domingo, 8 de julio de 2018

Poemas de siempre : Donosti, julio, jazz

















Paseo Nuevo.  Un banco.
Tu sonrisa.
La tarde se ha dormido
sobre un espejo azul.

Tu mirada se escapa
mar adentro,
persiguiendo una vela
y  mil gaviotas locas
dibujan sobre el agua,
pentagramas de luz.

Mes de julio. Anochece.
Tu ternura.
Donosti se ha vestido
de leyenda y glamour.

Los acordes de jazz,
que se derraman
por el aire tranquilo,
se enredan en las olas
para hacerse poemas,

Y a mi lado estás tú.


22 comentarios:

  1. Donosti y jazz.... que bonito!!
    Besos, Soco

    ResponderEliminar
  2. si se está en compañía... no hay atardecer ni lugar fome jejeje

    besitos de sol

    ResponderEliminar

  3. Precioso. Destaco el ritmo y la mágica sencillez que trasmite. Musuak

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad...

    Y ese final mágico!!!

    Besos.

    ResponderEliminar

  5. Sí, en julio, nuestra Donosti es un traje de fiesta, como tu dices en otro poema.

    Un abrazo inmenso, Soco. Te quiero.

    ResponderEliminar

  6. Un encantador homenaje a tu maravillosa ciudad, que añoro.

    Mil besos y feliz julio

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Soco!!!!!!
    Preciosa ciudad en Julio, la música, la gente, el mar... Pero sobre todo, lo mejor, la compañía, siempre.
    Un abrazo inmenso de cariño!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. La belleza de un lugar, acaso un bar con sus blues, y el amor hablando de estar vivo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Que belleza..poema e imagen....saludos

    ResponderEliminar
  10. Exactamente de todo haces un poema, Soco. Y te felicito.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

  12. Merveilleuse, Donosti. Merveilleuse toi.

    Bisous

    ResponderEliminar
  13. Un poema bello con metáforas de luz.
    Armonía y plenitud.
    Un beso grande.

    Pd Siempre da trabajo entrar a google+ pero es la forma de llegar a más lectores.

    ResponderEliminar
  14. Con qué sosiego pintas el paisaje íntimo, con cuánto detalle describes el lienzo que ves; este lirismo tan sutil que se me asemeja a una música que se desliza desde tus dedos de tinta hasta un escalofrío.

    Gracias, Soco, me gusta estar en tu espacio, de hecho suelo estarlo aunque no siempre deje constancia de ello.

    Un beso, compañera.

    ResponderEliminar



  15. ¿Qué más se puede pedir? Amor, música y una buena compañía, todo es felicidad.

    Mariarosa

    ResponderEliminar
  16. Tu poema dibuja un pentagrama de luz en el alma, Soco...Me encanta la fiesta de vida que trasluces.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  17. Que maravillosa manera de hacer poemas. Con luz, jazz y una persona al lado. Bellísimo te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar

  18. Me ha emocionado volver a leerlo. Es precioso.

    Un gran abrazo, profe.

    ResponderEliminar

  19. Adoro Donosti, ahora aún un poco mas. Con mi abrazo

    ResponderEliminar
  20. Acabarás llenando Donostia de gente con estos cantos de sirena sobre la ciudad y sus encantos...

    Y más si a cada lado de cada quien... "a mi lado estás tú. " :))))

    Un abrazo Soco.

    ResponderEliminar

  21. Gracias miles a todos u un abrazo con mi cariño para cada uno.

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosidad, en su sencillez.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar