miércoles, 11 de abril de 2012

Poemas de ayer : El poema es





El poema es
crear castillos mágicos
de letras.
Una manera
de querer no estar.
Hablar
en el idioma de los pájaros.
Es costumbre
de relojes y de mar.

Es un dolor
que nace de una ausencia.
Una mirada
de impiadoso azul.
Una noche
de cristales de humo.

Un grito.
Una buhardilla.
Un altivo
viejísimo abedul.

Una pálida luz de farolas.
Un abismo
donde hace su colada
el corazón.

Una grieta en lo extraño.

El poema es
hablar de mí conmigo,
que una noche en Palermo...

Es si la lluvia
o si la tempestad...

28 comentarios:

  1. Tú eres el poema, mi querida poeta vasca.

    Precioso.

    Un beso con trinos.

    ResponderEliminar
  2. qué preciosidad, sin palabras me dejas

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me remito a Paloma, esto es un poema y tú eres el poema. Precioso como siempre, Soco. Besos llenos de versos.

    ResponderEliminar
  4. "El poema es hablar de mí conmigo
    que una noche en Palermo"...

    genial este sugerente silencio. Un poema total.

    Bsss. A.

    ResponderEliminar
  5. Bellísimo, mi querida poeta.

    No sé si sabés que vivo en el barrio de Palermo. ¿vos viviste allí? ¿lo conocés bien?

    Graciela

    ResponderEliminar
  6. Es mi hora poética y tus versos me llenan de una sensación de calma y bienestar.

    Gracias y buenas noches.

    Sara.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Socorro:

    Sigue, entonces, creando castillos mágicos bajo lluvia o la tempestad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. SOCO, es todo éso, y sobre todo hablar de mí conmigo.

    Paloma Corrales tiene razón.


    Besosmillones


    SIL

    ResponderEliminar
  9. No sé qué podría ser un poema. Algo parecido a ti.

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Me emocionan, y mucho, tus castillos mágicos de letras. Para mí necesarios.

    Marcelo

    ResponderEliminar
  11. Graciela:

    De Palermo, lo que conozco más, es el Jardín Botánico, donde los encuentros románticos, en un tiempo...

    ResponderEliminar
  12. definir el poema es definir el sentido
    descubrir la musa
    desnudar el alma
    quienes hacemos este oficio de la Poesía sin duda las percepciones están más a flor de piel en todos los sentidos

    besitos y luz

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que poema es todo lo que trasmite emoción, sentimiento, belleza...

    Tú sabes trasmitir todo eso.

    Me encantan las imágenes. Y el ritmo siempre impecable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Es que eres una arquitecta sutil de las palabras, querida Soco. Y además, repartes placidez y sabiduría.
    Besitos, tesoro.

    ResponderEliminar
  15. Desayuno con tu poema,y como siempre, me aporta sosiego y belleza. Y me quedo con esa bella imagen:

    Es "un abismo
    donde hace su colada
    el corazón"

    Gracias, hasta el próximo.

    Osvaldo

    ResponderEliminar
  16. Has puesto música en mi café, armonía en esta tarde que se inicia. Gracias, Soco, gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  17. El poema es una fiesta para el alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Por favor, Soco, qué lindo...
    Lleno de contenido y belleza y ese sello tan personal tuyo que te hace inconfundible.

    Gracias y abrazos. Su

    ResponderEliminar
  19. Un gran poema.

    No se pueden poner límites a lo que es o puede ser un poema. Con los cinco últimos versos en suspenso, lo dejas muy claro. Enhorabuena. Muy buen ritmo y bellas imágenes.

    con mucho afecto. Marcelo

    ResponderEliminar
  20. Egun on.

    Muy buen poema para empezar un día. De los mejores sin duda.

    Muxus. Manu

    ResponderEliminar
  21. A todos mi agradecimiento y afecto.

    y besos de abril.

    ResponderEliminar
  22. Toda una poética dentro de un poema. Sencillez aparente en las formas, de nuevo ese ritmo tan tuyo (de relojes y mar), pero por dentro toda una teoría (hecha real en tantos poemas publicados en este blog) sobre la propia poesía que en el fondo no es otra cosa que la vida entera, pero desde su raíz, no desde la superficie.
    Como vienen diciendo quienes llegaron en su momento, el poema eres tú, porque tu coherencia es extrema.

    ResponderEliminar
  23. Coincido con Amando; tu poema encierra toda una poética. La vida misma, con lo bueno y lo malo, envuelta en belleza y ritmo.

    Siempre aprendo aquí, además de emocionarme y admirarme.

    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Imperdonable pasar por alto este poema.

    Es de los buenos y más.

    Abrazos retrasados.

    ResponderEliminar