lunes, 22 de octubre de 2012

MIS POEMAS : SE FUE LA TERNURA




Y de pronto, un día,
se fue la ternura.

Se perdió en la niebla
con su gorro blanco
y su traje noche.

Se fue la ternura.

Y ahora la casa
es cielo vacío
sin campanas,
sin nubes, sin sol.

Quién nos va a encender
la sonrisa?...

Nadie escucha ya
canciones de amor.
Ni sale
a mirar las estrellas.
Ni invita a la luna
a entrar al salón.

Antes, la ternura
campaba a sus anchas.
Y había revuelo
de pájaros locos.

Entonces, la casa
tenía ventanas al viento.
Y escaleras que daban
a un país de sueños...

De pronto,
se fue la ternura.

Y no queda sitio
para las caricias.
Ni vamos a morir de un beso.

Ahora, no somos nosotros.
Somos tú, y yo.

********** Publicado en la Revista KAIXO hace unos años

33 comentarios:

  1. Creo que tengo la revista de la escuela, mañana la voy a buscar. Me ha emocionado recordar aquellos dias, las compañeras y compañeros.

    Un abrazo querida profe, te quiero.

    ResponderEliminar
  2. La ternura suele ser tan sublime como finita.

    yelnosotros... suele ser tan delicado como un cristal.

    Divinos versos, SOCO


    Abrazo inmenso

    SIL

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente la ternura no se marchará siempre que alguien nos la recuerde.

    Gracias por recordarnoslo Soco.

    Muxutxus

    ResponderEliminar
  4. digo lo que Montxu la ternura la tienes tú siempre

    besicos montones y montones

    ResponderEliminar
  5. De lo que no hay duda es que tu tristeza es mucho más bonita que la mía.

    Bisoustendressanschapeaudenuit

    ResponderEliminar
  6. El poema es bellísimo, delicado, pero es tan doloroso... y tan real al mismo tiempo, no sé como poenrer las cenizas de un ser querido en la más hermosas de laas ánforeas.
    Y por cierto, puestos a orir que parece algo innegociable, me apunto a tu propuesta, ¿dónde se recoge esta solicitud?

    ResponderEliminar
  7. "de pronto, se fue la ternura".

    Pero volverá, porque no se puede vivir sin ella.

    Siempre el regalo de tus versos, gracias, Soco.

    Mario

    ResponderEliminar
  8. Se fue la ternura, se va la ternura, el tiempo y las circunstancias ayudan pero no sabemos el por qué. Se fue la ternura pero palpita en el fondo de tus versos.

    Un beso (tierno, por supuesto)

    ResponderEliminar
  9. Se fue la ternura, se va la ternura, el tiempo y las circunstancias ayudan pero no sabemos el por qué. Se fue la ternura pero palpita en el fondo de tus versos.

    Un beso (tierno, por supuesto)

    ResponderEliminar
  10. Si se va la ternura, es difícil recuperarla, lo más seguro es que se irá el amor.

    Un encanto leerte.

    Malena

    ResponderEliminar
  11. Con tu sencillez y elegancia habitual consigues poemas llenos de encanto.

    Me gusta venir y me alegro que compartas tu poesía.

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones por la publicación, la ternura es algo natural en todos, lamentablemente en tiempos en donde el exitismo y las competencias se exacervan, muchos dejan a la ternura olvidada en algún rincón del sentir

    besitos de luz
    FELIZ OTOÑO!!

    (adoro el otoño)

    ResponderEliminar
  13. erratas
    exacervan...exacerban

    sorry'toy sin lentes digitando

    ResponderEliminar
  14. La ternura no se puede ir de ti, se habrá ido de algún lugar pero se ha apoderado de ti, y es la suerte y la delicia de nosotros que leemos.
    Un abrazo y mil besos con todo mi cariño.
    Leo

    ResponderEliminar
  15. Ternura para reivindicar ternura.

    Una preciosidad.

    ResponderEliminar
  16. El encanto de la sencillez.

    "y no vamos a morir de un beso"...

    Y el ritmo.

    ResponderEliminar
  17. Hasta para decir que se fue la ternura eres la más tierna de las poetas...

    Tiernísimos besos.

    ResponderEliminar
  18. C'est douce et joli!!!

    Bisous d'un timide

    ResponderEliminar
  19. Hola, Socorro:

    La ternura siempre debería estar con nosotros, pero a veces la dejamos olvidada... Lástima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muy mal nos iría si la ternura se va…para no dejarla en el olvido, están tus versos querida Soco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Otro bello poema, con encanto y musicalidad. Profundo final.

    "ahora no somos nosotros.
    somos tú, y yo"

    BSSS.

    ResponderEliminar
  22. Encontré la revista. Me ha hecho mucha ilusión volver a vivir aquellos días.
    Me supongo que tu las tienes, yo encontré solo esa y otra mas.

    Besos y buenas noches. Inés

    ResponderEliminar
  23. Cálidas palabras, yo encuentro ternura en ellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Rubita... Qué delicia de poema... Qué sensación de vacío... Me emocionas.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  25. Si se nos fuera la ternura, sólo había que venir aquí a buscarla.

    De los tuyos, tuyos.

    Gracias una vez más. Osvaldo

    ResponderEliminar
  26. Querida, firmaría cada verso literalmente. El nosotros, como dice Sil, es tan frágil a veces, como la muerte; el recuerdo me llena de ternura y siempre queda sitio para las caricias y los besos que te envío.
    Es un poema universal, de los que guardo para siempre.
    (Me encontrarás, entre otras, justo debajo de María, entre dos preciosas pinturas)
    Besos, escuchando un bolero "Piensa en mí", en serio

    ResponderEliminar
  27. Solo de vez en cuando te escribo para que sepas que no me pierdo ninguno de tus versos porque me gustan y me emocionan, aunque no sé muchas veces como expresarme.

    Ya me conoces, te quiero mucho. Juan

    ResponderEliminar
  28. Muestran los bellos versos el final del amor, el agobio de la rutina y la disolución de los vínculos bajo el mismo techo.
    Hermoso mensaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. He volado a conocerte Isolda:

    Preciosa musa. Un placer, y siempre gracias.

    Soco

    ResponderEliminar
  30. Si se va la ternura se va el amor, no sé lo que se va primero.

    Como siempre me dicen tanto tus versos...

    ResponderEliminar
  31. ¿Que "quién nos va a encender
    la sonrisa?"?

    Tú. Siempre.

    ResponderEliminar
  32. Con simples pronombres colocados con tino al final del hermosísimo poema, ha conseguido dar una visión global.
    El "nosotros" era la vida y los sueños por delante, la ternura entre los pares. "Tú y yo" la imagen desolada de vivir solitariamente acompañados.
    ¡Qué belleza Socorro!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Qué precioso en su sencillez, Soco:

    Felicitaciones por tanta belleza
    Un beso enorme

    ResponderEliminar