domingo, 4 de septiembre de 2011

MIS POEMAS : Y ERA SETIEMBRE


* * * * Para Leo



Setiembre era
un blues en la noche.
Era una luna insomne,
impenitente.

- melodía en dos notas
de un pájaro nocturno -

Setiembre era dos vasos
de gintonic...
con estrellas.
Un barrilete
remontando nubes.

Un dejaquemequede
en un susurro.
Y un vuélvemeallamar.

Y era setiembre.
Y tardes de domingo.
Y había golondrinas
en los cables.

Y la brisa
susurraba tequieros...

Entonces
yo era un poema
inacabado,
de existenciales
puntos suspensivos.

Y mis sueños,
florgaviota, charcoyluna,
en la caligrafía de tus manos.

32 comentarios:

  1. Y ahora, este poema ha llenado de colorines esta mañana tan gris.

    Es precioso. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. ¨Un dejaquemequede
    en un susurro.
    Y un vuélvemeallamar. "


    Cuánta belleza, Soco.

    Sin palabras =)


    Besosamontones.

    SIL

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo.

    Tu poema es "florgaviota, charcoyluna" para mi café de sobremesa.

    Gracias.

    Osvaldo

    ResponderEliminar
  4. delicioso como siempre querida Soco, así apetece setiembre siempre ;) y muchos charcos y luna ;)

    besicossss

    ResponderEliminar
  5. Amante de la poesía4 de septiembre de 2011, 20:27

    Déjamequemequede en tus poemas, tan musicales y tan llenos de magia...

    Graciasybesos.

    ResponderEliminar
  6. Volví a ser septiembre, contigo, Soco.
    Besos con fondo de blues.

    ResponderEliminar
  7. En unas manos amadas, una puede ser cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  8. Y ahora es septiembre y eres un poema continuo, mi querida Soco, radiante y luminoso.
    Una luna de besos para ti.

    ResponderEliminar
  9. Y yo, que de septiembre soy hijo, me regalo tu poema, así, porque me gusta, porque se me antoja un magnífico regalo.
    Gracias por tanta belleza, Soco.
    Un abrazo muy fuerte.
    Leo

    ResponderEliminar
  10. !Qué bello poema! Las dos últimas estrofas, ME PARECEN MARAVILLOSAS.

    Adoro tus versos.

    ResponderEliminar
  11. Todo tuyo, Leo.

    Contodomicariño. Yparasiempre.

    ResponderEliminar
  12. Otro montón pila burujòn puñao de besos para ti, mi querida Soco. Gracias. Leo

    ResponderEliminar
  13. Veo que el señor Licea ha quedado muy, pero muy a gusto con la dedicatoria de esta joya de poema.
    Felicitaciones. Siempre un honroso placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Oh, dios mio! caminar de nuevo sobre tus letras... espero que mi butaca siga libre, en tu salón, para poder venir a visitarte sin pedir permiso, como hacíamos antes.

    Besos, rubita...

    Cita

    ResponderEliminar
  15. Siempre tan original Soco. ¡Ja! vaya dos....

    Abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  16. Feliz regreso Cita. Tu butaca está reservada, en un sitio muy especial, como antes, como siempre.

    Besosbesos. Soco

    ResponderEliminar
  17. No sé como lo haces, pero tus poemas me iluminan el día.

    De verdad. No tengo por que halagarte, no te conozco mas que a través de tus versos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. septiembre y sus colores, tiñen cada rinconcito del sentir

    felicitaciones Socorro
    un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  19. "...puntos suspensivos, caligrafía en las manos...": qué hermosa construcción, Soco. Abrazo desde tu-mi Castelar.

    ResponderEliminar
  20. Siempre lo mismo: me gusta, me encanta, me emociona... Tu poesía es así.

    Un besazo y gracias.

    ResponderEliminar
  21. "Septiembre era dos vasos de gintonic con estrellas"... Qué sencillo y qué hermoso.

    Y qué bueno, haberte encontrado...

    ResponderEliminar
  22. Sólo tú escribes poemas como éste.

    Me dan serenidad y alegría.

    ResponderEliminar
  23. Es una delicia leer tus poemas.
    Gracias por compartirlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Egun on profe. Otro de tus poemas que me hacen ver el día más bonito.

    Gracias. Inés

    ResponderEliminar
  25. Jo, Mariasocorroluis, cómo decirte que tienes la llave de la ternura y que todo, todo lo que tocas se convierte en bello y tierno.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  26. poquito cursi... pero me gusta

    ResponderEliminar
  27. Gracias, Anónimo por decírmelo; lo tendré en cuenta.

    Y un abrazo grande, para todos, todos.

    Soco

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Cielos, que hermoso...

    Gracias.

    Carlos H

    ResponderEliminar
  30. No repetiré mi comentario, siguen siendo una maravilla tus tequieros y tardes de domingo. Me uno a la dedicatoria, para nuestro querido Leo.
    Besos de abrilseptiembre, Soco preciosa.

    ResponderEliminar
  31. Qué maravilla. Es precioso. El destinatario de este poema estará contento.

    Felicitaciones por tanta belleza
    Un beso grande

    ResponderEliminar