domingo, 6 de diciembre de 2020

Tankas para diciembre


Y llegas tú

y el resto de la gente,

desaparece.

Y hay trocitos de luna

rotos sobre los charcos.

 

            *****

 

Banco en el parque.

Duerme un niño mendigo

con su perrillo.

Y la noche no alcanza

para tanta ternura.

 

          *****

 

Mes de diciembre.

Llueven sobre el asfalto

flores de nieve.

Tus manitas tan frías

y yo, hecha de hielo.

 

          *****

 

Luna en las olas.

La mar hace el amor

con un lucero.

Y un blues que se escapa

de una ventana al sur.

26 comentarios:

  1. Hermosos tankas!
    Te dejo un afectuoso saludo y mis mejores deseos para las próximas Fiestas.
    Que lleguen colmadas de paz, salud y bienestar para el mundo entero.
    Cariños Soco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Adri, También para ti esa paz, salud y bienestar, siempre.

      Feliz diciembre

      Eliminar
  2. ¡¡Hermosos!!!
    Pero el primero me arranco un suspiro que llego al cielo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Tus tankas envuelven a diciembre de luz y de ternura.

    Con el abrazo de siempre, mi poeta.

    Fer

    ResponderEliminar
  4. Y la noche no alcanza
    para tanta ternura.

    Como leerte, pibita.
    Siempre maravillas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosos todos tus Tankas Soco, dulces y tiernos sobre todo el segundo. Que bonito transmitir en pocas palabras, tanto.
    Un placer la lectura.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Disculpa, pero yo pensaba en Federico mientras te leía.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Vaya, Chiton, tú siempre "menospreciándome", pero te perdono.

      Gracias, buenasnooches.

      Eliminar
    2. Al contrario. ¿No te das cuenta que te elevo y estimo?

      Merci por perdonar a este humilde pecador.

      Eliminar

    3. Vale. Un pecador, humilde y arrepentido, tiene mucho mérito ante los ojos de Dios.

      Por Federico.

      Eliminar
  7. ..."Y llegas tú

    y el resto de la gente,

    desaparece..." que bonitoooooo hermosa pibita , como cada una de tus letras que nos envuelve de una ternura única que seguro nos acompañara todo diciembre... Belleza de tanka!!! Te admiro!!! Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  8. me gusta tanto leerte y derretirme con tus palabras
    las de ls charcos y ese amor tan sublime

    ResponderEliminar
  9. Impecables tankas, Soco, pero el primero y el tercero: soñados.

    Abrazo, Poeta, hasta vos!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosos Tankas amiga, saludos a la distancia Soco.

    ResponderEliminar
  11. El blues sueña ahora en mi interior.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Quatre bijoux précieux. Quatre bisous, poète. Paul

    ResponderEliminar
  13. Soco, nos dejas unos momentos mágicos, que tu repartes con tu varita de hada. Preciosos e inolvidables, amiga. Pura emoción en puros versos.
    Mi felicitación y mi abrazo admirado y entrañable, Soco

    ResponderEliminar
  14. Soco, ¡qué demonios tu ternura! llega a...
    Precioso, entrañable y de una simplicidad que camina a una perfección que muchos quisieran.

    Un abrazo o dos, o tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Quiero los tres, Anna. Que sean largos y detenidos. Y besos de yapa.

      Eliminar
  15. Há beleza nesses poemas, mas também um vinco de pungente dor.
    Abraço poético.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  16. No solo la noche - sino la vida entera- no alcanza para tanta ternura como aquí se siente.

    Y que verdad que a veces llega "alguien" y el mundo se hace pequeñito...

    Te quiero Soco.



    ResponderEliminar
  17. Vuelvo a estos tankas maravillosos que me llenan de luz.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar