martes, 10 de agosto de 2021

De agosto : Momentos


 

 

 

 

 

 
 

  

Agosto es una tarde
que camina lentito.
Un rincón para dos,
en ese bar bohemio.

Agosto son tus manos.
Mi cintura.
El lamento de un saxo.
Un solamentetú...

Aquel amor que fue
y se perdió en la bruma
y este otro amor soñado
que nunca llega a ser...
 
 
          ******
 
Por compartir conmigo,
días de luna, mar y paraíso.
Por que cuando invierno,
Hay un fuego escondido
en tus brazos.
 
Por que coges mi mano 
y me retienes,
cuando vuelo sin rumbo. 
Por que pintas graffitis 
en mis sueños.
Por que es 
completamente agosto.
 
Por todo eso ...


          ******

Si pudiera, tocaría
a tu corazón cerrado:
Me abres, por favor?
 
Y te diría...
 
Luego, si prefieres.
lo cierras otra vez.
por horas o por días,
pero no para siempre...
 
Es mi mejor oferta, forastero.

46 comentarios:

  1. Solamentetú escribes lo que uno necesita leer, Soco. Mirá si no...

    "Aquel amor que fue
    y se perdió en la bruma
    y este otro amor soñado
    que nunca llega a ser..."

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo agradecido a vos, Perrotti, por acercarte hasta acá.y un beso de yapa.

      Eliminar
  2. Todos tus "Momentos" resultan ser una eternidad en cuanto a la belleza literaria que contienen. Momentos que hacen despertar el alma dormida de cualquier poeta vagabundo como yo que se llega a ellos.¡Ay,ese primer momento de Agosto! Una exquisitez. Abrazo Socorro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan generoso tú, Joaquín. Mira, que me lo voy a creer...

      Abrazo, colega.

      Eliminar
  3. Si llamas y te abren...
    Cuanta fuerza hay que reunir, para decir: ¿me abres, por favor?
    Y cuanto amor para imaginar, que se puede cerrar, pero... no para siempre.
    ¡Qué sabe nadie, Soco de la fuerza de un poeta que vive o revive un momento mágico!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasmil, Josemanuel. Y tu disfruta de tu especial magia de abuelo. Besos.

      Eliminar
  4. Cuanta pureza de sentimiento, cuanta dulzura en la expresión, inocencia de amor versando la mejor oferta del mundo.
    Autora, no sé lo que pasará el resto del año, pero este momento de agosto (para mí) tu verso lo hizo inolvidable.
    Gracias mil por compartir tu talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Juan Carlos por acercarte a leer mis sencillos versos. Un gusto conocerte.

      Eliminar
  5. Tus versos, Soco, son tan únicos, luminosos y adictivos...
    Con las rosas y los besos de siempre.

    Fernando.

    ResponderEliminar
  6. Momentos románticos y bellos amiga, como tu sentir poético. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No se puede contigo, Soco. Nos arrastras a tu mundo de luces.

    Abrazos. Juan A.

    ResponderEliminar
  8. Una oferta irrechazable.
    Que no sea tonto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues yo me temo que ni caso, Xavi.
      O tal vez sea demasiado listo. no?

      Besos.

      Eliminar
    2. Puede ser, Que poco nos entendemos los humanos... Pero si no nos entendemos a nosotros mismos, como vamos a entender a los otros, no?

      Eliminar
  9. ¡¡Hermoso!!
    Escribes poesía con pincel de colores, gracias por deleitarnos con tu arte.

    mariarosa

    ResponderEliminar

  10. Graciasmil. mariarosa. Por un feliz agosto y por la poesía.

    ResponderEliminar
  11. Me encantas has vuelto un brindis por tí

    ResponderEliminar
  12. Poesía en estado puro. Me encantó sobre todo el último, un canto a la esperanza... Bellísimos todos. Egun on ta musuak.

    Manu

    ResponderEliminar
  13. La calidez de un corazón siempre invita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ah estas invocaciones tuyas secretas. Al agosto ferragosto, al agosto de los amores perdidos y los no consumados, al agosto del recuerdo, a lo que se quiere eterno y perdurable. Está bien convertir en homenaje poético los significados que uno esconde en su corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedémonos con el agosto de los amores soñados, esos, tan difíciles...

      Un abrazo, Fackel.

      Eliminar
  15. Ante semejante oferta solo queda la aceptación plena y decidida!

    ¡Hecho Soco! :))))))

    Gran abrazo amiga de cercanías.

    ResponderEliminar
  16. que buen panorama se desprenden de los versos
    hasta los besos robados se asoman entre lineas omitidas


    besitos de sol :)

    ResponderEliminar
  17. Sí, Eli, por que no?... Llenémonos de besos, aunque sean robados...

    Para ti, unos cuantos, muchos.

    ResponderEliminar
  18. Tan llenos de sentimiento estos momentos que hacen eco en el alma.
    ...y me quedo en los del centro, es lo que vivo...

    Mil besos para ti Soco, y echa una ojeadita al mail

    ResponderEliminar
  19. Precioso, Soco:

    Evanescencia pura en tus versos llenos de luz y de recuerdos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, Socorro.

    Me alegra volver a leerte y encontrar en tus momentos esa posía tan tuya, tan personal y sentida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, trovador. Y un montón de besos para repartir, ya sabes.

      Eliminar
  21. Te atreves a llamar a la puerta y preguntas ¿Me abres por favor? Y si luego conviene puedes volver a cerrar. Sincera, libre tú y libre quien te abra.

    Una tarde de agosto puede ser la culpable.

    De una brevedad y palabras medidas con esa naturalidad que conmueve y te es propia.

    Soco, te felicito.

    Anna Babra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Anna. Libertad a tope. Todo lo demás, por añadido...

      Gracias y... bombones.(tengo aquí, a mano)

      Eliminar
  22. El corazón abierto, que hay sentimientos y emociones que buscan el abrigo de un lugar. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  23. adoro tus letras mi querida y dulce amiga good night

    ResponderEliminar