lunes, 1 de marzo de 2010

TARDES DE POESÍA EN ALTXERRI IMÁGENES





EXPONGO


Yo
poeta solitaria
con gruesas gafas
para ver
un mundo que no entiendo.

Hoy
bajo un guiño de luna
y frente a tu retrato,

Expongo:

Que a mis noches
le falta tu ternura.
Y a mis brazos tu abrigo.

Que en mi archivo de música
no encuentro,
la que escuché contigo.

Que colecciono otoños,
noches de luna entera
y mapas
con señales del pasado.

Que me sobran silencios.

Y que almaceno versos
amarillos de olvido.




CAZADORES


Una paloma muerta
bajo octubre
esa mañana tibia,
herida de disparos
y ladridos.

Hay un temblor
de lágrimas,
en los ojos de un niño
que no entiende la muerte.

Estremecido
por ese crimen diminuto
que derriba pájaros
en vuelo.

Una paloma muerta
bajo octubre.

Hay un niño que llora.

23 comentarios:

  1. Hermosas imágenes para unos hermosos poemas. Felicidades. Mikel

    ResponderEliminar
  2. Tus poemas, sin desperdicio, como siempre, lo que mas me encanta hoy...verte en las imàgenes...

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Soco, por regalarnos palabras y hacernos sentir un poco mejores. Tus poemas tienen sustancia, nunca son palabras huecas, hay en ellos un inmenso amor por la vida.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Una delicia leer tus poemas, preciosos cada uno en su tema.
    Y un placer conocerte un poco más a través
    de las imágenes. Me hubiera encantado escucharte...

    Abrazos. Su

    ResponderEliminar
  5. Una delicia tus poemas, preciosos cada uno en su tema.

    Un gusto conocerte un poco más a través de las imágenes.

    Me hubiera encantado escucharte.

    Abrazos. Su

    ResponderEliminar
  6. Dos bellísimos poemas. Esos recitales poéticos deben ser una gozada. Me apuntaría a verlos en directo, pero la distancia lo hace imposible.

    ResponderEliminar
  7. Es una delicia leerte, tus versos fluyen con elegancia natural y cargados de bellas imágenes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir estas imágenes que te hacen más cercana. Cómo me gustan los dos poemas, el primero me viene tan hecho a medida que me ha emocionado. Mil besos desde este cambiante día madrileño, amaneció radiante y ahora se ha oscurecido, volvemos al gris de este duro invierno, la nota cálida la ponen tus poemas.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el expositivo ahora te faltan las solicitudes.
    Nunca me ha atraído la caza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Soco, poeta de gruesas gafas que no entiendes el mundo..."Ya no hay locos en el mundo, ya no hay locos" decí, gritaba, león felipe.Sí, sí los hay locos por la poesía, por la palabra, por la belleza.Tu poema final es impactante, maravilloso.me voy muy feliz.Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria precioso texto,
    pasaba a saludarte y comentarte que mi poema
    “ES LA DICHA” compite en Antología Literaria, si te gusta agradeceré tu voto, solo hay que marcar el circulo en la columna derecha y pinchar vota.
    aquí te dejo el enlace para ver el poema,
    gracias por tu dedicación.
    que tengas una feliz semana.

    http://antologialiterariaactual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. El primer poema me ha parecido magistral.. como siempre es una alegría leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué lindas imágenes, che..Cómo me gustaría asistir y charlar en persona con vos. Pero tal vez, un día...

    Los dos poemas , un encanto, ya no sé que decir.

    Besos, besos, besos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando esa coleción de otoño(s) sale a la pasarela del blog de la poeta nace un arco iris con música de trompeta, un jazz de sombras...
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer esos versos que almacenas, "amarillos de olvido"...

    Siempre un placer visitarte. Besos

    Osvaldo

    ResponderEliminar
  16. Pues yo, bajo un guiño de luna y frente a tus imágenes, expongo que me gustan todos tus poemas. Y lo firmo. Fer

    ResponderEliminar
  17. Como pequeñas caricias que luego se pierden dentro de uno.Muy hermoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tu poesía tiene mucha dulzura y encanto.
    Y es un gusto conocerte un poco mas de cerca.

    Un abrazo cercano y cariñoso.

    ResponderEliminar
  19. Me ha dado mucha alegria verte en las fotos. He vuelto a verte en la escuela...

    Te mando un abrazo muy fuerte. Inés

    ResponderEliminar
  20. Soco, me emocioné leyendo estos poemas... el segundo me llega al alma (ya conoces mis sentimientos por los animales). Muchas gracias por compartir literatura y sensibilidad con nosotros.

    ResponderEliminar
  21. Amante de la poesía5 de marzo de 2010, 18:00

    Un placer saludarte, un poco mas de cerca. Y como siempre un placer leerte.

    Mas besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todos por estar siempre, por vuestras palabras, siempre tan generosas, por vuestro aliento.

    Mi cariño para todos. Soco

    ResponderEliminar