martes, 8 de marzo de 2011

MIS POEMAS : EL CIELO DE DONOSTI



Desde mi ático
el cielo de Donosti
es diferente.

Lo veo
besarse con el mar
rojonaranja
en el crepúsculo.

Cuando la tarde,
torna a carmesí,
y mástiles y botavaras,
pintan ideogramas
en las nubes.

A la hora que vuelves
y tus brazos
persiguen mi cintura,
por cualquier rincón.

Luego llega la noche
arropada en la brisa.

Cara al cielo,
confundo gaviotas
con estrellas.
Y las palabras,
hechas susurros,
escapan
enredadas en caricias.

Bajo la semioscuridad,
adivino tus ojos
recorriéndome.
Y siento tu piel,
que me envuelve,
mientras las nubes
se persiguen locas.

Y el viento que se cuela,
nos regala
olor a sal y a caracolas.


Metros abajo,
asfalto borracho de luna,
y dos enamorados
que demoran su abrazo...

32 comentarios:

Cita dijo...

Ese maravilloso cielo, de tierra que vió nacer a mi madre, es el mejor marco para resaltar a esos enamorados que dilátan en el tiempo su abrazo.
Besos
Cita

Amando Carabias María dijo...

Hermosa descripición del lugar donde se ama, donde se vive, donde se es humano. POr más que lo intentemos es imposible permanecer impasible a la belleza que nos rodea.

SARA dijo...

Precioso y cierto, el cielo de Donosti es diferente, yo lo veo así.

Gracias por decirlo tan bien. Sara

ADELFA MARTIN dijo...

Eres capaz de hacerme sentir que contemplo tus entrañables paisajes...

bravo poeta!

abrazos

ANALUISA dijo...

Una preciosidad más, con sabor a sal y a caracolas. Ay, tus poemas como me gustan...

Besos. Analu

Charcos dijo...

gracias Soco, hoy necesitaba soñar algo así y creer que el asfalto se emborracha de luna y que las nubes se persiguen...

un abrazo inmenso y muxicos para ti

MANU dijo...

Donosti, el mar, un ático y un amor. Y tu magia para hacer el poema más hermoso. Gracias por permitir que lo disfrute.

Muxus.

Leonel dijo...

Tienen magia tus versos, Soco querida, me hechizas con con la musica que desprendes de tu poesia.
Un abrazo muy fuerte para ti y un beso.
Leo

SIL dijo...

Suscribo el comentario de Charcos.
Se necesitaban estos versos hoy, aquietan el alma.

Abrazo infinito

SIL

eloy dijo...

Al leerte casi puedo oler la brisa del mar e imaginarme en ese atico en Donosti mirando hacia abajo a esa pareja de enamorados. Debe ser la magia que escondes tras tus palabras.
Besos

INÉS dijo...

Ay profe que hermoso poema sobre nuestra Donosti y su cielo.. Me encanta y me ha emocionado.

Te quiero mucho. Inés

PIEL ROJA dijo...

Preciusa La Bella Easo, Precioso tu poema, con un ático y un amor...

Imágenes de altos vuelos, Un placer.

Osvaldp

arena dijo...

precioso, me encanta cuando unes la sencillez con la sensualidad

un beso

elisa...lichazul dijo...

que hermoso poema lleno de imagenes muy bien labradas, sensuales, y vivas

Felicitaciones Socorro

ten un día genial:)

Mertxe dijo...

Qué belleza, querida mía, qué belleza... Toda tu poesía está traspasada de tristeza, pero es una tristeza dulce y sonriente, que actúa como una caricia en el corazón de quién te lee.

Gracias, Soco, gracias por ese arte que no sería tan grande si tú no lo fueras aún más.

virgi dijo...

El amor contigo es más amor, querida Soco. Y más dulce con tu mirada. Y más tierno con tus manos.
¿Cómo no abrazarte bien fuerte?

Larisa dijo...

Mare mía, sí que debe de ser impresionante el cielo. Para confundir gaviotas con estrellas, tela. No me quiero morir sin verlo.

Mientras tanto, me quedo con el cielo de Atenas.

Y el de un pueblo de Galicia que se llama Tui.

Molto baci grasso.

Laura Caro dijo...

La fusión de paisajes y sentimientos me encanta.
Un abrazo enorme, Soco.

MIKEL dijo...

Bonito poema al amor bajo un marco de ensueño. Gracias poeta.

Mikel

rubén lapuente dijo...

Siempre el amor en tus versos como si lo vieramos, como nos gustaría escribirlo.
besos

Luisa Arellano dijo...

Bella la pintura que nos regalas, está llena de una placidez envidiable la mires por donde la mires.

Besotes.

Anónimo dijo...

Escenas de amor tan cotidianas, en un marco admirable.

"a la hora que vuelves
y tus brazos
persiguen mi cintura,
por cualquier rincón"...

Saludos

Paloma Corrales dijo...

Se desgranan los versos como una bella postal y me transportan hasta mirar desde tus ojos.

Besos, bella.

Amante de la poesía dijo...

Con qué facilidad quedo enredado en tus versos. Me llegan, me conmueven y se quedan. Gracias.

Gustavo dijo...

ALFALTO, AMOR...SOCO, UNA CREACION QUE SUBYUGA. BESOS.

MALENA C. dijo...

Con tus versos me llevas de la mano hasta ese ático, donde el cielo está mas cerca
y el amor más escondido.

Siempre bellos y delicados tus poemas.

Pedro F. Báez dijo...

¿Cómo no creer en el amor, leyéndote? ¿Cómo afirmar por ahí que se agota la poesía, cuando en tu vientre y en tu pecho, es fruto amoroso y llanto fresco? Muchos besos para ti, POETA.

FERNANDO dijo...

Escenas, imágenes, sentimientos, delicado erotismo y tu dosis especial de lirismo y dulzura. Inconfundiblemente tuyo.

Sneyder dijo...

Sentimientos, besos con el mar entre palabras echas susurro, perfumadas con olor a sal y caracolas…
¡Soco que belleza de poema! Me encanta.

Un enorme beso.
Caty

Mayde Molina dijo...

Qué hermoso paisaje el de tus versos, querida Soco.
Es una verdadera delicia leerte y deleitarse percibiendo en cada verso tus colores, sus sonidos musicales, e imaginarse en esa la luz de tu Donosti.

besos

Javier dijo...

Es un gusto pasar a leer tus poemas. siempre me emocionan y me tocan fuerte.

abrazos Soco, te admiro.

Javier

María Socorro Luis dijo...

Muchas gracias por vuestra compañía y aliento.

Mucho cariño y abrazos para todos.