sábado, 30 de octubre de 2021

A Pablo (en el recuerdo)

 

Es posible
que nunca te hayas ido.
 
Puede que te escondas
de la luz del día.
Tal vez alguien te ha visto,
pasear por el puerto
cuando noche. 
Cuando solo
hay farolas alumbrando.
 
Puede que seas tú
quien abre mi ventana
para que pueda ver
tu lucero,
y el reflejo fugaz 
de las tormentas.
Quien me elije
ese Jazz-tango de Piazzolla
o ese Blues nostálgico,
cada noche,
antes de que me duerma. 

-Es posible
que nunca te hayas ido-

Puede que seas tú
quien me da cuerda al corazón,
que late incontrolado
y a destiempo.
Quien me pinta
sonrisas en la vida
y azules los otoños...
Quien cuelga de mi frente
los recuerdos.

Tal vez, estés aquí, conmigo,
y que yo ni me entere.

Tan despistada soy...

34 comentarios:

  1. Siempre ha estado, por esa tus versos hoy lo memoran. Un abazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Qué grande y luminoso tu poema... Y con ese estilo solo tuyo.· Gracias, siempre, Soco.

    Piel Roja.

    ResponderEliminar
  3. Siempre están con nosotros, yo aún siento a mi abuelo, y murió cuando yo tenía 11 años...; pero me regaló el Jazz. Muchos besos, Soco.

    ResponderEliminar
  4. Sí que está.
    Contigo.
    Siempre.
    Vive ahí... en tu corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Xavi. Hermano,amigo,protector...ahí sigue cada día.

      Besos.

      Eliminar
  5. Tal vez todo ello es una realidad... Dada la viveza de cómo lo vives!

    Tus poemas, amiga, crean realidades.

    Gran abrazo Soco. Cualquier día...

    ResponderEliminar
  6. Toujours Chapeau, ma cherie. La lumière avec toi.

    Bisous et merci. Paul.

    ResponderEliminar
  7. Es posible amiga, a quien no se le olvida esta siempre con nosotros. Precioso sentir. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Entrañable. Y claro, seguro que está.

    Qué recuerdo tan magnifico y sentido.

    Un abrazo Soco.

    Anna Babra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde siempre, fuimos inseparables. Desde que aprendí a caminar.

      Abrazo, Anna

      Eliminar
  9. Siempre ha estado y tú lo sabes y como dice la canción:
    "En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse."

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Siempre estuvo contigo, como prueba cada uno de tus conmovedores versos, Poeta, y de alguna manera viene delineando tu destino...

    Gran poema, Soco. Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar

  11. Delineando y moldeando mi destino, sí. Milgracias, Carlos.

    ResponderEliminar
  12. Ternura, encanto, sencillez. Siempre como caricias tus poemas.. Besos y rosas, bella.

    Fenando.

    ResponderEliminar
  13. Qué bello, Soco:

    Es impresionante...

    Los que se van se quedan... aunque de otra manera.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ...se quedan pero de forma muy distinta unos de otros, no?

      Gracias y besos, Ana.

      Eliminar
  14. Como dice Ana, los que se van se quedan, aunque no todos. De algunos como si no hubiéramos sabido. De otros, y no tan pocos, uno vive recordándoles con frecuencia ante determinadas circunstancias o acontecimientos. Sin obsesión. Y es que hay individuos que merecen ser valorados en presencia o en ausencia. Y no me refiero solo a personas que no viven sino otras que se han alejado, o nosotros de ellas, pero que no por eso las olvidamos. Así que evocarlas siempre es de una dignidad bárbara.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sí, hay ausencias que son pasajeras, temporales, otras, mas inolvidables.

      Gracias, F.

      Eliminar
  15. Siempre tarde. Pero me merece la pena. Me llevo en los ojos toda la belleza del día.. Musu ta musu, Soco.

    Manu.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso poema de recuerdo...

    No se ha ido, sigue y seguirá presente en tu memoria y en tu corazón...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Sí,está contigo,sin duda. De hecho,este bello poema no hubiera nacido nunca sin él.
    Siempre quise expresar así la nostalgia,como lo haces tú.

    ResponderEliminar