viernes, 22 de septiembre de 2017

Mientras llueve














Llueve.
Afuera canta el agua.

La tarde,
con sombrero de nubes,
se tropieza en los cerros.
Un cielo enfurruñado en la ventana.

Desorden en mi mesa de trabajo:
Un poema aún sin terminar.
Un libro abierto
con besos olvidados en sus páginas,
de aquel amor que tuve...

Suavecito,
el beso de la lluvia,
despierta la ternura de las flores.
Olor a madreselvas en el aire.

Resbala por el cuarto
una dulce añoranza.

-Y te pienso en azul-

Llueve.
Afuera, con cadencia de blues,
canta el agua.

24 comentarios:

  1. Aquí estoy, por pura coincidencia, con un libro abierto escuchando caer la lluvia y leyendo tu romántico poema.

    Gracias por compartir tan bellas letras,

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Mientras llueve el tiempo se vuelve mágico, romántico, ese canto que llega nos invita a soñar, a escribir y recordar bellos momentos impregnados de nostalgia…
    Un dulce beso el que trae la lluvia.

    Un fuerte y cálido abrazo querida poeta.

    ResponderEliminar

  3. En tus poemas canta el agua, canta la dulzura, la magia, la vida.

    Siempre un regalo venir. Mila esker.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

  5. Belleza y ternura en cada verso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Qué bien hace leerte, Soco, qué bien hace tu poesía.

    "Con sombrero de nubes..." Excelso verso-hallazgo para un haiku. Cito apenas ese, claro.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Despues de la lluvia y con un sol que parece de verano te dejo mi abrazo del sábado.

    Siempre me emocionan tus poemas.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso poema, la lluvia siempre nos deja sueños e inspiraciones.

    Un beso grande querida amiga.

    Pd: Tengo muchos blogs pero como no los puedo atender cierro los comentarios. No quiero cerrarlos del todo porque es trabajo de años. Estoy en
    lujanfraixretratos.blogspot.com

    Gracias por acordarte de mí.

    ResponderEliminar
  9. Las tardes de lluvia tienen esta magia, que flota en el aire la poesía.
    Precioso poema, Soco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Llueve el cielo y con él llueve la mirada de la nostalgia.

    Un beso y feliz tarde dominical.

    ResponderEliminar
  11. Termino el Domingo con tu poema. Promonitor: afuera comienza un suave sisimiri.

    Babon Musu.

    ResponderEliminar
  12. Quise decir sirimiri y Gabon.
    (Perdona, parece que tengo sueño)

    ResponderEliminar
  13. La ternura, la añoranza, la descripción de un medio cargado de nostalgia, a ello me arrastran tus versos, Soco. El paisaje que describes, ese paisaje interior modulado por la lluvia, me resulta sumamente íntimo y evocador. El ritmo cadencioso y las figuras que creas no sólo me parecen dulces sino también hermosas. Gracias por tu obra creativa, Soco.

    Un beso.

    ResponderEliminar

  14. J'aime la pluie et ton poéme. Toujours bisous.

    ResponderEliminar

  15. Como caricia, como soplo de brisa marina ... Tus poemas son así, pura belleza.

    ResponderEliminar
  16. Otra vez.
    Otra vez que me voy feliz de aquí.
    Gracias por tus poemas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. En tus poemas la nostalgia se viste de azul y nos llena de magia y encanto, Soco.
    Me alegro leerte de nuevo y seguir compartiendo el sentimiento.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  18. la lluvia es música viva
    bello Soco

    abrazos coloridos

    ResponderEliminar

  19. Aunque con retraso, siempre feliz y emocionada te dejo mi abrazo.
    Y sigo

    ResponderEliminar
  20. Un poema enternecedor...
    Y siempre la lluvia eterna celestina del recuerdo.
    Besos Socorro.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mª Socorro.
    Vengo a despedirme.
    Durante un tiempo escribiré únicamente para mí.
    Creo que lo haré con más libertad.
    Mientras eso ocurra no se podrá acceder a mi blog.
    En el futuro ya decidiré si vuelvo a publicar lo que escribo.
    Muchas gracias por todo este tiempo compartido.
    Que te vaya muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  22. Lamento muchísimo tu decisión, Xavi.
    Se necesitan poetaspersona como tú en esos tiempos desquiciados.
    Espero que vuelvas pronto a publicar. Me quedo con el buen sabor de tus palabraslatigazo tan certeras y exactas.

    Un abrazo cómplice muy fuerte y espero verte por mi txoko.

    Soco

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la lluvia, como en ti poema alienta la memoria en todos los sentidos, entre ellos el del amor. Como así te viene el recuerdo del amor en azul, que en Manzanero es ausencia: "esta tarde vi llover/ y no estabas tú..." UN beso. carlos

    ResponderEliminar