...

También erótica, a veces, la llamada de la montaña.

Amando Carabias María dijo...

Estoy con Sarco, ¿cómo hacer para entrar en el paisaje de estos versos?

Lichazul dijo...

has pintado el ambiente perfecto para realizar el embrujo

besitos y feliz semana

AUGUSTO dijo...

Es como estar ahí, bajo los abedules, con un libro de poemas y con la llamada del mar.
Gracias por compartir tus poemas, Soco.

Besos

eloy dijo...

Poema sensitivo, de una fisicidad etérea, como un sueño en el que descansar, o como un cuadro que nunca termina. Yo también quiero vivir en tu poema, aunque solo sea un ratito.

Una abraçada de estiu tristot.

SUSANA dijo...

Tus versos me abrazan, me envuelven en paz y en ritmo.

SIL dijo...

Me encantaría ser parte de esa brisa seducida de anémonas.

Embrujado queda uno, tras salir de aquí.



Besos encantados.


SIL

L. MARCELO dijo...

Logras trasmitir ese embrujo del crepúsculo.

Me gusta ese gato dormido en la valla y la deliciosa fragilidad de las anémonas.
Me gusta tu mundo poético.

Rafael H. Lizarazo dijo...

Hola, Socorro:

Hay tanta placidez en tu poema que, una suave brisa marina, me ha llevado en una nube hasta ese basar en el cielo.

Gracias por los amables comentarios que dejas en mi blog.

Un abrazo.

PIEL ROJA dijo...

Me sientan tan bien estos momentos de serenidad que disfruto en tus poemas...
Me hacen pensar en un mundo más fácil y entrañable.

JUAN A dijo...

Y el sol vuelve cada día a pasear sus manos por los labios, como besos...

Te dejo los míos.

Juan

POEMAS PATAGÓNICOS Y NATURALEZA dijo...

"Un libro abierto descansa su pereza sobre el césped brillante"...
Comparto el deseo de varios poetas, Soco. Me imagino que podré entrar en tu poema a través del libro abierto...
Más quisiera escribir poemas como los tuyos!
Abrazos llenos de admiración!

Anónimo dijo...

Como el agua cristalina de un arroyo, fluye tu poema. Fresco y natural.

con gusto sigo siguiéndote. Gracias.

MARTA N. dijo...

El embrujo de una tarde de verano, con toda su belleza.
Y ese toque de nostalgia y dulzura tan tuyo...

TORO SALVAJE dijo...

El paraíso en versos.
Delicioso.

virgi dijo...

Mi Soco, mi dulce, sabia, serena y cautivadora Soco.
Ten por seguro que cuando me toque el norte, te aviso con tiempo...¡con las ganas que tengo de darte un abrazo!

Migli2007 dijo...

El embrujo de tus versos me acoje y me quedo prendida en tus palabras, quieta, gozando el momento.
Abrazos muchos para ti, Soco
Maffi

INÉS dijo...

Es muy agradable empezar el día con tus versos y dejarte el abrazo del sábado.

Feliz semana, profe.

Inés

ALDO dijo...

..."como tu beso entonces
tan suave y detenido"

Qué bella imagen... Me adentro en tu poema

Aldo

María Socorro Luis dijo...

muchísimas gracias a todos y un abrazo entrañable para cada uno.

buena semana.

Laura Caro dijo...

Tengo la mala costumbre de llegar tarde a las lecturas, pero no por ello las disfruto menos.

Me maravilla esa forma tan mágica que tienes de describir instantes,
haciendo que el lector se vea dentro de tu cuadro de palabras.

Eres grande, Soco, muy grande.

Un besote agradecido.

Mertxe dijo...

Me he puesto metafísica leyéndote. El tiempo a cámara lenta, la paz del atardecer esmaltando el paisaje, y luego esa sensual percepción de la vida transfigurada en mar... Jolines, poeta, me has hecho olvidarme de mi café.

Anónimo dijo...

Whats up this is somewhat of off topic but I was wanting to know
if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with
HTML. I'm starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!
my web page :: transfer news football england

Anónimo dijo...

Your style is really unique in comparison to other people I've read stuff from. Thanks for posting when you have the opportunity, Guess I'll just bookmark
this page.
Here is my web page : epl transfer news epl fantasy football

Anónimo dijo...

What's Taking place i'm new to this, I stumbled upon
this I've found It positively useful and it has aided me out loads. I hope to contribute & assist other users like its helped me. Good job.
Also visit my web-site - transfer rumors for liverpool

Anónimo dijo...

Hello there, just became aware of your blog through Google, and found
that it's truly informative. I am gonna watch out for brussels. I'll appreciate if you continue this
in future. Lots of people will be benefited from your writing.
Cheers!
My website ; pizza games indianapolis