domingo, 29 de mayo de 2016

Ḿomentos



Cesó la lluvia.
Sol en las nubes.
Sol en los charcos.
Brillo en los pinos
                y en el asfalto.
Besos. Sonrisas y pan caliente.

Blancas palomas en la vereda.
Casas de piedra recién lavadas.
Tejados rojos.
Sillón vibrante junto al balcón

Café o gin-tonic?... Y tu poema.


               ***

Aquel verano, fue tan fascinante...
Cambié
los arroyuelos de mi pueblo
por el anchísimo Rio de La Plata.
Mi sencilla provincia
por BuenosAires.

Intecalé los blues y los tangos.
Y al tercer beso tuyo.
me perdí por la Calle Corrientes.

Aún me sigo buscando.



26 comentarios:

  1. tras la reivindicación, este es el momento, Soco!!
    será posiblemente el único valedero


    musu

    ResponderEliminar
  2. Impresos en la retina, en la memoria, en el corazón y en las páginas que el alma escribe cuando le inspira el recurdo... me gustó tu poema...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bellos momentos... yo te acepto el cafecito, el pan caliente y la sonrisa, siempre y cuando sea el la calle corrientes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Si me dejas te ayudo a encontrarte. Vivo a dos cuadras de Calle Corrientes.

    Que bellos momentos, poeta. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hermoso Soco, me encanta el amor que le tienes a Buenos Aires y que siempre la recuerdes en tu poesía.

    ¿A que altura de Corrientes te perdiste, tal vez te encuentre y te invite a un café?


    mariarosa

    ResponderEliminar

  6. Para mi un gin-tonic con mi poeta favorita.

    Adoro el ritmo de tus poemas. Y la emoción. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ese sol, que nos muestra la vida después de la milagrosa lluvia, también nos trae fresco y renovado el recuerdo, amiga...Y nos damos cuenta que nuestro corazón vive muchas vidas, se desdobla en el tiempo e impulsa el espíritu.
    Mi abrazo y mi cariño por tu entrañable amor a las letras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Es muy fácil extraviarse por esas deliciosas callecitas de Buenos Aires, pensando en tus versos.
    Un gran abrazo Soco. Muy buenos poemas.

    ResponderEliminar
  9. hoy me emborracharía no se si antes o después de recorrer sus calles
    preñada de un poema que no verá la luz

    besos soco

    ResponderEliminar
  10. Entrar en tus poemas es como entrar en el lado mas hermoso de la vida, donde hay belleza, serenidad, ternura y sobre todo vida.

    Mas besos

    ResponderEliminar
  11. pues si Soco,
    cualquier momento es bueno para seguir en el camino de la búsqueda

    buena semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  12. Yo aún no me he encontrado, salvo en algún verso.
    Este poema huele a pan caliente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esa que se bifurcó de ti en la calle Corrientes todavía debe estar pasándolo muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta terminar el día con tus poemas. Regalas momentos llenos de color de primavera.

    Gabon, musu handi

    ResponderEliminar

  15. Tal vez un día cualquiera nos crucemos por la calle. Tal vez... Y ¡sabés? me gustaría tanto...

    ResponderEliminar
  16. Gracias.
    Sensibilidad exquisita que nutre la brisa de las estrellas.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Un poeta capta esos delicados, sensibles y bellos momentos, y tú lo has hecho versos, precioso poema, María Socorro.

    Abrazos amiga.

    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  18. Bellísimos,uno, la insurgencia del sol después de la lluvia. Vivo esos momentos en tu poema. ES iluminarse; y es memorabilia, el otro de una hermosa locura de amor, de sortilegio de música y embraiaguez, para perderse en la magia de algún rincón que nos enloquece y hedoniza.UN beso, Soco....Carlos

    ResponderEliminar
  19. Tan bonito y romántico, Soco, casi hasta me veo yo misma en las imágenes que me traen tus palabras, muchos besos.
    Sigue así, no te encuentres.

    ResponderEliminar
  20. Tu sensibilidad para percibir las sensaciones que te llegan a través de los sentidos son maravillosas…sol, lluvia, nubes, junto al cadencioso tango y ese beso que palpita perdido por la Calle de Corrientes…
    Un gozada leerte querida Soco.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar

  21. Ce sont merveilleux. Deux bisous

    ResponderEliminar
  22. Prefiero el gintonic. Y aquí mi poema:

    Como amapola
    que asoma entre lo verde
    es tu sonrisa.

    Y siempre un abrazo

    ResponderEliminar

  23. Marcelo, muchas gracias. El haiku, hermoso e impecable. Ya ves que es fácil, no?.

    Besos.

    ResponderEliminar

  24. Sí, gracias a ti, ahora no tengo problemas. Besos.

    ResponderEliminar