viernes, 28 de enero de 2011

TESELAS PARA ENERO II



Me gusta la nieve.

Nos baja las nubes
a pétalos blandos, livianos...

Los sauces sacuden
su traje pesado.

y aquí, en nuestra casa,
aroma a café,
canciones de jazz,
saudade... y tango.


***************


El frío de enero conspira
para que se fundan
tu sombra y mi sombra.

Y llueve quedito. El agua
se rompe en los charcos
y le pinta soles a tus ojosmar,
y a tu piel arena.

Y el invierno se vuelve poema.


******************


Si no hubiera olvidado
tu ternura,
la emoción de tu tacto,
aquel azulfugaz
cielo de invierno.

Si no hubiera olvidado
el sosegado arrullo
de la lluvia atulado...

Ahora, tal vez...

31 comentarios:

  1. Me gusta tu ternura que me recuerda hoy precisamente el olor a chimenea, a galletas recién hechas, a un día acurrucados y en la ventana ... más nieve.

    Ay que me encanta leerte

    Besicos muchisisisisiisisimos

    ResponderEliminar
  2. "nos baja las nubes
    a pétalos blandos, livianos"...

    Qué hermoso, cuanto me gusta.

    Besos, Su

    ResponderEliminar
  3. el frío de enero no olvida el olor a tierra mojada que deja la llluvia en el asfalto

    preciosos tus versos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Momentos poéticos irrepetibles.
    Tus versos son brisa y musica y dulzura... Eso son.

    Osvaldo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la imágen de identificar a las nubes en copos de nieve... es mas, a partir de ahora voy a pensar que es asi... la nieve son trocitos de nubes, que podemos tocar e incluso saborear...!!!

    Besos, Soco

    Cita

    ResponderEliminar
  6. Bellas letras te arranca enero y sus nieves, Soco.

    Necesito contactar contigo y no encuntro la manera. Por favor, hazlo mediante mi correo elpibor@gmail.com

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tan hermoso, tan dulce...
    La nieve nos baja las nubes.
    Sos única.

    El poema es surrealista aquí, con 40 grados, y entonces surte un efecto de bálsamo de frescura también.

    Te abrazo fuerte

    SIL

    ResponderEliminar
  8. Soco, ay, Soco, leer tu poesía es como cerrar los ojos y vivir tus teselas paso paso, rodeados de clama. La primera en particular tiene música, ese jazz se siente muy dentro.
    Gracias por regalarnos tu poesía.
    Un besazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  9. No se ha olvidado la ternura pasada, está ahí, floreciendo en hermosas palabras, enlazadas con nieves, lluvia, nubes y fríos.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Tus maravillosas teselas, siempre con un encanto especial...saudade y tango,

    que lindo!

    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Preciosas. Imágenes, ritmo Y lo que sugiere la última...

    Un vicio. Marta

    ResponderEliminar
  12. "Y llueve quedito"...
    ¡Qué dulce te quedó la lluvia con tus nubes de algodón de azúcar!
    Un beso.
    Que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Teselas para enmarcar el invierno de calma dulce... besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el paso tranquilo, la nieve de enero, la lluvia, la música, el jazz y el verso final con un interrogante..
    Hermoso y mucho más.
    Besos, muchos
    Maffi

    ResponderEliminar
  15. Tus teselas son un refugio seguro frente a cualquier tempestad. Las dos primeras de esta entrega me hanllamado la atención por su ritmo, espléndido, casi rubendariano. Ya viene el cortejo...
    Muxus

    ResponderEliminar
  16. “Me gusta la nieve.
    Nos baja las nubes
    a pétalos blandos, livianos..”
    Sólo tú podías pintar con palabras tan sencillas y hermosas la nieve.
    Besos para ti, poeta del alma.

    ResponderEliminar
  17. Las tres una hermosura. Pero yo me quedo con la última por lo que me sugiere...

    Abrazos, querida Soco

    Sara

    ResponderEliminar
  18. Amante de la poesía29 de enero de 2011, 20:20

    Maravillosas en su elegante sencillez y hermosas imágenes.

    "el agua se rompe en los charcos
    y le pinta brillos a tus ojosmar"... qué belleza.

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Construyes con tus teselas un mundo acogedor, lleno de una melancolía dulce, sin llegaa a ser triste, más bien brotes que se convertirán en hermosos rayos de luz.
    Besitos, mi querida Soco.

    ResponderEliminar
  20. Te dejo mi acostumbrado abrazo del sábado con un gracias enorme, por dejarnos leer tus bonitos versos.

    Inés

    ResponderEliminar
  21. Sabes convertir el invierno en un espacio cálido, gracias a la magia de tus palabras. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Ay la tercera Soco. Cuanta añoranza...

    Las tres son una delicia, una ráfaga de frescura.

    Manu

    ResponderEliminar
  23. Siempre tocas mis sentimientos. Leyéndote me transformo en un jovenzuelo con sueños...

    Y te lo digo de verdad, Fer.

    ResponderEliminar
  24. El aroma a café, mientras se escuchan canciones de jazz...la nieve sus pétalos blancos..hacen del invierno un precioso poema…
    Tiene sabor a nostalgia, a magia frente a la chimenea, a ternura…
    Me han encantado tus teselas.

    Un beso Soco

    ResponderEliminar
  25. Ay, ese y llueve quedito...es que me enamora.

    Besos, de los cuatro.

    ResponderEliminar
  26. Qué bello.
    "nos baja las nubes
    a pétalos blandos, livianos! Es una imagen maravillosa.

    Un abrazo de los gigantes.

    ResponderEliminar
  27. ENERO, TU LO SABES, ES PARA LOS DE ESTE ESPACIO DEL PLANETA, SINONIMO DE CALOR Y VERANO. AL DARME TU IMAGENES DE NIEVE Y FRIO ME HAS OTORGADO UN PAISAJE DISTINTO...BESO.

    ResponderEliminar
  28. Aunque no comente siempre, te leo cada entrada; pero me quedo a veces tan estupefacto por la belleza de lo que leo que no encuentro palabras para mejorar el silencio.

    ¿A que es bonito este comentario?

    ResponderEliminar
  29. Precioso Aro, y muy halagador.

    Para ti y para todos mi cariño y un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias a todos.

    Sois maravillosos y os quiero un montón.

    Abrazos tantos...

    ResponderEliminar