miércoles, 22 de noviembre de 2017

De ayer : Miles de asteroides











Aquellos días,
yo andaba fascinada
aprendiendo el nombre de los árboles:
abedules, álamos, tamarindos...

-Tenía ocho años
y una muñeca negra de trapo-

Era invierno,
y un viento de aura helada
deshabitaba las calles de piedra.

Con la cara pegada al cristal,
esperaba que volviera mi madre
de lavar del arroyo.
Corría a besarla
y apretaba sus manos
azuladas de frío
y con mis dedos tibios,
intentaba contagiarles calor.

Bajo la mirada
de un cielo de nubes rojizas,
el último rayo de sol
destellaba en sus ojos celestes,
miles de asteroides.

Tenía ocho años
y una muñeca negra de trapo.

18 comentarios:


  1. Dias de miel y amapolas. Me has llevado de la mano hasta mi entonces. Te quiero, Soco

    ResponderEliminar
  2. !Qué ternura!
    Sabes pintar de magia lo mas cotidiano y sencillo.

    Musu milla. Gabon

    ResponderEliminar
  3. Parece que los estuviera viendo , los asteroides.
    Besos.

    Precioso poemazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito poema. He podido imaginar la escena.un placer encontrar tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho, te sale tan natural ponerle imágenes (no sólo palabras) a tus más profundos sentimientos. Quién pudiera pintar así, Soco.

    Abrazo una vez más admirado.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay!, Socorro, tierna y dulcemente me llevaste hasta la infancia...

    Abrazos.

    ResponderEliminar

  7. Por aquellos días yo andaba jugando a canicas y cazando grillos. Ahora me fascina tu poesía. Buen sábado, amiga

    ResponderEliminar
  8. Tenías ocho años, un corazón de poeta y un futuro misterioso por descubrir.


    Gran poema.
    Como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Oso eder. Benebenetan.

    Musuak

    ResponderEliminar
  10. Hola, Soco, otra muestra de tu creatividad cargada de nostalgia y de realidad poética. Otro destello de belleza basado en los recuerdos. Unos recuerdos que me sugieren repletos de ternura y que a mí, al menos a mí, me genera un pequeño estallido emocional que me conmueve y no hay nada que mitigue esos sentimientos.
    Qué juego tan hermoso ese de aprender los nombres de los árboles, como qué tiernamente describes la llegada de mamá venciendo al frío. En cuántas ocasiones te refugiarías en tu muñeca, en cuántas...

    Es, y lo es cada vez, una sorpresa encantadora este degustar tu poesía.

    Te lo agradezco, Soco.

    Un beso.

    ResponderEliminar

  11. Todo ternura, todo belleza, todo Soco. Que bonito escribes. Leer tus poemas me hace ver el mundo mas bello y mas bueno.

    Besos del Sur

    ResponderEliminar
  12. Miles de asteroides que siempre iluminarán tu cielo.
    Con luz propia y directo al sentimiento del lector tu poema del ayer.
    Siempre encuentro en tu blog la mejor poesía,la más cercana...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Qué recuerdos más bonitos nos traes, mi querida Mª Socorro, y es que estás llena de gran sensibilidad, eres un cielo, así se sienten tus letras, dulces y acariciadoras.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Soco. La magia de tus letras me traen bellos recuerdos de infancia, las emociones se agolpan dulcemente al leer tu bello poema.

    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  15. las muñecas de trapo guardan los mejores secretos
    también tuve una cuando fui pequeña
    entrañable poema Soco
    felicidades

    ResponderEliminar

  16. Que belleza Soco!!
    Como sabes transmitir en tus versos tu maravillosa ternura, regales sentimiento y nos emocionas. Nos llevas a nuestra infancia y nuestro niño interior salta de alegría con los recuerdos.

    marioarosa

    ResponderEliminar
  17. A todos, muchas gracias y mi cariño.

    Sed felices

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso poema, Soco:

    Ternura en estos recuerdos tan nítidos de otros tiempos.

    Un fuerte abrazo
    Felicidades por tanta belleza y buen decir poético
    Ana

    ResponderEliminar