jueves, 10 de julio de 2014

No sé si fue la noche


Hay un patio, una higuera.
Una fuente.
Negrodecielo y lunaresdeplata.
Llega aroma a jazmín
de no sé donde.
Buganvillas y hortensias
tras la tapia.

Tibia la noche. Limpia.
Cantalavida
enmediodelacharca.
Violines de grillos por la hierba.
La melodía en dos notas
de un pájaro.

...y tu ternura
y el rito del abrazo

y esa escultura
que nunca entendimos
y una fecha y tu nombre
en cualquier árbol.

Un patio,
            una higuera,
                             una fuente...

No sé si fue la noche,
tu ternura o tu abrazo,

lo queamarrómivida, parasiempre.


30 comentarios:

Ursus Polaris dijo...

Ese final es similar al de otro poema tuyo.
Me gustó éste también mucho.
Besos.

impersonem dijo...

Es muy bonito, con cierto aire bucólico, sonidos de campo, croares y chirridos convertidos en música de la naturaleza... y seguro que todo ello en nocheestrellada...

Besos.

María Socorro Luis dijo...

Claro, Imper, negrodecielo y lunaresdeplata.

Graciasybesos

AUGUSTO dijo...

Siempre, el maravilloso ritmo en tus poemas, la sencillez y la elegancia.

GRACIELA L dijo...

Qué preciosura, Soco. Sos genial, lo sabés?...

Besosporteños

Vivian dijo...

Sublime! Quiero estar tras la tapia!
Me gusta tu mundo, ese que ves (donde no se ve)
Besos Soco

L MARCELO dijo...

Si, yo también amo tu mundo ese que ves, donde no se ve, como dice Vivian, y desde donde nos llegas de una manera suave y pausada. Y melancólica a veces.

Gracias y abrazo

Paloma Corrales dijo...

Oh... y oh... Qué delicia.

Beso gigante.

PAUL dijo...


Cést magnifique... Bisous et merci.

FERNANDO dijo...

Bello poema, feliz y enamorado.

Impecable el ritmo y la medida de sus versos. Enhorabuenami poeta. Fer

elisa lichazul dijo...

qué romántico!!! es precioso SOCO
felicitaciones
besitos

SIL dijo...

Para siempre, Soco... para siempre.

Aqui ¨cantalavida¨, aquí en estos versos.



Besosybesos.

Mertxe dijo...

Siempre la nostalgia entreverada de alegría. Suelo imaginarte escribiendo, o leyendo lo escrito hace tiempo, frente a una ventana, en una casa grande...

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Fue todo, Socorro, fue todo... no lo dudes.

Dos abrazos.

PIEL ROJA dijo...


En días de lluvia como hoy, tu poema me lleva a un paseo en la noche un día de verano. Siento el perfume a jazmines y escucho las ranas en las charcas... Te saludo, poeta

MARICARMEN dijo...

Precioso, Soco. Una luz en este día gris. Besitos

TORO SALVAJE dijo...

Sea lo que sea el resultado fue magnífico.

Por el amarre y por el poema.

Besos.

INÉS dijo...

Disfruto con tus poemas, profe, gracias por enseñarme a sentir la poesía. Mi abrazo del sábado. Inés

MARIVI dijo...

Estoy con Ines leyendo tos versos, tambien me emociono, te dejo un abrazo grandote. Marivi

SUSANA dijo...

Amo la noche con todo su misterio, y siempre tus poemas. Abrazo desde este frío Baires.

Inma_Luna dijo...

Bellisimos versos que me han emocionado en la sobremesa de este tranquilo Domingo.
Gracias por llegar a mi blog y asi conocerte.
Me quedo de seguidora.
Buen Domingo.

JUAN A dijo...


La paz de una noche de verano. Se respira, se vive.

Abrazo, Soco

Katrina dijo...

Me gusta el ritmo que le das a lo que escribes... termina siendo muy agradable de imaginar.

Bellas palabras
Saludos

JAVIER dijo...

Con el placer de leerte, el cariño de mi abrazo. Buenas noches, poeta

Julio dijo...

Desde otro rinconcito de Euskadi, mis enhorabuenas por tan buenos versos.
Salud.

Julio G. Alonso

SARA dijo...

Que decir si siempre me quedo con ganas de mas. Otro abrazo.

GEMMA dijo...

Maravilla de poema. Un canto a la noche y a la vida.

Besos.

María Socorro Luis dijo...

Como siempre, gracias a todos por acercaros a mi txoko. Besosybesos

Carlos Serra Ramos dijo...

Hasta aquí leí, leí y medité porque cuanto dices es para sentirlo y también para memorar experiencias parecidas, quiebros del corazón, añoranza y como todo recuerdo, lleva aparejado un pasar del tiempo.

Escribes de maravilla, María, con una expresión clara que hace realidad lo que nos cuentas.

Te dejo un beso en tus mejillas, querida amiga.
............Carlos

ANA M dijo...

Tiempo sin pasar y me encuentro cada vez, poemas mas lindos. Cada día más poeta.

Abrazos