jueves, 8 de enero de 2015

De invierno



Un día mas de invierno.
Tras los cristales
un cielo desolado.

Llueve mansito.
Y se adormece
el diminuto corazón
de los gorriones.

En la pantalla
escenas recurrentes:
Muertos por el frío,
inundaciones.
y esas guerras, aún...

- daños colaterales
que llaman sin rubor -

Mi silencio.
Tu ausencia.

Tu sonrisa aún perdura
en todos los espejos,
pero tú
ya no estás en la lluvia,
ni en los días de sol.

Dejaste tu mirada
de azul atemporal,
en todas las paredes de la casa.
Y en todos los instantes.

Mi silencio.
La huella de una pena.

Y el reto de un papel, aún en blanco,
reclamando el poema.

30 comentarios:

  1. Me gusta ese azul, Besos,

    Un abrazo fuerte, tu poema no duerme.

    ResponderEliminar

  2. Buenas noches, Amapola. Hoy, nuestros comentarios se cruzaron en el aire. Y tus gorriones se abrazaron a los míos.

    Eres un encanto. Ungranabrazo.

    ResponderEliminar

  3. Hermoso, con esa dulce nostalgia...

    gabon, con mil besos.

    ResponderEliminar
  4. *podría decir
    si a un silencio advierte un poema
    o si ambos, sin prisas,
    pernoctan solo una pena...*
    Eso es. Nada más, Soco

    besicos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. el poema está ahí, en todos los instantes de tu vida.Siempre gracias, por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. "y se adormece
    al diminuto corazón de los gorriones"

    esos pajaritos...

    ResponderEliminar
  7. evocando el sentimiento se hace poema la albura , bello poema Soco, nostalgias y reminiscencias a flor de piel

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Esa ausencia escribe poemas cada día en tu corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que no te escribia, pero leo siempre tus poemas, y siempre te quiero.

    ResponderEliminar
  10. Tus versos siempre relajan, es como entrar en otro mundo, me encantan por su suavidad. Espero que hayas comenzado muy bien el año Soco. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  11. "Mi silencio, la huella de una pena"
    Me tocaste
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me quedo este retazo de invierno al calor de tus versos, Soco, siempre ágiles, siempre vivos.
    Salud.

    ResponderEliminar
  13. cuantos silencios son homenaje
    a tu ausencia...

    Autentica poesía es la que tu logras,


    besos fuertes


    tRamos

    ResponderEliminar
  14. Tus poemas son para ser leídos en voz baja, mirando por la ventana como el cielo se vuelve ámbar de ocaso.
    Nostálgico ayer de invierno.
    Besos, Soco.

    ResponderEliminar
  15. Bonita estampa nostálgica de invierno. Sabés llegar a lo íntimo con belleza y elegancia poética. Abrazo de un cálido sur

    ResponderEliminar

  16. contemplo ese cielo desolado y siento también la ausencia y la añoranza de un amor que ya no es. Como siempre me llegan tus versos.

    ResponderEliminar
  17. Soy Marivi, tu antigua alumna de 8º, a veces hablo con Inés de ti. Me encanta leer tus poemas y me encantaría poder verte y charlar contigo

    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Kaixo, Marivi. Me alegra verte por aquí. Ya me ha dicho Inés que a veces habla contigo y me deja abrazos tuyos.

    A mí también me gustaría verte. Te dejo mi correo y hablamos.

    Abrazo grande saludos por ahí.

    ResponderEliminar
  19. Los gorriones parecen frágiles. Pero solamente lo parecen...

    ResponderEliminar
  20. El papel en blanco es un precipicio,
    el silencio un cruel auxilio
    y el ojo azul
    un desfiladero



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tal vez cuando deje de llover ese papel ya no esté en blanco y tu poesía nos alegre el corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. termino otro dia con tus versos.

    gabon, Soco, lindos sueños.

    ResponderEliminar
  23. Tu silencio habla muchísimo y me gusta¡

    Maravilloso sentir en tu versos, gracias por compartirlos aquí, Soco, Feliz semana¡

    ResponderEliminar
  24. Sin palabras, rota por el reflejo de tu poema. Eres divina escribiendo silencios. A puro dolor tu ternura vuelve al clavo reversible, a los peces panes, a la hiel macaron de fresa, al disparo milagro.

    Eres Sol

    ResponderEliminar
  25. Escribes genial, Soco. Me encanta tu estilo. Besitos

    ResponderEliminar