domingo, 21 de agosto de 2016

Poemas de ayer ... Y era verano



Verano era
un blues en la noche
y una luna insomne,
irreverente.

Melodía en dos notas
de pájaros nocturnos,
dos vasos de gin-tonic
con estrellas.
Undejaquemequede
en un susurro
y un vuélvemeallamar.

Y era verano
y tardes de concierto.

Y había golondrinas,
en la cornisa de la galería.
Y la brisa traía tequieros
y presagios de los abedules.

Y eras tú,
y tu brazo en mi hombro.
Y era yo, poema inacabado,
de existenciales
puntos suspensivos...

Folio en blanco,
en la caligrafía de tus dedos.




25 comentarios:

  1. Hermosísimo. Que buen regalo me haces para terminar un sábado.

    "un dejaquemequede
    en un susurro"...

    Musu, polita

    ResponderEliminar
  2. y volver a tu delicadeza y quedarme meciéndome en tus versos.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre me haces volar, me ubicas en la escena del poema y la imaginación viaja en cada verso.
    Hermoso Soco.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Una sola vez dejaba de ser verano.
    Siempre no cesaron tus versos!

    Besos, Soco!!!

    ResponderEliminar
  5. Bellísimo poema. Muy tuyo, porque tiene tu sonido que de a poco voy desentrañando. Bellísimo y nostálgico pero también esperanzador.

    Abrazos, Soco.

    ResponderEliminar
  6. Delicia de poema memorial. Me encanta lo del blues. Qué ensoñador, junto a la cadencia de un meneo sensual y beso. Y eso del caligrama y los dedos tatuando grafías de amor. Cómo me ensalman tus versos, querida Soco. UN abrazo. Carlos.



    ResponderEliminar
  7. hacerse folio en blanco para un otro es siempre una sorpresa por descubrir

    besitos Soco

    ResponderEliminar

  8. y son tus versos, poniendo luz y emoción en nuestras vidas.

    Sos maravillosa, repito.

    ResponderEliminar
  9. FOLIO EN BLANCO EN LA CALIGRAFIA...
    poesía pura...SOCO QUERIDA. BESO.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita María Socorro.
    Tu poema es visual, atractivo y sugerente, me encantó.
    Cariños.

    ResponderEliminar

  11. Cada día más poeta, Soco. ¿Para cuando otro libro?...

    Abrazo siempre, aunque atrasado.

    Pilar

    ResponderEliminar

  12. Sí, Pilar. Un abrazo atrasado, pero seguro, no?

    Otro libro?... Seguro que para comienzo del año próximo está (D/m.)

    Abrazo siempre.

    ResponderEliminar
  13. Cuando los veranos nos querían...

    Ay...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Todo un cuadro inspirador y nostálgico, amiga...Hay veranos que permanecen en el tiempo deseosos de reescribirse de nuevo.
    Mi felicitación y mi abrazo, Soco.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

  15. Toujours l'amour et la tendresse. Bisous

    ResponderEliminar

  16. Y es verano y tus versos son como una fresca brisa en un campo de flores.

    Besos mujer dulce

    ResponderEliminar
  17. Era y sigue siendo
    No mueren los pájaros
    Que se anidaron en el alma
    Y vuelan en el poema


    Un beso y un suspiro a tu orilla hermosa

    ResponderEliminar
  18. Y era yo, poema inacabado,
    de existenciales
    puntos suspensivos...

    A mi me pareció que hasta hablaba yo
    Bellisimas tus palabras

    ResponderEliminar
  19. Segundo café, primera visita en mucho tiempo. Mi tiempo ha estado tan desordenado, tan al desgaire que solamente me ha permitido escribir (ni quieras saber cómo) a modo de 'limpieza' de interiores. Ahora voy volviendo, casi llego. Me estreno con tu "Verano" y disfruto como siempre- Gracias, poeta. (Me zambullo en tu verso para ponerme al día...)

    ResponderEliminar

  20. Toda la luz, el sol, la música y la magia del verano en tue versos. Siempre un regalo.

    Besos de mar.

    ResponderEliminar

  21. Que buen presagio verte por aquí, Mertxe. Que alivio. Porque tu ausencia era mucho mas que eso: que ausencia...

    Enhorabuena y beso

    (nos vemos pronto)

    ResponderEliminar

  22. Cada estrofa un aplauso y el final una ovación. Qué belleza, Soco...

    ResponderEliminar
  23. El verano se hace más llevadero con el canto de tus poemas...

    Un abrazo, Soco.

    ResponderEliminar
  24. Lo he leido varias veces para poder resaltar un verso y no sé cual escoger pues tu poema no tiene desperdicio.

    Pero son esos dos verso finales los que mas me han impactado.

    Estoy por los blogs y vine a saludarte. Un abrazo



    ResponderEliminar