sábado, 22 de enero de 2011

POEMAS DE INVIERNO : MIENTRAS LLUEVE


Llueve.
Afuera canta el agua...

La tarde
con su falda de nubes
se tropieza en los cerros.
Un cielo enfurruñado
en la ventana.

Desorden
en mi mesa de trabajo:
Poemas a medio terminar.
Un libro abierto
con besos escondidos
en sus páginas,
de aquel amor que tuve...

Resbala por el cuarto
una dulce añoranza.

Suavecito,
el beso de la lluvia
despierta la ternura
de las flores.
Olor a madreselvas
en el aire.

Y te pienso en azul...

Llueve.
Afuera canta el agua.

39 comentarios:

  1. Qué maravilloso poema para un sábado con sirimiri...

    Muchos besos Inés

    ResponderEliminar
  2. Preciosos versos sales de tu pluma!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Soco...que cante el agua, y que tú, sigas cantando siempre.

    ResponderEliminar
  4. voy como loca abriendo mil libros para encontrar todos esos besos que se esconden ;)

    Una delicia para este sábado frío y sin prisas

    Besicos montones y montones

    ResponderEliminar
  5. "suavecito
    el beso de la lluvia
    despierta la ternura de las flores"

    Qué belleza, qué lirismo...

    Mil besos, Soco.

    Su

    ResponderEliminar
  6. Otra vez mi guardia del sábado, se viste de belleza, de magia y de poesía.

    Gracias. Osvaldo

    ResponderEliminar
  7. Cada poema es una pieza de orfebreria, una delikatessen.

    Gracias, Soco.

    Beso grande

    SIL

    ResponderEliminar
  8. bellisimo poema lleno de magia y esperanza, un besin muy muy grande de esta asturiana que te da las gracias por deleitarnos con tus bellisimos versos, y te desea feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Talmente hermoso y dulce, que temo decir algo más y roper la atmosfera que has creado con este poema. Entrañable Soco, gracias por compartirlo.
    Un beso enorme apra ti.
    Leo

    ResponderEliminar
  10. Tus versos siempre resultan acogedores. Cuando llueve, más.
    Muxu

    ResponderEliminar
  11. y pareciera que puedo sentirla cuando da contra las ventanas fuertemente cerradas...

    llegas al alma, siempre...

    abrazos

    ResponderEliminar
  12. Después de este poema, tengo ganas de dejarme envolver en los besos de la lluvia, delicado, sencillo, y hermoso. Me toca el alma, querida Soco.
    Besos, millones para ti.

    ResponderEliminar
  13. Suave beso de lluvia resbalando por la piel….
    Precioso Soco, ideal para una tarde de sábado sintiendo repicar tras los cristales las gotas en suave susurro…
    Me encantó el poema.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Mi madreselva no huele en el invierno...y bien que la echo de menos.

    ResponderEliminar
  15. Qué encanto.

    "y te pienso en azul"... Ojalá me lo dijeran a mi...

    Besos de tormenta de verano porteño.

    ResponderEliminar
  16. Tus poemas son luz, caricia y susurro.

    Llenan el alma de belleza. Gracias.

    Marta

    ResponderEliminar
  17. Me encantó el canto del agua. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Llueve para ti, amiga Soco. Canta el agua y nos deleitas con tu ternura, melancólica y celeste.
    Un abrazo, te sonrío.

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué tiene esa lluvia, qué tienen esas tardes 'con su falda de nubes' tropezándose por los cerros, que inspiran versos tan hermosos y tan limpios, que nos mueven a la melancolía creadora?

    ResponderEliminar
  20. Sí, ¿qué tienen tus poemas que cautivan y se nos quedan prendidos en el corazón?...

    Besos, un montón y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Como me gusta venir a leer tus poemas, Soco. A veces me cambian el día y me dejan una sensación tan agradable...

    Gracias, de veras.

    Sara

    (¿cuando un nuevo recital?)

    ResponderEliminar
  22. Muy bella esa tarde entre poemas y libros con besos, y esa lluvia amenizándola...
    Hermoso poema, un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  23. Amante de la poesía23 de enero de 2011, 13:30

    Son una delicia estos poemas tuyos, tan frescos, tan ligeros, tan tiernos y tan acariciantes. Revolotean por el aire y se posan en las manos...

    Me inspiran.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado ese aire familiar y recurrente del poema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Tu poema me ha abierto las ganas de lluvia, lluvia purificadora, lluvia insolente, lluvia sin permiso. Una lluvia como la tuya es lo que quiero yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Precioso, me hace desear la lluvia en este soleado (aunque gélido) domingo madrileño... miro los libros, debe de haber besos, creo que azules, en algunas páginas. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Aquí también llueve y se respira ese aire a nostalgia, aire de quietud y de pausa que resbala con las gotas de los cristales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. La lluvia es casi siempre un imán para los versos,pero en tu caso, además, para crear belleza.
    A mí también me "tocas el alma" como a Claudia, no he encontrado hasta ahora un poema tuyo que no me guste.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  29. Otro poema bellísimo que se va para mi mesita se luz.
    Y dos besos que vuelan desde mi rincón porteño para vos.

    ResponderEliminar
  30. me ha encantado lo de canta el agua; yo también tengo un libro con besos escondidos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Precioso, hasta el agua adquiere color en tus versos.

    ResponderEliminar
  32. Tanto has amado? Tanto te hicieron sufrir por amor? Cómo me gustaría conocerte...

    ResponderEliminar
  33. Amarte y amarte otra vez. No existe alternativa plausible. Tus metáforas son golosinas al paladar del sentimiento y de la mente. Muchos besos para ti, Soco querida.

    ResponderEliminar
  34. Los dias de lluvia son magníficos, a mi me apasionan, traen tanto que decir...
    Pero son desordenados, o rebeldes en su orden. No pueden ser perfectos.

    Besos con mucho frio!!!

    ResponderEliminar
  35. Soco, me ha encantado la imagen.
    Pero esas letras tuyas que no sé si hablan de ti exclusivamente o de muchos de nosotros.
    Haces que me identifique.
    Espléndido.

    ResponderEliminar
  36. Mi nombre es Kevin Saavedra, revisé tu página www.olerki.blogspot.com y estoy seguro de que un

    intercambio de enlaces sería beneficioso para ambos con el fin de mejorar nuestro posicionamiento en los

    buscadores, si estas interesado yo colocaría tu enlace en alguna ubicación favorable.
    Si estas de acuerdo porfavor envíame la siguiente información de tu web/blog.
    Saludos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hermosos versos, me alegro de encontrar este blog.

    ResponderEliminar
  38. Tus poemas tienen aroma.Encerrados
    en esa cárcel de belleza y nostalgia que tambien dibujas.
    Besos

    ResponderEliminar