lunes, 8 de junio de 2020

Protesto


Yo,
aprendiz de poeta.
Propensa a la tristeza
y a la melancolía...
Con gafas para ver
un mundo
que camina a la deriva.

Hoy,
ante la autoridad competente
y con mucho respeto.

Protesto:

Por no tener, todos,
los mismos derechos.
Por la cotidiana insolidaridad.
Por la humillación de la caridad.

Por la impunidad
de los poderosos.
Por la indefensión
de la buena gente.

Porque el premio
se le dé al mas listo.

Porque el campesino
no coma su pan,
ni beba su vino.
Por las leyes viejas
en un mundo nuevo...

Y por mucho mas.


20 comentarios:

  1. Me uno sin dudarlo a tus protestas Socorro,todas justas y tan antiguas que ya es hora de que se remedien de una vez.Aunque sigue siendo cosa de todos,nadie nos va a regalar nunca nada.

    Saludos solidarios.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!
    Adhiero y me solidarizo con tu protesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también protesto contigo.
    Últimamente me apunto a un bombardeo... 😉
    Besos pibita.

    ResponderEliminar
  4. Es hora de atender al pueblo, de servir con humildad y dejar de lado egos,injusticias y debilidades. Suscribo tus versos, Soco.
    Mi abrazo y mi ánimo, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a tu protesta.
    Me parece que no hay mejor forma de decirlo.

    Un abrazo


    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo Soco, en todo el mundo pasa igual.
    Es hora de despertar y sin miedo salir a la lucha contra las injusticias.
    Un abrazo en el combate

    ResponderEliminar
  7. Quiero aprender a protestar como tú haces.

    De acuerdo con tus palabras.

    Un abrazo,Soco.

    Anna Babra

    ResponderEliminar

  8. "Protesto...
    Porque el premio
    se le dé al mas listo"... Curioso. Yo siempre he pensado lo mismo.

    Y tú, siempre tú. Mi abrazo, Soco.

    Manu

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo. Magnifico leerte. Saludos Soco.

    ResponderEliminar
  10. Sin tener tus gafas,
    ni tu sensibilidad,
    vengo a protestar
    contigo y tus lectores,
    por los derechos torcidos,
    la impunidad de unos
    y la indefensión
    de la mayoría...
    por todo eso
    y por que cambie
    lo que debe cambiar,
    como dar un beso
    y poder abrazar.

    ResponderEliminar
  11. La vida es así, una injusticia continua, un tira y afloja entre unos y otros, con ganadores y vencidos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  12. Comparto tu sentir, en todo el mundo esta pandemia a sacado a la luz lo más oscuro de nuestros corazones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  13. Yo, aprendiz de poeta también, me sumo a tu protesta!
    Un placer llegar a tu espacio y poder leer tan bellas letras.... Y si me lo permites, por aquí me quedo.

    ResponderEliminar

  14. Gracias, Ani. Encantada y bienvenida; estás en tu casa.

    Abrazo poético.

    ResponderEliminar
  15. Un manifiesto, sin duda. Hace años me habría llevado al huerto su buena voluntad y mejores deseos. Hoy me da por cuestionar hasta las mejores intenciones, pero mejor me callo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

  16. Joaquín, Cuanto tiempo... Has estado enfermo?... O simplemente cansado de hacer versos?...

    Pude leer tu hermoso poema pero no pude publicar mi comentario. Acá en el campo, Internet
    falla con frecuencia.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

  17. "Por la humillación de la caridad"...

    Me ha dado que pensar en esta tu protesta y estoy muy de acuerdo. Siempre tú.

    Abrazo

    ResponderEliminar

  18. Siempre es un emotivo regalo pasar por tu rincón.

    Flores y besos.

    ResponderEliminar
  19. Me adhiero a tu protesta... es de razón y de justicia...

    Abrazo

    ResponderEliminar

  20. Que maravilla de poema , precioso, te envío un abrazo y gracias por pasar a visitarme.

    ResponderEliminar