viernes, 15 de julio de 2016

Teselas Verano



Eres así, amor:
De palabras intensas,
de muchos tequiero.

Eres
como un cómodo sofá
en día agotador
así, mullido y suave.

Un rinconcitosombreado
en verano que huye.

               ***

Sonríe, siempre.
Porque la luz.
Porque la flor.
Por laternuradelasgolondrinas
por lasonrisadelospequeñines.
           
Por los que aman la paz.
porque la música.
porque el poema.

Sonríe, amor: Porque el amor.

               ***

Tarde azul. Trinos.
En la falda un libro de poemas,
y en el aire lamagiadeSinatra.

Tú en el recuerdo.

Y un poema de amor encadapágina
y un pájaro quecantaenelespino.
Huele a jazmín.
Sabe a Dios el silencio.

Y pregunto: La paz puede ser esto?...

20 comentarios:

Maria Rosa dijo...


Creo que si, la paz esta en tus teselas, en cada verso que tu imaginación y tus recuerdos nos regalan. Hermosos Soco.

Muy buen fin de semana.

mariarosa

Mirella S. dijo...

Tus versos, aunque tengan un dejo de nostalgia, son serenos, tibiecitos.
Toda mi admiración, Soco.
Un enorme abrazo.

JAVIER dijo...

tres pequeños fuegos para un precioso mosaico.

Besos

PIEL ROJA dijo...

Tres flores, tres mensajes, tres miradas a tu mundo interior tan dulce y entrañable.

Tres besos.

Amapola Azzul dijo...

Sí. Puede serlo.
Me alegro.

Un abrazo.

FERNANDO dijo...


"sabe a Dios el silencio"

Como no venir a disfrutar tus poemas. Me envuelven en serenidad y calma. Que gran poeta sos.

Besos

JUAN A dijo...

Tiempo sin dejarte mi abrazo y admiración. Tiempo de problemas querida amiga.

María Socorro Luis dijo...


Hola juan. Espero que los problemas se hayan solucionado. Abrazos y feliz verano.

TORO SALVAJE dijo...

La paz tiene envidia de tu "esto".

Besos.

Ernesto. dijo...

Pues posiblemente se le parezca mucho...

Poema entrañable de palabras y verdades... y sabores. Sabores presentes!

Un abrazo, Soco.

MARICARMEN dijo...


"un rinconcitosombreado
en verano 1que huye"

Un lugar para vivir... Besazo, Soco

Elisa Alcántar Cereceda dijo...

el amor es un guerrero
sus guerras no son juego
ni mucho menos sus caídos

Abrazos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Soco, la esencia divina nos rodea siempre...Y espera que veamos, que escuchemos y sintamos el trino, la sonrisa, el verso y el ocaso para seguir ensayando el vuelo hacia la paz y la plenitud, amiga...Mi felicitación por esa profundidad creativa, que abre alas y nos impulsa a seguir mirando con los ojos del alma.
Mi abrazo y mi cariño, amiga.
M.Jesús

ANALUISA dijo...

Acaricia y abraza la ternura de tus teselas. La primera tiene una frescura y un encanto muy Soco.

Besos, cariño

PAUL dijo...


Trois fleurs d'été. Merci.

Bisous

Amapola Azzul dijo...

Besos. Gracias por tus palabras en mi blog.
Feliz verano.

Gustavo D´Orazio dijo...

AQUI, SOCO QUERIDA, HACE UN FRIO TREMENDO, PESE AL SOL.
GRACIAS POR SEGUIRME. HOY ES EN LA ARGENTINA EL DIA DEL AMIGO.
ABRAZO A TI, AMIGA DE BLOG Y ESTA RED SOCIAL-VIRTUAL QUE NOS HA ACERCADO.
CON AFECTO. GUSTAVO.

AUGUSTO dijo...

Fluyen tus versos como aguita fresca que cala hondo y suave.

Tres abrazos

ANÓNIMO II dijo...

Me enamoras siempre con tu elegante sencillez y ternura. Nunca dejes de escribir.

Paz y besos

María Socorro Luis dijo...


Gracias y abrazos para todos. Para muchos, felices vacaciones