jueves, 12 de diciembre de 2019

He de hacer un poema


He de hacer un poema,
a los nadie que esperan ternura.
Al que añora un abrazo.
A los perros sin amo,
y con hambre.
Al alborotolibre de los pájaros.
Al miedo, a  perder el valor.

 Un  poema
-amor-
para que tú me sigas soñando.
Para que no estés triste,
A mi estarsintusbrazos.
A tu forma de ser...

A las cosas pequeñas,
diminutas.
A la nieve en los parques.
A la luna temblando en la mar.

He de hacer un poema,
mientras sonría un niño
saltando en el asombro.
Llenando de ilusión los bolsillos.
Dibujando mundos de colores ...

Un poema,
mientras se pierdan sueños,
cada día.
Mientras haya,
libertad enjaulada...

Y versos trémulos
brotandoinevitables, de mis dedos.


31 comentarios:

  1. Poema con el que es imposible no sentirse identificado...

    Abrazo Soco!!

    ResponderEliminar
  2. A esas voy: al libre alboroto de los pájaros, únicos no serviles del universo
    A las cosas pequeñas
    Mussuak

    ResponderEliminar
  3. Y qué poema escribiste, Soco. Unos versos que se unen entre sí como vuelos de pájaros.
    Un enorme abrazo, hermosa.

    ResponderEliminar

  4. Siempre, siempre, la magia y la belleza de tu poesía, que me ilumina, que me transforma.

    Gracias por ser así, amiga, Con mi cariño, mi poeta.

    ResponderEliminar

  5. Bellísimo. Hondo...

    "he de hacer un poema
    mientras se pierdan sueños cada día"...

    Abrazo. Siempre en mi cuore, Soco,

    ResponderEliminar
  6. Siempre falta algo, y ahí salta el poema. UN abrazo. Por ahí te dejé la dirección bella, en otro post.
    Carlos

    ResponderEliminar

  7. Sí, Carlos, ya la he visto. Un día de estos te enviaré el libro.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

  8. Has de hacer un poema a esas cosas pequeñas, diminutas, que tú transformas en maravillosas...
    Con mi cariño y ternura. Manu

    ResponderEliminar
  9. Ya lo has hecho Soco... y es precioso... porque cada verso es un sentimiento de amor hacia los desheredados de la Tierra y hacia los animales... y es que en tu corazón anidan los mejores sentimientos que los humanos podemos tener... tus versos dan fe de ello y hablan de la grandeza de tu alma...

    Gracias por decir estas cosas y por decirlas así, pues sé que así las sientes... y ese sentir mejora el mundo...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Y sin duda, lo hiciste.
    Un señor poema, diría yo.
    ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre haces poemas amiga... Esa es la suerte que tenemos!

    Gran abrazo Soco.

    ResponderEliminar
  12. Lo hiciste y lo seguirás haciendo, Socorro, tus poemas son Poesía con mayúscula.

    Abrazos varios.

    ResponderEliminar
  13. El poema está hecho!!

    Y vendrán más, con esa sensibilidad y tu alma bella.

    Un fuerte abrazo Soco.

    ResponderEliminar

  14. Vos sos un poema, estimada Soco. Saber hilvanar momentos y vida en cada verso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho ...tiene campanillas que suenas y oídos que oyen ...besos

    ResponderEliminar
  16. Soco,
    Me ha encantado el poemadeseo,
    fuente y río, limpio, sin olvidos,
    porque eres una fuenteinagotable,
    que nos sorprende en cada ocasión,
    y podemos beber del caudal de tus veros,
    "brotando inevitable de mis dedos", según dices.
    ¡Qué maravilla!
    Gracias, pues.
    Un abrazo grande que llegue hasta el mar.

    ResponderEliminar

  17. Sí, una maravilla. Tus poemas siempre llevan luz, que va mas allá de la propia poesía.

    Mi abrazo de siempre.

    ResponderEliminar
  18. Soco!
    Le coses alas a las palabras
    Y ellas vuelan
    A ellos , a todos
    A mí

    Generosa de mí corazón
    Cómo haces para acariciar
    En cada poema
    En cada verso
    En cada espacio?

    Besiabrazosdemar 🌊

    ResponderEliminar
  19. Esos versos trémulos me resultan tan familiares... son latidos recién nacidos y abrigados con palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Soco!!!!!
    Me abrazan tus versos y sonrío al leerlos, me emocionan tus latidos en cada palabra, qué maravillosa poeta eres cariño!!!!!!!
    Un fuerte abrazo!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  21. Gracias por dejarnos estos bellos versos desde el alma al corazón .
    Te deseo unos felices días en estas fiestas Navideñas .
    Un placer saludarte.

    ResponderEliminar
  22. Precioso poema, un gusto leerte. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado tu maravilloso poema Soco. Destila sensibilidad, amor, ternura ...
    ¡¡¡Gracias poeta !!!

    Un fuerte y cálido abrazo.

    Que pases una Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  24. Haces poemas que llegan al alma, a la mente y al corazón.
    Besos, Soco

    ResponderEliminar
  25. ...Mientras haya, libertad enjaulada...precioso y profundo tu poema que me ha llegado al alma, mucho tiempo alejada de tus letras y hoy vuelvo y me lleno de poesía, de sentimiento y de realidad. Un fuerte abrazo y felices fiestas apreciada Soco.

    ResponderEliminar
  26. Ay, Soco, que buena poeta eres.

    Como decía Lorca,

    «Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro»

    ...y que Soco me dedicara un verso que se me anudara en la garganta y me hiciera brillar los ojos...Y compartiria el medio pan con algún perro hambriento, y nos daríamos calor juntando nuestros corazones a modo de adorno de Navidad, pero de una Navidad sin exclusiones ni injusticias.

    Un abrazo grande, poeta. Te escribo.

    ResponderEliminar

  27. Un beso grande y una sonrisa para todos.

    Sed muy, muy felices

    ResponderEliminar
  28. Magnífico poema, Soco:

    Un beso enorme
    Ana

    ResponderEliminar
  29. Soco. Deberías hacer figurar una dirección electrónica en el perfil del blog; muchas gracias.

    ResponderEliminar

  30. Te he visto, de casualidad, Sí, debería poner mi correo. Ahí va: socopoemas@gmail.com

    Soy superdespistada, ya ves

    ResponderEliminar