lunes, 30 de enero de 2012

MIS POEMAS : POR ESO




Apenas te conocí
lo supe,
y te puse en la agenda
de asuntos importantes.

Por que no podía
dejar de mirarte.

Por tus manos claras.
Por tus ojos,
donde anidaban pájaros
insomnes.

Me enamoré
primero de a poquito,
cuando hablar de libros
era sólo el pretexto.
Y luego
mucho más de prisa,
cuando llegaba el jueves
e íbamos al cine,
o a caminar sin rumbo.

Por que amabas
la música de jazz
y las tardes de tango.

Por tu universo
de irrealidades.

Me enamoré en la lluvia
bajo tu gabardina,
eligiendo libros y corbatas.

En lo alto de la Quebrada
apagando las luces,
para ver la quietud de la luna
y la Estrella del Sur.

Por que siempre era otoño
y las tardes tenían
sabor azul a luz y luna.

Y en medio del sofá,
sobraba espacio

27 comentarios:

  1. Otra vez la primera y la última, siempre con prisas, pero no puedo resistirme.
    Este poema es hermoso, una delicia de las tuyas, de las que me encanta leer y volver a leer.

    Por cierto ¿cuándo por Altxerri?. hace tiempo o yo no me entero...

    Montón de besos. Sara

    ResponderEliminar
  2. enamorado poema querida Soco
    encontrar a quien nos prodiga tantas sensaciones bellas es una bendición

    felicitaciones

    me gustó mucho esta estrofa
    "Por que siempre era otoño
    y las tardes tenían
    sabor azul a luz y luna."


    besitos y luz

    ResponderEliminar
  3. Gabon, Soco. Sin palabras.

    Magia y belleza, y tu sello personal inconfundible.

    Muxus ta muxus

    ResponderEliminar
  4. Suscribo a ese universo de irrealidades, SOCO.

    Delicioso y tuyo, que es lo mismo, che.

    Besosinfin


    SIL

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el comienzo, lo de ponerlo en la agenda de asuntos importantes...

    Escribes poesías de amor llenas de sorpresas, como el amor mismo. "Por tus ojos, donde anidaban pájaros insomnes"....Impresionante!

    Y esta estrofa me toca de cerca, porque realmente viví esa experiencia...al menos los libros, no las corbatas!

    "Me enamoré en la lluvia
    bajo tu gabardina,
    eligiendo libros y corbatas."

    Qué placer venir aquí a tu espacio, donde abundan las buenas vibraciones, Soco querida. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso poema, como nos tienes acostumbrados. El amor derrochando sensaciones…
    Me enamoré en la lluvia
    bajo tu gabardina,
    eligiendo libros y corbatas.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  7. Dulce, dulce, dulce. Palabras que colocan bufandas al árbol tembloroo. Me ha encantado María. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre he buscado un principe así, que me hablara de libros, compartiera conmigo melodías y le gustara la lluvia.

    Pero no hay que obsesionarse, mi principe, el de verdad, no tiene nada de eso y me hace ser feliz.

    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  9. Y yo me enamoro de ti y de tus recuerdos.
    Precioso, precioso, Soco querida.

    ResponderEliminar
  10. No hay que olvidar las cosas importantes. Y repasarlas día a día y escribirlas después, como tú lo haces. recioso, querida Soco.
    Besos de tango y jazz.

    ResponderEliminar
  11. Lograr un poema así, donde la belleza, la sencillez y la profundidad del sentimiento van tomadas de la mano y arrastran al lector a través de tus versos, querida Soco, es algo que sòlo tu sabes hacer y hacerlo bien. Todo el poema es sugerente, pero ese final deja espacio para imaginar todo lo que puede suceder en ese espacio infinito que sobra en el sofá.
    Me encantas, siempre.
    Un abrazo y un beso con todo mi cariño.
    Leo

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito sería hacer parte de alguna lista de asuntos importantes y ser el destinatario de tan románticos poemas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Café y tu mundo de maravillosa belleza.
    Dos irrenunciables placeres.

    Gracias. Osvaldo

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría leer esa agenda de asuntos importantes...


    Siempre tú y tu maravillosa sencillez y luz.

    ResponderEliminar
  15. Bellísimo poema, Soco, lleno de inocencia, de luminosidad y de esa sencillez tan difícil de conseguir.

    Mil besos con mi admiración.
    Elvira

    ResponderEliminar
  16. Hoy un poema enamorado, dulce y delicado que nos reconcilia con la vida.

    Siempre un placer disfrutar tu poesía.

    ResponderEliminar
  17. Siempre hay que copar esos espacios del sofá. Repletarlos, asfixiarlos asfixiándonos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. egunon Socorro

    comentarte que me cambié del blog de poesía kalimotxera a mi nuevo blog, que es el siguiente:

    http://poetaipunto.wordpress.com/

    me gustaría que borrases el anterior y pusieras el nuevo link.

    Eskerrikasko. ¡te leo en breve, un verso!

    ResponderEliminar
  19. Precioso. Un rayo de sol en esta mañana fria y triste.

    Un gustazo leerte, Soco guapa.

    Analu

    ResponderEliminar
  20. ¡Ay, Socoamiga! De nuevo me has puesto las chispitas en los ojos, los chispazos en el corazón. Te leo y me veo, ayer, en otras vidas. Te leo y me alegro de comulgar con tus imágenes, tan musicales, tan cálidas.

    Te diría en mi saludo de despedida que hace frío en el Maresme, pero acabo de ver el estanque de la plaza de Guipúzca, con unos patitos patinando sobre su helada superficie, con los árboles congelados y las estatuas a punto de hacer crac, y no, no me atrevo a quejarme de nuestro invierno.

    ResponderEliminar
  21. Soy adicto a tus poemas: sabes que siempre paso, aunque a veces no deje
    mi huella. Y siempre me voy con una especial sensación... Gracias y abrazos

    Fer

    ResponderEliminar
  22. Aún llego a tiempo para dejarte mi abrazo de los sábados. Del poema no sé que decirte,que me encanta como siempre y que los leo unas cuantas veces.

    Te quiero mucho profe.

    ResponderEliminar
  23. Pinceladas que coges al vuelo que te visten de belleza
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Placer recurrente enredarme en la música de tus versos.

    Eskerrikasko ta muxus.

    Javi

    ResponderEliminar
  25. Un gran abrazo para cada uno, con mi cariño y agradecimiento.

    Soco

    ResponderEliminar
  26. maravillosa y perfecta descripción de lo indescriptible. Precioso!! Ultimamente no puedo entrar a leerte porque no tengo internet pero cada vez que puedo entrar leo de una tirada unos 4 o 5 poemas y cada cual es mejor que el anterior. Un abrazo, te llamo la semana que viene, recuerdos a todos

    ResponderEliminar