miércoles, 14 de marzo de 2012

Medianoche



Hoy. Esta noche.
Cualquier día de marzo,

Estoy sola.
Tal vez un poco triste.

Un poema
a medio terminar
va preguntando:
Dónde se esconde el alma?
Tú la has visto?
Cómo puede detenerse
una ola?
Y un mágico momento?
Y una guerra?
el horror?
la tortura?...

Cómo se aprende a amar?
Y a  sentirnos humanos?...

Distraída,
en mi cuaderno abierto
voy dibujando
cosas sin sentido:
Un reloj. Un aguacero.
Un pájaro.
Un barco a pique. Un remo.
Una luna menguante.

Una flor deshojada.
Un corazón de nadie.

Vuelvo al reloj
que marca medianoche.
Y dejo mi poema,
a medio terminar para llamarte.

27 comentarios:

  1. Un abrazo de medianoche para vos.

    y enhorabuena por este poema, tan bello,conmovedor y original. Sabés, siempre me tocan el alma.

    Graciela

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las preguntas...Es cierto ¿dónde se esconde el alma?
    Creo que llegamos meditando, mirando hacia nuestro interior, pero se necesita un buen maestro. Yo medito antes de irme a la cama. Duermo bien.
    Me encanta el final, donde dejas el poema a medio terminar "para llamarte". Es un privilegio venir aquí, Soco. Abrazos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  3. Es curiosa esa tendencia a garabatear "cosas sin sentido" pero tan cargadas de simbolismo..

    Un poema único e intrasferible. Sólo tú.

    Marcelo

    ResponderEliminar
  4. Como Sylvia te digo que es un privilegio venir.
    Maravilloso. Me chifla ese tono coloquial, tan íntimo, tan sincero y natural... Esa manera tan especial de trasmitir situaciones y sentimientos.

    Otro abrazo porteño.

    ResponderEliminar
  5. a media noche los cuadernos tienen alas, y la palabra apremia
    precioso decir Soco querida, en ausencia el alma busca su reflejo y las manos obedecen al impulso primero


    besitos y luz

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo oportunas que han sido tus preguntas en esta noche. Tus versos son tan sinceros, tan de andar por casa, tan reales, que pensé que me ibas a llamar.
    Besos, tras haber hablado durante horas.

    ResponderEliminar
  7. precioso poema, el alma se esconde entre tus letras

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Entre la noche y el tiempo, tu poema, mi querida poeta vasca. Tus versos desgarradoramente dulces.

    Besos y amapolas.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien la poeta en su soledad. No es mala la soledad. Eso sí, necesita que alguien la comprenda. La pobre soledad siempre sola necesita una mirada.

    Y tú y yo habíamos quedado hace un rato en pasear por lugares de humo y bares, jazz y blues. Por esos sitios que tanto frecuentan amantes tiernos besándose abrazados a las farolas. A todas las farolas del mundo.
    Habíamos dicho de ir tú y yo juntos paseando y hacer poemas a hurtadillas de la noche.
    Los poetas hacemos versos y la soledad ríe con nosotros.

    Besos, Soco. Besos, poeta.

    ResponderEliminar
  11. Mi corazón a pique...


    Cualquier día de marzo,2012, te leo, SOCO, tu estilo es tan dulce que cruza neutraliza la sal del mar que nos separa.

    Un beso inmenso


    SIL

    ResponderEliminar
  12. El poema eres tú.
    Precioso poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me has pintado una ráfaga de calidez y belleza en esta mañana que no quiere abrir el cielo.

    Gracias y abrazo.

    Osvaldo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Socorro:

    A una ola la detiene la arena de la playa y al horror de la guerra, tal vez algo de amor... Un mágico momento es tu poema en flor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Tus poemas se sienten, se ven, se viven.

    son un regalo.

    Leyéndote me siento mejor persona.

    Gracias, también yo te besaría.

    ResponderEliminar
  16. "¿Cómo se aprende a amar?
    a sentirnos humanos?"...

    Y cómo necesitamos saberlo...

    Un gustazo leerte, Soco, siempre.

    Pilar

    ResponderEliminar
  17. Hoy. Esta tarde. Siempre aquí, contigo. Con esa intimidad tuya que nos regalas generosa.

    Hermoso día, Soco, y más aun si te leemos.

    ResponderEliminar
  18. FELIZ FIN DE SEMANA!!
    con besitos de turrón
    gracias por tu huella

    ResponderEliminar
  19. Garabateas melancolía , tristeza . Un hada que pasa la varita por una hoja en blanco y le da vida, y belleza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Mi madre dice que la medianoche es la hora de las brujas.

    Es también la hora de las hadas y de las poetas.

    Me encanta como siempre,tu mirada poética.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Preguntas inquietantes y dibujos simbólicos... La soledad y la magia de la medianoche.

    Abrazos.

    Mikel

    ResponderEliminar
  22. Preguntas sin respuestas, sólo la inquietud por lo que no sabremos.
    Tu dulzura embellece lo que nos entristece.
    Besos, mi querida Soco.

    ResponderEliminar
  23. Con maravillosa naturalidad trasmites ese estado de ánimo de la soledad y la incertidumbre.

    Me ancanta el final.

    Te quiero mucho. Besos.

    Inma

    ResponderEliminar
  24. Como tantas veces, no sé que decirte, sólo que me gusta, que cada vez, disfruto más con la poesía, la necesito.

    Gracias, profe.

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por llegar, compartir mis sencillos poemas,y sobre todo, dejarme mensajes, que me impiden dejar de soñar.

    Abrazos, abrazos.


    (Tomás, espera, pongo mi boina gris y estoy contigo)

    ResponderEliminar
  26. Tarde como siempre, pero no me paso ningún poema. Me sientan bien, son como las pastillas para dormir bien, ya sabes.

    Te abrazo muy fuerte, y sigo.

    ResponderEliminar