viernes, 8 de agosto de 2014

Poemas de hoy : Afuera canta el agua



Y de pronto, la lluvia
irreverente.

La tarde
con su faldadenubes
se tropezó en los cerros.
Un cielo enfurruñado
en la ventana.

Y llueve.
Afuera cantaelagua.

Desorden
en mi mesa de trabajo:
Un poema aún sin terminar.
Un libro abierto
con besos escondidos
en sus páginas
de aquel amor que tuve.

Suavecito,
el roce de la lluvia
despierta la ternura de las flores.
 Olor a madreselvas en el aire.

Resbala por el cuarto
una dulce añoranza...

Y te pienso en azul.

Llueve.
Afuera canta el agua.

31 comentarios:

MARIO dijo...


La lluvia adquiere color y música en tus versos, poeta. Precioso.

Isolda dijo...

¡Cuánta añoranza en tus versos y cómo lamento no haber pasado por aquí en los últimos tiempos!
Besos de bienhallada.

mariajesusparadela dijo...

Y qué hermosa es su canción.
Me encanta la lluvia.
Aquí hoy, cantó ópera y yo, más que empaparme, me sumergí en ella.

ANÓNIMO II dijo...

"el roce de la lluvia
despierta la ternura de las flores"...

Tus versos despiertan la ternura, son abrazos.

JOSELU dijo...

y te pienso en azul...

Qué envidia, poeta.

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Socorro Luis dijo...


Feliz regreso, Isolda. No te me pierdas. Abrazo

Darío dijo...

La lluvia también tiene ese no sé qué que nos restituye... Un abrazo.

elisa lichazul dijo...

que cante todo lo que quiera
agua bebestible , agua sanadora


besitos y buen fin de semana Soco

MARTA N dijo...

Me ha encantado lo de el agua canta. Yo también tengo un libro con bsos escondidos... Besitos

PILAR dijo...

Mucho tiempo sin venir.Tus poemas siempre son un derroche de belleza y encanto. Besos

Adelfa Martin dijo...

Aunque mis ocupaciones han limitado mucho últimamente mi presencia en Blogger, no me olvido de los amigos. Siempre los tengo presentes.

Mis saludos afectuosos.


resbala por el cuarto
una dulce añoranza...

¿como se te ocurren estas cosas?

JAVIER dijo...


Soco eres un verdadero oasis de dulzura.

Amapola Azzul. dijo...

Bellísimo, enhorabuena .

Feliz semana,Un abrazo¡

Bee Borjas dijo...

Me encantó!!! Domingo al mediodía en Buenos Aires y tu poema es una descripción deliciosa de lo que sucede en mi casa...
La magia de las letras!
Un placer leerte y disfrutarte, Socorro. Beso enorme!

JUAN A dijo...

Qué hermosura. Me encanta esa mirada tan familiar y recurrente a las cosas sencillas y cotidianas.

Gracias y besos

Humberto Dib dijo...

Sabes, querida Socorro que no fui tocado por el Ángel de la Poesía, que lo mío es la prosa, lo prosaico, como digo, pero leerte siempre me produce una incontenible voluntad de agarrar un papel y ponerme a escribir versos, me conformaría con que fueran apenas un 5% de bellos como los tuyos.
Un beso gigante, mi querida.
HD

Sandra Garrido dijo...

siempre con tanta magia haces música con todo lo que nos recitas. Me encanta la lluvia, será porque aquí no cae ni una gota.

besos enormes

MIKEL dijo...

Mientras te leo veo caer la lluvia y escucho su canción. Musu beti

MALENA dijo...

Suave y hermoso como una caricia, como un paseo por el campo.

besitos

Alma Azzul. dijo...

Eso me pasa a mi a veces...
Un beso .

Dulce sonido.

TORO SALVAJE dijo...

Y con la lluvia brotó el poema.

Besos.

JORGE dijo...

Tu poema es un remanso. Como una bocanada de aire fresco en este día tórrido de agosto. Saludos

GUSTAVO A dijo...

Amo la lluvia. Y amo tus poemas, siempre preciosos.

Abrazo desde el Sur

SIL dijo...


Un libro abierto
con besos escondidos
en sus páginas
de aquel amor que tuve...


Soco, Soco... vos y tu manía de dar en el blanco ;)



Más besos.

SARA dijo...

Otra maravilla de poema y dos abrazos

calmA dijo...

Me gusta que la lluvia me empape, su sonido me embruja y me quedo como colgada escuchando. Más o menos te imagino así, y con esos recuerdos que no sé porqué en esos momentos se agolpan uno encima de otro, y la nostalgia nos cala hasta los huesos.

Besos poeta...

PAUL dijo...

c'est si belle la chanson de l'eau... Bisous

Anónimo dijo...

Muchas gracias y muchos besos para todos

María Socorro Luis dijo...

El anónimo soy yo. Gracias otra vez.

impersonem dijo...

Tus versos se hacen imágenes en el lector...

A mí la lluvia me pone melancólico...

Besos.