viernes, 14 de octubre de 2011

TESELAS DE OTOÑO Y MAR II




De pronto ya es otoño.
Tú, ya undolorlejano.

No estás.
Y no es verdad tu nombre.
Ni el aire. Ni el agua.

Solo es cierto
este intento de versos. Y un
sendero borradodehojarasca.


********


Alguien lee
el poemadelalluvia.
Descifra sus mensajes
en los charcos.

Lluvia que antesfuemar.
O llanto. O sangre.
Talvezpalabra. Acasovoz.

Polvo de estrella.


********


El mar notienecorazón
Ni rostro. Ni sonrisa.
Perotienemúsica.
Y unvaivéndecuna. Y unalunarota.

Y mareas con códigos secretos
que me traen mensajes
de miamorlejano.


********


La sonrisaondulada de las olas,
arrastra tu mirada maradentro.

Fibrilación de oro en los reflejos

Y las velas que borran
su estuctura isósceles
enlabrumavioleta.

30 comentarios:

  1. Tan delicado y preciso como siempre. Eso de fibrilación de oro de los reflejos es una maravilla

    ResponderEliminar
  2. lo has bordado Socorro, Felicitaciones

    besitos deluz

    ResponderEliminar
  3. Cada una un pequeño tesoro. Las cuatro un magnífico mosaico .

    Luis

    ResponderEliminar
  4. A ver si es posible que tus versos nos traigan ya el otoño a estas tierras de las que el verano parece haberse enamorado locamente.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la foto y esa frase de "tu un dolor lejano.." excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta especialmente la de la lluvia.

    Todo y todos, no somos mas que polvo de estrellas.

    Siempre tú.

    ResponderEliminar
  7. Otoño y mar, constelación dolorosa. Teselas llenas de hermosura. La tercera me parece que contiene toda la magia en sus versos.
    Besos como polvo de estrellas.

    ResponderEliminar
  8. Qué hermoso es leerte Soco. Tu poema parece pintado con diáfanas acuarelas. El aire otoñal y nostálgico de éste, en especial, me ha gustado mucho, me ha conmovido.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Y de pronto
    desdesiempre, parasiempre
    tu almavoz, tu vozpalabra
    Es un arrulloespuma.
    Poesiamar de jazzotoño.

    Un abrazo y mil besos, mi querida Soco.
    Leo

    ResponderEliminar
  10. Tienes el poder de hacer vivir tus poemas. Se ven, se sienten...

    Siempre gracias. Osvaldo

    ResponderEliminar
  11. "No estás. | Y no es verdad tu nombre..."

    Soberbia esta definición del olvido. Gracias, poeta.

    ResponderEliminar
  12. El otoño tiene otro color cuando te leo.
    Besos, disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  13. También a mi me gusta el otoño, el mar y la lluvia, pero no sé como decirlo.

    Te dejo mi cariño y el abrazo de sábado.

    ResponderEliminar
  14. Creo que nunca te había dicho lo que me gustan esas palabras juntas. Tienen una fuerza especial junto a la delicadeza de tu alma poética.
    Besitos, mi querida Soco.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta todo lo que escribes, pero las teselas, son mi debilidad. Cada una es una maravilla en su brevedad.

    Gabon eta muxus

    ResponderEliminar
  16. La primera es especialmente bella. Se toca la ausencia

    "Solo es cierto
    este intento de versos
    y un sendero borrado de hojarasca"

    Un abrazo otoñal

    ResponderEliminar
  17. Querida Soco:

    Me encantaron todos tus versos, especialmente los que hacen referencia al otoño que llega a veces como sombra del verano y constancia de sua ausencia.

    Me encanta la idea de descifrar mensajes en los charcos y códigos secretos del mar; el mundo está lleno de señales que nadie interpreta...

    Un abrazo inmenso y lleno de admiración.

    ResponderEliminar
  18. Hola Socorro.
    Se nota que llega,otra vez el otoño, bueno para tí, malo para mi.
    Te mando lo primero que he escrito depués de salir del pozo.









    INCIDENTE O ACCIDENTE ?


    Nació en la tierra que sus padres creyeron mejor para sobrevivir.

    Iba creciendo, fue al colegio y sabía cosas.
    Oía bien, obserbaba mejor.

    Pronto se dio cuenta que perrtenecía a otra clase de habitantes; en ese pueblo.
    A ésos que eran peores,
    mas ignorantes,mas sucios, gente que ni sabía vivir en casas. Pobres e inferiores.
    Sabía esto pero también sabía que no era cierto.

    Se miraba ella, y conocía, ya niña, su inteligencia, superior entonces, a la de sus compañeras.

    Pasaron años , cinco, seis, siete, diez, once.
    Veía también desprecio que velaba el aire del pueblo, falta de respeto a los adultos.
    Muchas diferencias en el tratar a la gente de " fuera."


    Un día de cualquier año, una monja, profesora sibresaliente, propuso:

    _Ya que en este barrio hay pocas chicas y os aburris, ¿por qué no salis todas juntas?

    Lurdes dijo:

    _Mi madre no me deja salir con castellanas.





    P

    ResponderEliminar
  19. Sabes, P ?

    Me gusta lo que has escrito:

    Vivencias. De dentro. Tuyo. Con sensibilidad y precisión.

    Te digo algo que de verdad pienso: Sigue.


    (El escritor, el poeta se hace escribiendo)

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso el poema de la lluvia.
    Es mi preferido.

    Saludos

    Alicia

    ResponderEliminar
  21. Es difícil para el lector animarse a una selección de éste o aquél, porque todos son una joya literaria para guardarla en el corazón, en los sentidos, en la racionalidad, en ese diccionario donde vamos añadiendo los buenos decires, y donde anotamos el aroma y genio de la autora (esta vez). Felicitaciones y gracias mil por exponernos a tanta belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Un gusto encontrarte.
    Como ya dije, una vida no basta para leer tanto como hay, y uno no tiene mas que seguir consejos o su instinto, y en tu caso, la curiosidad.
    Hete aqui, la hermana que me sigue, de nombre Maria del Socorro, nombre extrañisimo en estos lugares, que sera lo que hace esta mujer de nombre parecido.
    Gracias,
    Te seguire leyendo,

    Juan

    ResponderEliminar
  23. Qué decir que no esté dicho ya.

    Solo que sigo tus pasos y que te admiro.

    Javi

    ResponderEliminar
  24. El otoño, el mar, el agua... construyes tus versos, tus teselas, con una delicadeza y una sesibilidad que siempre me dejan maravillada. Yo también, ya lo sabes, busco signos en el agua- y en los mares- , pero a ti te cuenta cosas más hermosas. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Son como miradas a un mundo de color y de magia. Tus pequeños fuegos.

    abrazo porteño. Su

    ResponderEliminar
  26. Tesela a tesela vas construyendo un pequeño universo de belleza y de magia.

    Con mi admiración. Marcelo

    ResponderEliminar
  27. Qué estilo exquisito.

    Ël no está, pero este intentodeversos lo suple en belleza.


    Besos miles, SOCO


    SIL

    ResponderEliminar
  28. Siempre un placer y una gran alegría reencontrarte en tus versos.

    Me gustaría encontrarte y charlar .

    Abrazos. Juan

    ResponderEliminar
  29. Pues si vienes por Donosti, avisa y charlamos tomando una copa... vale?

    Abeazo.

    ResponderEliminar
  30. Cuatro bellezas para ponerle un marco.

    En pocas palabras dices tantas cosas bonitas...

    Te quiero.

    ResponderEliminar