domingo, 17 de agosto de 2008

MIS POEMAS

ESCENA


El salón de la casa. Ella teje.
Dos ovillos - blanco y rojo -
bailan en un cestito.
Hay rosas rojas sobre la repisa.

El mira la tele. A menudo,
alarga el brazo
y acaricia la nuca - la de ella -.
Ella sonríe. Lo mira y sonríe.

Él enciende un cigarro.
El humo toma el espacio vacío.
Se adueña. Se recrea.
Se demora...

Ella tose:
Podías ir a fumar afuera - murmura -

Él apaga el cigarrillo,
con un gesto de amable concesión.

El humo queda allí, a mirarlos,
tranquilo...

- hay rosas rojas sobre la repisa -

Ella se levanta:
¿ Qué quieres para cenar?

Los dos, son muy educados.


KOEMBIYÚ

Koembiyú es liviana.
Diminuta.
Su piel color cacao,
y sabor de la yuca.

Su voz tiene el sonido andino
de la quena.

Es de maíz dorada,
y no conoce el mar.

Me enseñó en guaraní
unas cuantas palabras:
amiga, río,
árbol...
que rezo cada día,
en su memoria...

Después de un huracán,
quedó hundida en el fango
que sepultó su choza.

5 comentarios:

  1. wenas poeta, nos ha conmovido la lectura de estos poemas sobre todo koembiyu, que son cosas que pasan pero muy tristes.
    un beso de tus fans.

    ResponderEliminar
  2. Ole por tus poemas- Se te ve en ellos.
    Otra vez yo

    ResponderEliminar
  3. Para Ilu y mis fans.
    Me encanta que os decidais a leer poesía.
    Ilu, a cer si ponemos algo tuyo, además de fotos ¿ Alguna de las vacaciones?
    Besos muchos, muchos.

    Para A.R.
    ¿ Cuánto hace que no nos vemos?.. Me ha hecho mucha ilusión saber de ti.
    Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  4. El poema Escena lo encuentro muy sugerente.Y estoy de acuerdo. A veces "la educación" no nos permite ser sinceros.

    ResponderEliminar
  5. Tu página ´nos ha henchido de gozo , los oidos,la vista y sobre todo el corazón.¡¡¡Continúa!!!

    ResponderEliminar