martes, 8 de marzo de 2011

MIS POEMAS : EL CIELO DE DONOSTI



Desde mi ático
el cielo de Donosti
es diferente.

Lo veo
besarse con el mar
rojonaranja
en el crepúsculo.

Cuando la tarde,
torna a carmesí,
y mástiles y botavaras,
pintan ideogramas
en las nubes.

A la hora que vuelves
y tus brazos
persiguen mi cintura,
por cualquier rincón.

Luego llega la noche
arropada en la brisa.

Cara al cielo,
confundo gaviotas
con estrellas.
Y las palabras,
hechas susurros,
escapan
enredadas en caricias.

Bajo la semioscuridad,
adivino tus ojos
recorriéndome.
Y siento tu piel,
que me envuelve,
mientras las nubes
se persiguen locas.

Y el viento que se cuela,
nos regala
olor a sal y a caracolas.


Metros abajo,
asfalto borracho de luna,
y dos enamorados
que demoran su abrazo...

32 comentarios:

  1. Ese maravilloso cielo, de tierra que vió nacer a mi madre, es el mejor marco para resaltar a esos enamorados que dilátan en el tiempo su abrazo.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  2. Hermosa descripición del lugar donde se ama, donde se vive, donde se es humano. POr más que lo intentemos es imposible permanecer impasible a la belleza que nos rodea.

    ResponderEliminar
  3. Precioso y cierto, el cielo de Donosti es diferente, yo lo veo así.

    Gracias por decirlo tan bien. Sara

    ResponderEliminar
  4. Eres capaz de hacerme sentir que contemplo tus entrañables paisajes...

    bravo poeta!

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad más, con sabor a sal y a caracolas. Ay, tus poemas como me gustan...

    Besos. Analu

    ResponderEliminar
  6. gracias Soco, hoy necesitaba soñar algo así y creer que el asfalto se emborracha de luna y que las nubes se persiguen...

    un abrazo inmenso y muxicos para ti

    ResponderEliminar
  7. Donosti, el mar, un ático y un amor. Y tu magia para hacer el poema más hermoso. Gracias por permitir que lo disfrute.

    Muxus.

    ResponderEliminar
  8. Tienen magia tus versos, Soco querida, me hechizas con con la musica que desprendes de tu poesia.
    Un abrazo muy fuerte para ti y un beso.
    Leo

    ResponderEliminar
  9. Suscribo el comentario de Charcos.
    Se necesitaban estos versos hoy, aquietan el alma.

    Abrazo infinito

    SIL

    ResponderEliminar
  10. Al leerte casi puedo oler la brisa del mar e imaginarme en ese atico en Donosti mirando hacia abajo a esa pareja de enamorados. Debe ser la magia que escondes tras tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay profe que hermoso poema sobre nuestra Donosti y su cielo.. Me encanta y me ha emocionado.

    Te quiero mucho. Inés

    ResponderEliminar
  12. Preciusa La Bella Easo, Precioso tu poema, con un ático y un amor...

    Imágenes de altos vuelos, Un placer.

    Osvaldp

    ResponderEliminar
  13. precioso, me encanta cuando unes la sencillez con la sensualidad

    un beso

    ResponderEliminar
  14. que hermoso poema lleno de imagenes muy bien labradas, sensuales, y vivas

    Felicitaciones Socorro

    ten un día genial:)

    ResponderEliminar
  15. Qué belleza, querida mía, qué belleza... Toda tu poesía está traspasada de tristeza, pero es una tristeza dulce y sonriente, que actúa como una caricia en el corazón de quién te lee.

    Gracias, Soco, gracias por ese arte que no sería tan grande si tú no lo fueras aún más.

    ResponderEliminar
  16. El amor contigo es más amor, querida Soco. Y más dulce con tu mirada. Y más tierno con tus manos.
    ¿Cómo no abrazarte bien fuerte?

    ResponderEliminar
  17. Mare mía, sí que debe de ser impresionante el cielo. Para confundir gaviotas con estrellas, tela. No me quiero morir sin verlo.

    Mientras tanto, me quedo con el cielo de Atenas.

    Y el de un pueblo de Galicia que se llama Tui.

    Molto baci grasso.

    ResponderEliminar
  18. La fusión de paisajes y sentimientos me encanta.
    Un abrazo enorme, Soco.

    ResponderEliminar
  19. Bonito poema al amor bajo un marco de ensueño. Gracias poeta.

    Mikel

    ResponderEliminar
  20. Siempre el amor en tus versos como si lo vieramos, como nos gustaría escribirlo.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Bella la pintura que nos regalas, está llena de una placidez envidiable la mires por donde la mires.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Escenas de amor tan cotidianas, en un marco admirable.

    "a la hora que vuelves
    y tus brazos
    persiguen mi cintura,
    por cualquier rincón"...

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Se desgranan los versos como una bella postal y me transportan hasta mirar desde tus ojos.

    Besos, bella.

    ResponderEliminar
  24. Amante de la poesía10 de marzo de 2011, 13:37

    Con qué facilidad quedo enredado en tus versos. Me llegan, me conmueven y se quedan. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. ALFALTO, AMOR...SOCO, UNA CREACION QUE SUBYUGA. BESOS.

    ResponderEliminar
  26. Con tus versos me llevas de la mano hasta ese ático, donde el cielo está mas cerca
    y el amor más escondido.

    Siempre bellos y delicados tus poemas.

    ResponderEliminar
  27. ¿Cómo no creer en el amor, leyéndote? ¿Cómo afirmar por ahí que se agota la poesía, cuando en tu vientre y en tu pecho, es fruto amoroso y llanto fresco? Muchos besos para ti, POETA.

    ResponderEliminar
  28. Escenas, imágenes, sentimientos, delicado erotismo y tu dosis especial de lirismo y dulzura. Inconfundiblemente tuyo.

    ResponderEliminar
  29. Sentimientos, besos con el mar entre palabras echas susurro, perfumadas con olor a sal y caracolas…
    ¡Soco que belleza de poema! Me encanta.

    Un enorme beso.
    Caty

    ResponderEliminar
  30. Qué hermoso paisaje el de tus versos, querida Soco.
    Es una verdadera delicia leerte y deleitarse percibiendo en cada verso tus colores, sus sonidos musicales, e imaginarse en esa la luz de tu Donosti.

    besos

    ResponderEliminar
  31. Es un gusto pasar a leer tus poemas. siempre me emocionan y me tocan fuerte.

    abrazos Soco, te admiro.

    Javier

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por vuestra compañía y aliento.

    Mucho cariño y abrazos para todos.

    ResponderEliminar