lunes, 10 de enero de 2011

TESELAS PARA ENERO



Es enero. Tiempo de luna
tendida a la intemperie.
Y del amor
en corazón desierto.
De tulipanes desvelados.

De rumor-cristal
de los caños de la fuente.
Y del suspiro
de una gaviota en vuelo.


**********


A veces prefiero
pasear a solas por las calles.
Detenerme en el parque
para darle comida a los gorriones.
Acariciar a gatos vagabundos.
Y escuchar al músico bohemio,
que toca el saxofón en la vereda...

A veces, prefiero estar sin ti.


**********


Esta tarde robé una sonrisa.
Y rescaté un poema
que hablaba de aquel amor que fue.

Descubrí la estrella más brillante
en un rincón del cielo.

Esta tarde vi rostros amables.
Y unas manos abiertas,
recogiendo la lluvia.

34 comentarios:

  1. como siempre Soco me gusta tanto leerte.... habrá que ir espantando la melancolía que andamos de un gris subido más de uno.... el suicidio de pétalos de nieve es brutal

    besicos muchosssss

    (y gracias por tu comentario en mi blog que me animó muchisiisisimo)

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema, me ha gustado mucho!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. SOCO que pedazo de Poetisa hay dentro de vos.

    Y sobre la vereda,
    el suicidio minúsculo
    de pétalos de nieve.

    No he leído metáfora más bella en mi vida.

    Tenés el don del orfebre, por la perfección.
    El don del pintor, por el arte de hacernos ver imágenes.
    El don del poeta- por atravesar con saetas dulcísimas nuestro corazón-

    GRACIAS.

    BESO

    SIL

    ResponderEliminar
  4. Se respira una serenidad bellísima.
    Y al tiempo una emoción triste y solitaria.
    Eres un sol, querida Soco.

    ResponderEliminar
  5. La serenidad que desprende tu paseo por enero cala muy hondo, las metáforas son impresionantes...un abrazo muy fuerte. Gracias por el haiku que me regalaste. Yo también te quiero y, además, te admiro.

    ResponderEliminar
  6. Es enero y te he descubierto. Buen comienzo.
    A pesar de la melancolía o precisamente por ella, hay belleza en lo que nos cuentas u siempre aparecerán unas "manos abiertas recogiendo la lluvia".

    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Las palabras en estos versos tuyos fluyen como la lluvia, precipitándose suavemente, cayendo y calando la hojarasca.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre quedo prendado de tu poesía, de tu sencillez que me acaricia.
    Coincido con Sil, estos versos:
    "Y sobre la vereda,
    el suicidio minúsculo
    de pétalos de nieve."

    Son una de las metáforas más hermosas que haya leído.
    Un beso y un abrazo apra ti, querida Soco.
    Leo

    ResponderEliminar
  9. el suicidio minúsculo
    de pétalos de nieve.



    Esa delicadeza de tus versos que siempre envuelve, màgica y serenamente,

    abrazos

    ResponderEliminar
  10. " Hoy la melancolía
    ha venido a quedarse"...

    Cómo no seguir leyendo. Cómo no venir a disfrutar con tus versos...

    Es un placer, garantizado. Su

    ResponderEliminar
  11. Coincido con Susana: un placer garantizado.
    Y todas son hermosas por igual, todas tienen algo que cautiva.

    Muxus. MANU

    ResponderEliminar
  12. Soco, no sé con cuál quedarme de los bellos versos en las primeras dos estrofas! Y todavía falta el resto...
    Me encanta la que comienza 'A veces prefiero'...Paseo mucho sola. Ayer justamente escuchaba dos guitarristas en una plazoleta de mi barrio...con la gorra emblemática ante mis ojos. En mi ciudad hay músicos -incluso conocidos- que deben ganar su vida en la calle. Yo los alimento, como a los gatitos vagabundos..
    "Esta tarde robé la sonrisa de un niño.
    Y rescaté un poema
    que hablaba de aquel amor que fue."
    Ah, Soco, qué romántica eres!
    Gracias por estos versos, gracias por estar aquí robando sonrisas y quizás lágrimas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Tú prefieres a veces estar sin él. Yo no quiero estar (ni siquiera a veces) sin ti. Abrazos y besos para ti, Soco.

    ResponderEliminar
  14. Cada una de tus teselas crea un mosaico infinito de emociones en mi alma. Me las llevo todas para cuando necesite el calor de tu poesía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Excelentes teselas... me han gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Conjugas belleza y lirismo tan bien, que una sólo puede dejar que esa sensación envolvente penetre.

    Besos, un montón.

    Ps. también hice un poema que se llama pétalos de nieve ;-)

    ResponderEliminar
  17. Hoy es la tercera vez que leo tus teselas. Mi tercer café sabe a besos .

    Gracias. Osvaldo

    ResponderEliminar
  18. Bellísimas, cada una me llena de imágenes deliciosas y entrañables.
    Que suerte poder leer tus poemas.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Verdaderas preciosidades. Me quedo con todas. Repito: es un placer.

    ResponderEliminar
  20. Cuanto sentimiento dejas respirar por tus letras, por el eco de tu poesía...

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me gustaron todas. Me chifló esa "luna tendida a la intemperie" y el "rumor-cristal
    de los caños de la fuente".

    No comprendo el amor que no deja espacios para pasear a solas y sentir a solas, así que, me identifiqué plenamente también con este poema.

    ResponderEliminar
  22. Cuatro teselas-joyas para serenar el alma con tu forma de decir, que es sólo tuya, Soco. Los dos últimos (y el último si cabe más) me han llegado al alma.
    Veo que los pétalos últimamente andan dícolos, o se suicidan o revientan.
    Muxu

    ResponderEliminar
  23. Hermosuras todas, llenas de significado y delicadeza. Cómo me gustan!

    Un par de besos. Analu

    ResponderEliminar
  24. "A veces prefiero estar sin ti"...

    Como Laura, yo tambien reivindico una parcela de intimidad, que muchos no entienden.

    Todas, todas bellísimas,

    Gracias. Sara

    ResponderEliminar
  25. Tu poesía se lee como si vieras caer una hoja lentamente.

    ResponderEliminar
  26. A veces me encantaria meterme en tu poesia para nunca salir

    Besos amiga

    Cita

    ResponderEliminar
  27. Un regalo precioso tus poemas, querida Soco. Así lo siento. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. "A veces prefiero estar sin ti". Conozco esa sensación.

    Dile a la melancolía que no se le ocurra instalarse demasiado. Que la primavera es peligrosa. Sobre todo si se juntan, uf.

    Hola, hola, hola, hola.

    ResponderEliminar
  29. Gracias una vez más por dejarnos estos versos tan hermosos. No se puede dejar de venir a compartirlos, porque llegan al corazón. Luis

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias a todos.

    Abrazos y flores de invierno.

    ResponderEliminar
  31. "a veces, prefiero estar sin ti"...

    Cómo te entiendo y cuanto sugieres...

    Mi abrazo especial.

    Inma

    ResponderEliminar
  32. Tu poesía a veces parece un jardín Zen, procura la misma sensación de tranquilidad.

    ResponderEliminar