viernes, 28 de enero de 2011

TESELAS PARA ENERO II



Me gusta la nieve.

Nos baja las nubes
a pétalos blandos, livianos...

Los sauces sacuden
su traje pesado.

y aquí, en nuestra casa,
aroma a café,
canciones de jazz,
saudade... y tango.


***************


El frío de enero conspira
para que se fundan
tu sombra y mi sombra.

Y llueve quedito. El agua
se rompe en los charcos
y le pinta soles a tus ojosmar,
y a tu piel arena.

Y el invierno se vuelve poema.


******************


Si no hubiera olvidado
tu ternura,
la emoción de tu tacto,
aquel azulfugaz
cielo de invierno.

Si no hubiera olvidado
el sosegado arrullo
de la lluvia atulado...

Ahora, tal vez...

31 comentarios:

Charcos dijo...

Me gusta tu ternura que me recuerda hoy precisamente el olor a chimenea, a galletas recién hechas, a un día acurrucados y en la ventana ... más nieve.

Ay que me encanta leerte

Besicos muchisisisisiisisimos

SUSANA dijo...

"nos baja las nubes
a pétalos blandos, livianos"...

Qué hermoso, cuanto me gusta.

Besos, Su

arena dijo...

el frío de enero no olvida el olor a tierra mojada que deja la llluvia en el asfalto

preciosos tus versos

un abrazo

PIEL ROJA dijo...

Momentos poéticos irrepetibles.
Tus versos son brisa y musica y dulzura... Eso son.

Osvaldo

Cita dijo...

Me gusta la imágen de identificar a las nubes en copos de nieve... es mas, a partir de ahora voy a pensar que es asi... la nieve son trocitos de nubes, que podemos tocar e incluso saborear...!!!

Besos, Soco

Cita

Luisa Arellano dijo...

Bellas letras te arranca enero y sus nieves, Soco.

Necesito contactar contigo y no encuntro la manera. Por favor, hazlo mediante mi correo elpibor@gmail.com

Besos

SIL dijo...

Tan hermoso, tan dulce...
La nieve nos baja las nubes.
Sos única.

El poema es surrealista aquí, con 40 grados, y entonces surte un efecto de bálsamo de frescura también.

Te abrazo fuerte

SIL

Leonel dijo...

Soco, ay, Soco, leer tu poesía es como cerrar los ojos y vivir tus teselas paso paso, rodeados de clama. La primera en particular tiene música, ese jazz se siente muy dentro.
Gracias por regalarnos tu poesía.
Un besazo.
Leo

fonsilleda dijo...

No se ha olvidado la ternura pasada, está ahí, floreciendo en hermosas palabras, enlazadas con nieves, lluvia, nubes y fríos.
Bicos.

ADELFA MARTIN dijo...

Tus maravillosas teselas, siempre con un encanto especial...saudade y tango,

que lindo!

abrazos

mariajesusparadela dijo...

Nieve y tango=nieve derretida.

MARTA N. dijo...

Preciosas. Imágenes, ritmo Y lo que sugiere la última...

Un vicio. Marta

Pasto dijo...

"Y llueve quedito"...
¡Qué dulce te quedó la lluvia con tus nubes de algodón de azúcar!
Un beso.
Que tengas un feliz fin de semana.

beker dijo...

Teselas para enmarcar el invierno de calma dulce... besos

Migli2007 dijo...

Me encanta el paso tranquilo, la nieve de enero, la lluvia, la música, el jazz y el verso final con un interrogante..
Hermoso y mucho más.
Besos, muchos
Maffi

Jose Zúñiga dijo...

Tus teselas son un refugio seguro frente a cualquier tempestad. Las dos primeras de esta entrega me hanllamado la atención por su ritmo, espléndido, casi rubendariano. Ya viene el cortejo...
Muxus

Claudia dijo...

“Me gusta la nieve.
Nos baja las nubes
a pétalos blandos, livianos..”
Sólo tú podías pintar con palabras tan sencillas y hermosas la nieve.
Besos para ti, poeta del alma.

SARA dijo...

Las tres una hermosura. Pero yo me quedo con la última por lo que me sugiere...

Abrazos, querida Soco

Sara

Amante de la poesía dijo...

Maravillosas en su elegante sencillez y hermosas imágenes.

"el agua se rompe en los charcos
y le pinta brillos a tus ojosmar"... qué belleza.

Gracias

virgi dijo...

Construyes con tus teselas un mundo acogedor, lleno de una melancolía dulce, sin llegaa a ser triste, más bien brotes que se convertirán en hermosos rayos de luz.
Besitos, mi querida Soco.

Inés dijo...

Te dejo mi acostumbrado abrazo del sábado con un gracias enorme, por dejarnos leer tus bonitos versos.

Inés

Maria Sanguesa dijo...

Sabes convertir el invierno en un espacio cálido, gracias a la magia de tus palabras. Un abrazo muy fuerte.

MANU dijo...

Ay la tercera Soco. Cuanta añoranza...

Las tres son una delicia, una ráfaga de frescura.

Manu

FERNANDO dijo...

Siempre tocas mis sentimientos. Leyéndote me transformo en un jovenzuelo con sueños...

Y te lo digo de verdad, Fer.

Sneyder dijo...

El aroma a café, mientras se escuchan canciones de jazz...la nieve sus pétalos blancos..hacen del invierno un precioso poema…
Tiene sabor a nostalgia, a magia frente a la chimenea, a ternura…
Me han encantado tus teselas.

Un beso Soco

Juanma dijo...

Ay, ese y llueve quedito...es que me enamora.

Besos, de los cuatro.

INMA dijo...

Qué bello.
"nos baja las nubes
a pétalos blandos, livianos! Es una imagen maravillosa.

Un abrazo de los gigantes.

Gustavo dijo...

ENERO, TU LO SABES, ES PARA LOS DE ESTE ESPACIO DEL PLANETA, SINONIMO DE CALOR Y VERANO. AL DARME TU IMAGENES DE NIEVE Y FRIO ME HAS OTORGADO UN PAISAJE DISTINTO...BESO.

ARO dijo...

Aunque no comente siempre, te leo cada entrada; pero me quedo a veces tan estupefacto por la belleza de lo que leo que no encuentro palabras para mejorar el silencio.

¿A que es bonito este comentario?

María Socorro Luis dijo...

Precioso Aro, y muy halagador.

Para ti y para todos mi cariño y un abrazo fuerte, fuerte.

María Socorro Luis dijo...

Muchísimas gracias a todos.

Sois maravillosos y os quiero un montón.

Abrazos tantos...