sábado, 25 de agosto de 2012

En la Calle Tercera



 


Lo descubrí
en la Calle Tercera,
aquel atardecer
de un agosto sin lluvia.

Interpretaba el saxo
ajeno al mundo
y su mirada
se abrazó a mi vida.

No vi acaso en sus dedos
como temblor de estrellas?
No percibí en sus ojos
un aleteo
como hecho de luciérnagas?.

Sin mas pretexto
que su sonrisa tímida,
le ofrecí mi ternura
mas perfecta,
y cada tarde
compartí su mundo
de blues y baladas
e improvisadas melodías...

Pero un día de otoño
y sin aviso previo,
se marchó con mi amor
a otros paisajes
de incierta geografía,

dejándome su imagen
de bohemio
y sin mi corazón.

 - Publicaré este aviso
en los periódicos de mas tirada:

"Se ruega al vagabundo
que interpretaba el saxo
en la Calle Tercera,
que me devuelva el corazón
que se llevo, tal vez,
sin darse cuenta" -



31 comentarios:

  1. Entrañables, melancólicos versos, me gustaron.

    Muxu Soco.

    ResponderEliminar

  2. Que preciosidad, Soco, que preciosidad...

    No me extraña que te lo hayan pedido. ¿Te he dicho alguna vez que sos única?

    Con el permiso tuyo y de Malena, yo también me lo llevo.

    Con besos porteños

    ResponderEliminar

  3. Delicioso. Este si que es un poemaSoco. de los más tuyos.

    Abrazo doble.

    Sara

    (¿cuándo podemos vernos? ¿cuándo Altxerri?? )

    ResponderEliminar
  4. que ternura!!!
    es que hay flechazos fulminantes

    besitos y feliz fin de semana Soco

    ResponderEliminar
  5. Aprendería a tocar saxo sólo para que me dieras unas monedas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te estoy leyendo, Soco, en esta ardiente mañana de agosto. En la penumbra de mi sala, suena Chopin en mis oídos, no encaja en absoluto con los blues de tu vagabundo, pero es música también, música de ésa que te deja a punto de caramelo para que la poesía te tome entera, y luego tú al universo. Soco hermosa, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar


  7. MUchísimas gracias, Soco. Eres maravillosa.
    Quería volver a leer este poema, que es especial para mí, como ya te he contado.
    Lo guardaré con mis cosas imprescindibles, ya sabes...

    Te quiero y nuevamente gracias.

    Malena

    ResponderEliminar
  8. Qué bien has expresado el sentimiento de pérdida de algo que fue tuyo sin ser del todo tuyo porque fue un regalo en ese instante y la sensibilidad hacia el vagabundo y su música.

    Un abrazo, Soco.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que Malena te pidiera este poema, porque me encanta.

    Tiene una ternura y una luz muy especial.

    Besazo. * Lola

    ResponderEliminar

  10. Bello, mágico, sincero, con luz.

    "Dejándome su imagen de bohemio
    y sin mi corazón"

    Qué tuyo...

    ResponderEliminar

  11. Delicado y delicioso. Una mezcla de ternura y fantasía.

    Feliz domingo.

    Marta

    ResponderEliminar
  12. Y a mi cabeza llegó, sin quererlo aquella canción de la tuna que se llamaba "el payador".

    ResponderEliminar

  13. Nada de sin darse cuenta. Se lo llevó adrede. Yo también lo haría.

    El placer de siempre leerte.

    ResponderEliminar


  14. El poema es SUBLIME.



    Se ruega al vagabundo que interpretaba el saxo, y lo inspiró, que atienda este ruego.


    BESOSMILLONES, SOCO



    SIL

    ResponderEliminar

  15. Cómo me gusta, Soco. Pones magia en tus poemas.

    Gracias por el regalo de belleza y emoción que nos dejas.

    Su

    ResponderEliminar
  16. Un poema a veces es una declaración de principios y en otras, una simple afirmación de intenciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  17. ¿Te devolvió el corazón o sigues con el de fantasía?...

    Me enamoran tus poemas. Me sientan bien, lo sabes.

    Osvaldo

    ResponderEliminar
  18. Hola, Socorro:

    Hay gente así, tan especial, que nos roba el corazón sin darse cuenta.

    Un abrazo.


    ResponderEliminar

  19. "Dejándome
    su imagen de bohemio
    y sin mi corazón"

    Tu corazón, por inciertas geografías, volando libre...

    Me envuelve la atmósfera de tus poemas.

    Besos y blues.

    ResponderEliminar


  20. Más besos y mas blues, Soco. Gracias por esta belleza.

    Gabon ta bihar arte

    ResponderEliminar
  21. Cualquier día de estos, aparece ese corazón tocando a tu puerta, envuelto en música.
    Es que eres toda de caramelo, Soco querida.

    ResponderEliminar
  22. Nada como leer un poema tuyo para que mi ánimo se ilumine de serenidad y de magia.

    Precioso, encantador, lleno de sencilla belleza.

    Mikel

    ResponderEliminar
  23. Son encuentros tan escasos que se aman y guardan, tanto como el tiempo nos lo permita... hermoso.

    ResponderEliminar

  24. Me entusiasma, tiene luz y magia y deja huella y sonrisas.

    Un gusto visitarte.

    ResponderEliminar

  25. Gracias miles a todos y un montón de abrazos para repartir.

    ResponderEliminar
  26. Este poema me suena haberlo leído antes por aquí. Es una maravilla y una suerte que lo hayan pedido.

    ResponderEliminar

  27. No lo conocía y me ha enamorado. Sensibilidad y ternura. Creatividad.

    Un lector afortunado.

    ResponderEliminar
  28. That is a really good tip particularly to those new to the blogosphere.
    Brief but very precise info… Thanks for sharing this one.
    A must read article!
    My weblog ... transfer news arsenal sky sports

    ResponderEliminar
  29. What's up friends, its impressive piece of writing on the topic of teachingand completely explained, keep it up all the time.
    Take a look at my web site ... soccer transfer news and rumours

    ResponderEliminar
  30. This is really attention-grabbing, You are an overly skilled blogger.

    I've joined your rss feed and sit up for in the hunt for extra of your magnificent post. Also, I have shared your website in my social networks
    Also visit my web site - soccer transfer rumours caughtoffside

    ResponderEliminar
  31. You are so awesome! I don't believe I've read something like that before.
    So good to find somebody with genuine thoughts on this topic.
    Seriously.. thank you for starting this up.
    This site is something that's needed on the internet, someone with a little originality!
    My site: pizza games on cool math

    ResponderEliminar