domingo, 22 de julio de 2012

Poemas de hoy : Embrujo





Redondo y pálido
el beso de la tarde.

Un sol adelgazado,
prende la cresta
de los abedules
y pasea sus manos
por mis labios,
como tu beso  entonces,
tan suave y detenido.

Un libro abierto
descansa su pereza
sobre el césped brillante.

Anémonas
seduciendo a la brisa.

Y las horas que pasan
lentísimas,
así, tan de puntillas.

En el bazar del cielo
liquidación de nubes.
Una valla de troncos
donde se duerme un gato...

Y a lo lejos,
la llamada insistente,
posesiva y erótica del mar.

30 comentarios:

  1. ¿Cómo hacer para estar adentro de ese poema?

    ResponderEliminar
  2. Otra belleza de las tuyas. ¿Cómo consigues seducir a las palabras?...

    ResponderEliminar
  3. Una más que sugestiva imagen, Muxu bat

    ResponderEliminar
  4. Comparto el embrujo. Veo las anémonas seduciendo a la brisa, acaricio el gato dormido en la valla y siento esa llamada del mar...

    Me encanta.

    ResponderEliminar
  5. También erótica, a veces, la llamada de la montaña.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Sarco, ¿cómo hacer para entrar en el paisaje de estos versos?

    ResponderEliminar
  7. has pintado el ambiente perfecto para realizar el embrujo

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Es como estar ahí, bajo los abedules, con un libro de poemas y con la llamada del mar.
    Gracias por compartir tus poemas, Soco.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Poema sensitivo, de una fisicidad etérea, como un sueño en el que descansar, o como un cuadro que nunca termina. Yo también quiero vivir en tu poema, aunque solo sea un ratito.

    Una abraçada de estiu tristot.

    ResponderEliminar
  10. Tus versos me abrazan, me envuelven en paz y en ritmo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría ser parte de esa brisa seducida de anémonas.

    Embrujado queda uno, tras salir de aquí.



    Besos encantados.


    SIL

    ResponderEliminar
  12. Logras trasmitir ese embrujo del crepúsculo.

    Me gusta ese gato dormido en la valla y la deliciosa fragilidad de las anémonas.
    Me gusta tu mundo poético.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Socorro:

    Hay tanta placidez en tu poema que, una suave brisa marina, me ha llevado en una nube hasta ese basar en el cielo.

    Gracias por los amables comentarios que dejas en mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me sientan tan bien estos momentos de serenidad que disfruto en tus poemas...
    Me hacen pensar en un mundo más fácil y entrañable.

    ResponderEliminar
  15. Y el sol vuelve cada día a pasear sus manos por los labios, como besos...

    Te dejo los míos.

    Juan

    ResponderEliminar
  16. "Un libro abierto descansa su pereza sobre el césped brillante"...
    Comparto el deseo de varios poetas, Soco. Me imagino que podré entrar en tu poema a través del libro abierto...
    Más quisiera escribir poemas como los tuyos!
    Abrazos llenos de admiración!

    ResponderEliminar
  17. Como el agua cristalina de un arroyo, fluye tu poema. Fresco y natural.

    con gusto sigo siguiéndote. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. El embrujo de una tarde de verano, con toda su belleza.
    Y ese toque de nostalgia y dulzura tan tuyo...

    ResponderEliminar
  19. Mi Soco, mi dulce, sabia, serena y cautivadora Soco.
    Ten por seguro que cuando me toque el norte, te aviso con tiempo...¡con las ganas que tengo de darte un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. El embrujo de tus versos me acoje y me quedo prendida en tus palabras, quieta, gozando el momento.
    Abrazos muchos para ti, Soco
    Maffi

    ResponderEliminar
  21. Es muy agradable empezar el día con tus versos y dejarte el abrazo del sábado.

    Feliz semana, profe.

    Inés

    ResponderEliminar
  22. ..."como tu beso entonces
    tan suave y detenido"

    Qué bella imagen... Me adentro en tu poema

    Aldo

    ResponderEliminar
  23. muchísimas gracias a todos y un abrazo entrañable para cada uno.

    buena semana.

    ResponderEliminar
  24. Tengo la mala costumbre de llegar tarde a las lecturas, pero no por ello las disfruto menos.

    Me maravilla esa forma tan mágica que tienes de describir instantes,
    haciendo que el lector se vea dentro de tu cuadro de palabras.

    Eres grande, Soco, muy grande.

    Un besote agradecido.

    ResponderEliminar
  25. Me he puesto metafísica leyéndote. El tiempo a cámara lenta, la paz del atardecer esmaltando el paisaje, y luego esa sensual percepción de la vida transfigurada en mar... Jolines, poeta, me has hecho olvidarme de mi café.

    ResponderEliminar
  26. Whats up this is somewhat of off topic but I was wanting to know
    if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with
    HTML. I'm starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!
    my web page :: transfer news football england

    ResponderEliminar
  27. Your style is really unique in comparison to other people I've read stuff from. Thanks for posting when you have the opportunity, Guess I'll just bookmark
    this page.
    Here is my web page : epl transfer news epl fantasy football

    ResponderEliminar
  28. What's Taking place i'm new to this, I stumbled upon
    this I've found It positively useful and it has aided me out loads. I hope to contribute & assist other users like its helped me. Good job.
    Also visit my web-site - transfer rumors for liverpool

    ResponderEliminar
  29. Hello there, just became aware of your blog through Google, and found
    that it's truly informative. I am gonna watch out for brussels. I'll appreciate if you continue this
    in future. Lots of people will be benefited from your writing.
    Cheers!
    My website ; pizza games indianapolis

    ResponderEliminar