martes, 18 de febrero de 2020

Buenas noches, soledad


...Y entonces,
la soledad tocó mi puerta:
Yo la había llamado.

La invité a que ocupara
la butaca vacía,
junto al libro y la pipa abandonados
y charlamos, sin prisa,
hasta el amanecer.

La conocía de antes,
de los lejanos añoscolorámbar,
cuando ella y yo nos encerrábamos,
a fabular historias,
a esconder los sueños en cometas
y a pintar con tizas de colores,
los espacios vacíos.

Luego, la reemplacé por un amor.
-entonces él, llenaba mi vida-

Ahora, somos inseparables.
Me ayuda a pensar.
A concentrarme. Y pienso,
que hasta inspira mis alocados versos.
Me acompaña
a pisar veredas sin jazmines
y a volar horizontes mas bajos...

Y cada día, cuando el crepúsculo
intensifica los colores de la tarde
o cuando la lluvia,
pinta notas de ausencia en los cristales,
ella y yo,
asomadas al borde de la noche,

hablamos...

22 comentarios:

  1. Hay días que la adoro, otros huyo de ella...
    Y sé que siempre estará.
    Veremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bello poema, Socorro, muy de tu estilo... muy tuyo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Suele ser buena compañera cuando ella y nosotras nos entendemos. Lo difícil es cuando entra sin que la llamen y nos cierra las ventanas.

    mariarosa

    ResponderEliminar

  4. Otro de tus poemas que desprende luz, magia y ternura. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que está ahí para que aprendamos con ella cosas, s ti no te sienta mal y te inspira bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sabia poeta llena aún de sueños y vivencias, Soco, que no las hay muchas eh?

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Todo el poema es una delicia, pero los últimos versos me parecen sublimes, Soco.

    Me reconozco, soy esencialmente una solitaria rodeada de unas pocas personas elegidas por amor.

    He leido y releido tus dos poemarios, me encantan, Soco, y quería darte las gracias...

    ... por enseñarme el lenguaje de los pájaros y la selva, por vestir la nostalgia de otoños azules, por no esconder la tristeza ni la empatía por los que sufren...

    ...Por hacerme sentir el último Piel Roja con ríos tranquilos fluyendo por mis venas y sonidos de bisontes y caballos salvajes galopando dentro de mi corazón.

    Y, sobre todo, muchas gracias por alimentar mi esperanza:

    Nada está perdido del todo mientras existan poetas capaces de conmoverme como tú.

    Un abrazo y sigue escribiendo siempre, Soco. Y no te olvides de mimarte,

    ResponderEliminar

  8. Graciasmil a ti, Tesabonita, por tus generosas, poéticas y bellas palabras. Así tú, siempre plena de cariño, luz y poesía.

    Abrazo y dos besos con alas.

    ResponderEliminar

  9. Muchas veces la soledad es la mejor compañera. A veces la llamo. pero no me oye...

    Como siempre, me lleganc lidos y luminosos tus versos. Con el abrazo de esos. J.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa soledad, que te aporta la sensibilidad, el ritmo y la belleza de tus versos, Soco.
    Mi felicitación y mi abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita manera de tratar a la soledad...

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Las butacas, como los espacios: resultan engañosos por más vacíos que estén

    No caben en mil poemas!!!
    ay ay
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Aceptarla es vivir con la paz que ella nos otorga
    amarla es no buscar en otros lo que en nuestro interior habita
    como siempre una delicia leerte y sumergirme entre tus sentires Soco

    un besiabrazo de mar hasta tu orilla

    ResponderEliminar
  14. Tengo una nueva amiga, se llama Soledad.
    Nos llevamos bien, para hacer tan poco que nos conocemos....
    La he invitado a quedarse a vivir una temporada ...
    😊
    Besos pibita.

    ResponderEliminar

  15. Me quedo abrazado a tus palabras querda amiga. Siempre luminosa y mágica. Osvaldo

    ResponderEliminar
  16. Yo amo la soledad de mi soledad. Saludos amiga.

    ResponderEliminar

  17. Outre poème tres bel.. merci et bisous

    ResponderEliminar
  18. Gracias amiga poeta. La Soledad y tú sois mágicas. Vuestras conversaciones son enriquecedoras y a veces son poemas tan bellos como el que hoy nos regalas.
    Te necesitamos para disfrutar de tus palabras y recordar que ella también está esperando a nuestra puerta, para sentir la música callada.
    Un abrazo grande Soco.

    ResponderEliminar

  19. GRACIASMIL A TODOS, POR VUESTRO ALIENTO Y GENEROSIDAD.

    ABRAZOS Y BESOS

    ResponderEliminar
  20. Use this diet hack to drop 2 lb of fat in just 8 hours

    Well over 160k men and women are hacking their diet with a easy and SECRET "liquid hack" to lose 1-2lbs every night as they sleep.

    It is easy and it works every time.

    Here's how you can do it yourself:

    1) Go get a drinking glass and fill it up half the way

    2) Proceed to learn this amazing hack

    you'll become 1-2lbs lighter as soon as tomorrow!

    ResponderEliminar
  21. Strange "water hack" burns 2 lbs in your sleep

    More than 160k men and women are hacking their diet with a easy and secret "liquids hack" to drop 1-2 lbs each and every night as they sleep.

    It's easy and works all the time.

    This is how to do it yourself:

    1) Grab a glass and fill it up with water half the way

    2) Then follow this weight losing hack

    and become 1-2 lbs skinnier as soon as tomorrow!

    ResponderEliminar