lunes, 23 de diciembre de 2019
Espíritu Navideño : Por los niños
Noche de Paz.
Noche de Amor...
Otro año mas, vuelvo a pensar: Donde la Paz? Donde el Amor? Donde el Espíritu navideño?... Y vuelvo a recordar estos versos del trágico poema de los niños Yoruba:
Llamamos a los vivos. Y no responden,
Llamamos a los muertos. Y ellos sí responden.
Y vuelvo a decirme que frente a nuestros niños abrigaditos, bien alimentados y rebosantes de sueños hechos realidad... hay, sigue habiendo, millones de niños por ahí, que viven en las calles -tú los has visto- castigados por el hambre y el frío, con las manos vacías, que sus sueños infantiles se niegan a llenar.
Millones de niños que lloran desamparo, a veces, sobre el pecho de madres muertas en guerras que provocan mentes desquiciadas. Niños abandonados en las calles o en campos de refugiados, esperando el milagro de una solución.
Demasiados niños en un mundo oscuro, ante adultos sordos que solo saben responder, con cánticos gregorianos de paraísos imposibles y con promesas que siempre llegan tarde . O ni llegan...
Así que de nuevo, otro año mas -y ya van tantos- con esa varita mágica del tan repetido Espíritu Navideño y un enorme saco cargado de optimismo, pidamos, luchemos, para que despierte la conciencia de los hombres de su letargo, y decidan cambiar el futuro. Luchemos por que llegue por fin el día, en el que ese poema de los niños Yoruba, pueda invertir sus versos:
Llamamos a los muertos. Y no responden.
Llamamos a los vivos. Y ellos, sí responden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tantos niños sufren, tantos ancianos, tantas personas que se ven obligadas a cargar con un destino demasiado crudo que no pudieron elegir...
ResponderEliminarNo podemos más que hacer nuestra parte, intentar ayudar lo más que se pueda a quienes tenemos cerca, siempre el espiritu navideño me pareció no mucho más que un consumismo devorador... pero hay que darle la vuelta, ver al Otro...
Niños y adultos sumergidos en la oscuridad.
ResponderEliminarBesos.
Una realidad dura que no se modifica, pero todos, desde las posibilidades de cada uno, hagamos un llamado para que esto se revierta y los niños tengan su oportunidad y esperanza.
ResponderEliminar¡Muchas felicidades, querida Soco, lo mejor para vos, los tuyos y los niños del mundo!
Un fuerte abrazo.
Las varitas mágicas no llegan precisamente a todo el mundo. Solo leer que en el último ataque que va a realizar el gobierno sirio sobre no sé qué ciudad ya ha causado 80.000 civiles desplazados porque van a bombardearla se me congela el humor y los deseos de desear artificiosas y egoístas palabras. Pensemos que todos los desplazados forzosos LO HAN PERDIDO YA TODO. Si salvan la vida -aunque para arruinarla un tiempo en campos hacinados- ya será algo al menos. Y es solo un ejemplo el que pongo. Y nosotros con el tarara de felices y felicianas...
ResponderEliminarEn fin, lo siento, es que tu entrada me lo ha puesto a tiro. No sé callarme ante las verdades.
O asumimos que en el mundo reina la hipocresía, y en ese caso poco hay que añadir, o hacemos realidad nuestra obligación de compromiso con los que verdaderamente claman por que se instaure la verdad y la justicia. El Amor será la inmediata consecuencia.
ResponderEliminarMuxus
Mi querida Soco!!!!!
ResponderEliminarQué gran verdad nos escribes y parece que a nadie o a casi nadie le importe. Solemos mirar hacia otro lado, porque nos incomoda, nos hace parecer culpables por derrochar nuestro dinero en esta sociedad tan consumista, tan frívola y egoísta.
Muchas gracias por abrirnos el corazón.
Mucho amor para ti, cariño!!!!!!!
Un abrazo inmenso!!!!!! :)
Que triste realidad. Te deseo lo mejor hoy y siempre. Saludos y abrazo.
ResponderEliminar
ResponderEliminarZorionak. Eguberri on, eta musu milla, Soco, polita.
Manu
ResponderEliminarBai, Eguberri on, zuri.
Te dejo mí abrazo Soco
ResponderEliminarTu lo has escrito hermoso pues tú alma es generosa.
Pasa una preciosa noche
Abrazos inmensos
ResponderEliminarHola Fackel.
No se trata de desear palabras... se trata de desear, pedir y si fuese posible exigir, hechos, realidades... Por mi parte -te lo puedo jurar- no puedo ni quiero ser feliz, cuando tantos y sobre todo, tantos niños, están sufriendo... Pero acaso puedo, podemos hacer otra cosa?... Dime tú.
Un saludo y gracias
Saqué punta a propósito con lo de desear palabras. Hablaba del tono general de los deseos de la gente. Es que los rituales de estos días son todos ellos tremendamente palabreros, ¿no crees?
ResponderEliminarPor cierto yo te diría...lo mismo que has dicho tú en tu comment anterior.
Salud y templanza.
ResponderEliminarZorionak eta musu milla.
No, no voy a felicitarte ni las fiestas ni el año ni demás zarandajas. Tienes razón en todo lo que expones!
ResponderEliminarMuy gráfico ese "canto gregoriano". Igual que la denuncia que hacía hace unos días una víctima de los abusos a niños, en su caso, por parte de miembros destacados de la iglesia. Y a la pregunta de si el papa actual había hecho algo al respecto, pues había sido informado previamente, ¡contestó que no!
Gran abrazo Soco.
Hola amigo: no me encontré muy bien estos días ,no se si vine a darte las gracias por tu cariñoso comentario para felicitarte las fiestas Navideñas año nuevo y Reyes
ResponderEliminarAbrazos
Creas conciencia con tu texto-denuncia a la vez Oración para los niños cuyo padecimiento cuestiona nuestra supuesta humanidad. Hay que hacerse cargo.
ResponderEliminarQue las Felices Fiestas que tanto nos deseamos los incluyan de una vez.
Abrazo, Soco.
Excelente reflexión, Soco:
ResponderEliminarUn beso enorme
Ana
Nada... no te esfuerces, lo único que conseguirás son unos cuantos comentarios bonachones y poco más.
ResponderEliminarLos humanos damos asco.
Ya está.
Besos.
ResponderEliminarTotalement, je suis d`accord, avec toi. Et aussi, avec Toro.
Bissous et merci, m'amie.
Para todos y para cada uno, un gran abrazo.
ResponderEliminarSed muy felices, ahora y siempre.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito aquí... no sé si la realidad que describes tiene solución... si la tiene no será por obra y gracia del espíritu navideño que no pasa de ser un papel que envuelve regalos y se da atracones culinarios... un año más en lo mismo y un año menos para cambiar la terrible realidad de quienes la sufren... no sé cuál es la solución... somos muchos con intereses y pensamientos muy contrapuestos...
ResponderEliminarAbrazo
¡Qué texto más inspirador! Me encantó totalmente.
ResponderEliminarLos vivos quieren vivir mal,
los muertos saben lo mal que vivieron.
¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!