martes, 1 de diciembre de 2020

Monólogo

 

Escribo faro,

unicornio, velas.

Dibujo lluvia,

luciérnagas, barco.

Sueño paisajes, soles,

horizontes...

 

Mamá me dormía

contándome preciosos romances.

 

De niña conocí a mi padre

por las cartas

que llegaban de América

llenas de añoranzas

y firmadas de tuyo y tequieros.

 

Tengo un viejo corazón de fieltro

guardado en un libro.

Una palmera y un jacarandá

que inunda de flores celestes

mis días mas grises.

 

Amo los abedules y los grillos

las buganvillas y los tulipanes.

 

Sabías que un día

te conocí en sueños

y estabas muy triste?..

18 comentarios:

  1. Recuerdos, añoranzas, melancolías... volviendo a pasar por el corazón... y entonces la memoria y el corazón se hacen verso, y la palabra se hace sentimiento...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, te lo cambio por:

    ABANDONO


    ¿Recuerdas cuando jugábamos
    a pasarnos la espuma de la playa
    de una mano tuya a otra mía?

    Me dabas a probar y la salina
    atravesaba lenta mi boca
    para llegar, decías,
    a mi inexplorado corazón
    en el que nadie había penetrado.

    Eras el oleaje y solo el mar
    entendía la cólera de tu ansia
    y te obedecía.

    Fue hace mucho tiempo y ya
    no sabemos jugar:
    ni hay costa de arena
    ni nos estimula la sed
    ni nos cubre la espuma.

    A veces miramos incrédulos
    nuestras manos vacías.

    ResponderEliminar

  3. ...Así, de rotundo eres: "Me gustó, te lo cambio por:" Y ya está...

    Y, esa es tu idea de la... equivalencia, digamos? Tendrías que contratar a un crítico literario de los buenos, que juzgue cual vale mas. Tal vez el tuyo equivale a dos de los míos, o a la inversa, no crees?...
    Bueno, por esta vez pase, la próxima habrá que pensarlo.

    En serio, ahora. Es un poema muy, muy hermoso, de mi estilo, de los que me gustan. Y esos dos versos finales... De verdad, gracias, ha sido una grata sorpresa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Entrañable!

    Y como no tengo cromos de esa "colección" para intercambiar :)))))), me quedo con los de ambos. ¡Bonitos y sentidos trabajos!

    Abrazos Soco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, Ernesto que no tengas cromos para intercambiar. Somos tan vecinos, que podríamos hacerlo en mano, no?

      Cuídate. Abrazo.

      Eliminar
  5. Es muy hermoso lo que has escrito, y queda esa pregunta abierta al final que cada uno sabrá como contestar.

    ¡un abrazo Soco!

    ResponderEliminar
  6. Tan hermoso, tan sutil este monólogo, que no puedo decir nada más que felicitarte por tu estilo de poetizar tan bello.
    Un abrazo Soco.

    ResponderEliminar
  7. En los sueños hay más verdad que en la vida real.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bello poema y que bien escribes querida Soco.
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Los sueños son reveladores.
    Besos y abrazo grande

    ResponderEliminar
  10. adoro tu ternura cuando escribes sabe a La Gloria
    me gusta lo que sueñas en silencio
    por eso vuelas
    te mando un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  11. Soco, tus versos tienen la mágica sencillez y belleza de la naturaleza, siempre nos despiertan la niña, que juega en el tiempo a descubrir el misterio de las cosas, voces y caras, que laten cerca de nosotros y aunque no vemos ahí están..Eso ocurre con tus versos, nos dejan misterios y voces de otros mundos, amiga.
    Gracias por tu valoración de mi soneto.
    Mi abrazo admirado y esperanzado para este mes,Soco.

    ResponderEliminar
  12. C"est magnifique, ma cherie. Bisous, beaucoup

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyyy como me gusta lo que escribes, lo que sueñas, lo que miras...como me gusta esa nostalgia que se posa en las cartas que hablan y describen a alguien, como me encantan los "te quiero" y los" te extraño "de otras épocas! Cómo me gusta ese latir tuyo en la simpleza de la vida, que todo lo convierte en verso... Y qué versos!!! SUBLIMES!!! Belleza total de entrada... Besos miles y un abrazo a esa sensibilidad tuya que todo lo abarca.

    ResponderEliminar
  14. Precioso poema, Soco:

    Sabes emocionar...

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. A Fackel:

    Me ha encantado tu poema. Es genial.

    Y los dos versos finales lo dicen todo.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar