domingo, 26 de abril de 2009

POEMAS AL DESAMOR



Cuando hay amor, puede ocurrir el desamor. De eso, quizás, todos sabemos algo... Por experiencia propia, o por conocerlo u observarlo en otros.

El desamor, a veces, se disfraza con indiferencia. A veces, con una pizca de humor...



FOGATA

Tú ya no estás.
Se ha terminado
nuestra historia de amor,
tan larga y torturante...

En un cajón,
que ya no abro,
hay un montón de cosas
tuyas:
libros, llaves,
catálogos de viajes,
souvenirs de lugares
visitados...

- objetos que despiertan
mil vivencias,
de tiempos ya oxidados -

No sé que hacer con todo.

Tal vez, un día de estos,
encienda
una fogata en el jardín.

24 comentarios:

  1. Me encanta llegar la primera para felicitarte, yo que siempre llego tarde y no sé que decir ...nada mas que me gusta muchisimo leer todo lo que dejas aquí.

    Muchos besos profe.

    ResponderEliminar
  2. Avísame cuando enciendas la fogata, que tengo un montón de leña ;-)Preciosos poemas.

    ResponderEliminar
  3. Huyes del sarcasmo, que a mí me puede a veces, y eso me gusta. Cuánto amor puede haber en el desamor.

    ResponderEliminar
  4. Que bello todo lo que has escrito....que razón tienen tus palabras.
    Recuerdo un desamor....uff como dolió..y...quemé sus fotos..sus cartas y sabes? ahora al paso del tiempo me arrepiento, a veces añoro volver a leer esas cartas.
    Un besito.
    LEZ

    ResponderEliminar
  5. Entre amores y desamores, vamos viviendo.
    Con un poquito de humor, se lleva mejor...

    Pero qué bien lo expresas, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien haría una fogata.
    Expresás mis sentimientos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Indiferencia y humor... exactamente.¿ liberación ?...
    Muy buenos.

    ResponderEliminar
  8. Soco...Qué belleza. tengo ganas de que leamos juntas nuestros versos. un abrazo admirado

    ResponderEliminar
  9. Lo expresas de maravilla, yo sería de las que haria un buen fuego con todas sus pertenencias.
    Un beso. Olalla.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, buena poesía.
    Destaco el ritmo. Chao

    ResponderEliminar
  11. Dos poemas que insinúan una catarsis, borrando cualquier vestigio de recuerdos de un amor concluido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. En algún lugar leí, o alguien me comentó, que en la vida hay tres actitudes posibles; la empatía, la antipatía y la indiferencia.
    ¿Con cual de ellas te quedarías hoy?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. INÉS:
    Y a mí que vengas. Me traes sabor a aula.

    MARAE:
    Será una fogata enorme; te avisaré

    JOSE LUIS:
    Tal vez dormido.

    LEZNARI:
    La dulce añoranza...

    ANA ROSA:
    Muy sano el humor, amiga

    GRACIELA:
    Tienen atractivo las fogatas...

    FERNANDO:
    Sí, liberación.

    MARISA:
    Sería estupendo. Y muy facil: vente por aquí.

    OLALLA;
    Pues claro que sí...

    PIEL ROJA:
    Tú, que eres muy generoso...

    IMPERSONEM:
    Exacto, así es.

    JOSE IGNACIO:
    Siempre con la primera. A pesar de todo.

    A cada uno, un abrazo de verdad. De los buenos, como diría Olalla.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Sólo decirte que estoy aquí. Lo demás, ya lo sabés...

    ResponderEliminar
  16. Hola. Soy Jorge, uno de tus primeros visitantes. Firmaba como NO SÉ ¿te acuerdas?
    Sigo pasando porque me gustan tus poesías

    ResponderEliminar
  17. Hola

    A mi me sorprende que la gente tira las cosas cuando termina el amor. Es como si se liberarán no sé de qué. Supongo que cuando todo termina la gente no vé lo que hubo en ese momento. Bueno a buscar por otros mares el amor que en realidad está en todas partes.

    Un abrazo m

    ResponderEliminar
  18. Cuando el desamor significa liberación ¿ para qué conservar lo que te lo recuerda ?...
    Muy buenos, a mi juicio.

    besazo

    ResponderEliminar
  19. Una fogata con tu nuevo amor prendiendo la llama, para luego amarse a la luz de ese fuego.

    ResponderEliminar
  20. Me dejaste con la respiración en un hilo!

    Pocas cosas nos dejan tan, pero tan malheridos Amiga!

    Voto por esa fogata purificadora, de nada, absolutamente NADA sirve recordar a quien no nos ama!

    Besísimos Amiga Querida, qué bien interpretás el sentir femenino!

    ResponderEliminar
  21. Mi enhorabuena por tu talante y talento. Un besito. Y adelante!

    ResponderEliminar
  22. GUSTAVO:
    Lo sé. gracias.

    JORGE:
    Me alegra. ahora ya sé tu nombre.

    LOLA:
    Mejor borrar toda huella .

    MALEN:
    Liberarse de todo ¿ no?

    RUBËN:
    Una buena idea, para seguir.

    SUSANA:
    Tienes toda la razón, Su.

    MARINA:
    Bienvenida a casa, y mucho gusto-

    ResponderEliminar
  23. Igualmente bellos en sus acordes de desamor, son poemas contrapuestos en su desenlace. Sólo en el desenlace. Porque mientras el uno borra afanosamente cualquier rastro de la historia, el otro aplaza el acto. Pero el inventario de los objetos está tan vivo en los dos, es tan rabiosa la enumeración de todo lo que representa al ausente... No solemos curarnos del desamor, con indiferencia o humor o dolor siempre lo llevamos a cuestas.

    Socorro, nuevamente me tienes aquí, maravillada y feliz.

    ResponderEliminar
  24. Yo no haría ninguna fogata. Somos todas las personas que hemos conocido, amado, admirado...Todo sirve de algo, incluso el desamor

    ResponderEliminar