jueves, 8 de julio de 2021

Irreverente

 
 
 Mi musa
es una dama irreverente.

Me acosa cada día
sea de madrugada
o la las tantas.

-Se presenta sin mas. 
Sin miramiento.
Sin pedirme permiso.
Porquesí-.

Por escucharla, a veces,
descuido mis asuntos
"importantes"...
y a veces,
la comida se retrasa
o los platos quedansinlavar...

Hay días que aparece
oportuna,
puntual.
Otros, ni llega.

A veces,
guarda mi tristeza
ensusbolsillos
y se me esconde.
O se sube a los árboles
a cantar con los pájaros.
O se va a divagar 
por los tejados,
a conversar con gatos y
fantasmas...

Así es mi musa:
Descarada.
Impuntual.
Irreverente...
 
-Pero la quiero.-

41 comentarios:

  1. Qué cosa bonita, Soco. Tu musa sabe muy bien a quien tiene que inspirar.

    Besos sin fin.

    Osvaldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Piel Roja. Cosa bonita que vengas por aquí. Graciasybesos.

      Eliminar
  2. Hay que estar al quite de la espontaneidad. La profunda: la que emerge: la que sugiere: la que susurra: la que nos recuerda: la ocurrente: la sibilina ráfaga de un pensamiento que quiere habitarnos: o que le acojamos con calor. No es poco, se llame musa o golpe de ocurrencia.

    ResponderEliminar
  3. Y es precioso que asi sea, tal como la describes de forma tan especial, como tu sabes hacerlo, en esas formas tuyas simples y complejas al mismo tiempo que quienes te leemos nos vamos con los bolsillos llenos de emociones que salen de cada uno de tus versos... Belleza total esas musas irreverentes.. Pibita...mi admiracion en un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..Irreverentes, pero fieles. Siempre ahí, al acecho, esperando a saltar...

      Tú, ya sabes, feliz comienzo de invierno, Eli.

      Eliminar
  4. Ere divina tus escritos los abrazo besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Soco, tu musa es divina, ya que un día, nos llega al corazón y otros nos regala una sonrisa, pero siempre nos enriquece.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Normal que la quieras.
    Te trata como a una reina.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí?... No me quejo.
      Tú tienes varias. Una no alcanzaría para tanto verso.
      Un abrazo, Xavi. Saludos al mar.

      Eliminar
  7. Tu musa es descarada, Soco, pero qué divina...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Así son las musas, tan "especiales"
    Bello poema Soco, un abrazo grande y feliz comienzo de Julio.

    ResponderEliminar
  9. Que hermosa musa tienes amiga, saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  10. Así es ella,libre como el viento y como tu poesía. Libre y seductora.

    Un abrazo Socorro.

    ResponderEliminar
  11. Las musas tienen que ir a muchos sitios a recoger información para construir la inspiración... y, cuando vienen de visita a contarnos lo que saben, hay que recibirlas bien y prestarles mucha atención... cuanto más hablen (cuenten), mejor...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ...y es, que además son insistentes y no te dejan en paz...

      Abrazo, Imper.

      Eliminar
  12. la musa irreverente, libre, a veces inoportuna y siempre bienvenida, es quien da sentido a todas las locuras y y todos los cuentos y todos los versos.... no me extraña que la quieras. Y yo.
    Es que tu, dama especial, siempre la esperas, llena de sueños y primicias, de música y dulzura para compartirlo todo, mientras tomáis hasta embriagaros, "un gran reserva" especial brindando por la vida.
    la magia es que lo viertes en pequeños recipientes de cristal, que llamas versos, para que tos podamos disfrutar.
    ¡Qué grande!
    Gracias, Soco. Me encantó y lo dije.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ederki, beti bezala.

    Gabon eta musuak zuri. Manu

    ResponderEliminar
  14. Irreverente, mágica y genuina...Tu musa se mira en tus ojos y en tu alma, SOCO.
    Mi abrazo entrañable y agradecido, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Tu musa te quiere porque sabes mejorar las palabras que ella te dicta, Soco.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Qué bello regalo tus poemas. Siempre me llevas por caminos de luz, mi poeta.
    Desde un invierno con sol. Fernando

    ResponderEliminar
  17. Así son las musas, encabritadas, saltándonos a cada momento. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Déjala que te atraviese con su irreverencia. Ámala.
    Cuánto me gusta la palabra irreverente.
    La mía se presenta cuando quiere, hasta cuando no tengo papel ni lápiz a mano. A mí siempre me trae una palabra que viene acompañada de una imagen y así se encadena todo.
    Déjala que te sorprenda con un susurro cuando nadie, sólo tú la oyes.

    Un abrazote, Soco.

    Anna Babra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos persiguen los versos, Anna. Nos atrapan y no nos dejan en paz...

      Por un bonito verano.

      Con mi abrazo.

      Eliminar
  20. nos encanta tu musa, aunque sea un poco complicada.
    Susana y Eduardo

    ResponderEliminar

  21. Que alegría Susana y Eduardo veros por aquí, por el blog, que es tan fácil llegar...
    Me encanta saber de vosotros. Como no recordar a mi primer alumno...

    Os espero y cuatro abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Tienes una musa fabulosa.

    Brindó por ella.

    Preciosos versos.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar