viernes, 21 de diciembre de 2012

Teselas para diciembre






Quiero


Perderme contigo, cada noche
sinprisa, sin boleto de regreso.

Que acomodes mi pelo y me hables
con palabras vestidas de domingo
y de mañanas de despertar lentito.
Quiero un blues otoñal.
Una tarde bañada de añil.

Quiero que me abraces.



Navidad


Se ocultan, menos una, las estrellas.
Abro mi mente al paso de los siglos.

Pintado en una gruta,
está el recuerdo
y en algún lugar, suena una música
de flautas y zambombas
y cantos de pastores.

Tal vez, algún Diosniño ha sonreído.

24 comentarios:


  1. Bellísimas las tres· Con luces y magia, como siempre.

    Con todo mi cariño Zorionak,

    Sara

    ResponderEliminar
  2. Sueño un poema y el poema me sueña tu nombre.

    Bs.

    ResponderEliminar

  3. Cada una un mensaje: denuncia, amor, misterio.

    Cada una un precioso tesoro.

    Me encantas. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no sea quien tu sueñas, algún día te abrazaré de verdad. Mil besos para tus versos, querida Soco.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar

  5. Deliciosas.
    Sensibilidad en la primera, ternura y sentimiento en la segunda y profundo sentido en la última.

    Gabon ta musu haundi bat.

    ResponderEliminar
  6. Qué sueños más sublimes, Soco...

    Sueño que
    se ocultan, menos una, las estrellas ( y a esa le pido mi deseo más secreto)



    Besosmuchos



    SIL

    ResponderEliminar
  7. Ojalá sonría, querida Soco.
    Y con su sonrisa traiga un pedacito de felicidad a quien lo necesita.
    Tu ternura me emociona, eres tan humana!
    Un abrazo grande, cielo, que estos días los disfrutes en compañía de quien amas.

    ResponderEliminar
  8. He venido a pasar contigo la sobremesa. Me pondré al día. Tengo ganas, tiempo y, cómo no, café para un buen rato.

    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar

  9. Verdaderamente bellas, un toque al cora
    zón y a los sentimientos.

    Ternura, sencillez y lírica.

    Besos

    ResponderEliminar

  10. Que el Diosniño te de toda la felicidad
    y que sigas escribiendo tan bonito.

    Zorionak, te quiero.

    Inés

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga Soco: Me envolví del poema "sueño" y rebocé mis ssentimientos para reforzarme en la postura de la obligación en hechos.
    Mi cariño posado en la amistad.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    Rosa María Milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Vivir
    vivir
    y volver a vivir
    insistiendo en el verbo
    del que esperamos tanto.

    Un beso Soco.

    ResponderEliminar
  13. Teselas que valen para todo el año.
    Belleza a raudales siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar

  14. "Quiero un blues otoñal
    Una tarde bañada de añíl".

    Con mañanas vestidas de despertar lentito...

    Qué hermosura...

    Sos única. Te abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mis mejores deseos de Navidad para ti
    y un fuerte abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  16. Qué lujo caminar tus versos, Soco.

    ¡Ojalá el nuevo año llegue con los cambios anhelados,cumpliendo sueños y pintando verdaderas y eternas sonrisas navideñas en nuestras vidas!

    Un beso y abrazo enormes!

    ResponderEliminar

  17. Con la maestría y la elegancia de siempre,tus bellas teselas me enamoran.

    Que el dios niño y la vida te sonrían, poeta.

    ResponderEliminar
  18. Tal vez los niños que fuimos sonrían en algún mundo perdido.

    Felices Fiestas.

    Besos.

    ResponderEliminar

  19. Tu última tesela me lleva a mi lejana infancia, cuando un mundo de sueños era posible...

    Sé feliz, todo lo que puedas,queridísima Soco.

    Un abrazo apretado. Juan

    ResponderEliminar
  20. Muy bellos versos Soco, eguberri zoriontzu eta urte berrion.

    Muxu bat

    ResponderEliminar
  21. soñar siempre
    querer para lograrlo
    navidad eterna para disfrutarla

    hermosos poemas SOCO querida
    felicitaciones

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar

  22. Que mi poeta favorita sea muy feliz estos días y siempre.

    Besos porteños y de primavera.

    Fer

    ResponderEliminar
  23. Feliz Navidad. Con retraso, como siempre.
    Las tres teselas son preciosas, tan delicadas y tan melodiosas como sueles, pero bajo esa apariencia cualquiera lee determinación, coraje e ideas claras: solidaridad contra la indiferencia, amor como brújula y alimento para el díaadía en la vida y un Diosniño que sonría

    ResponderEliminar

  24. Mi agradecimiento por vuestros buenos deseos.

    Abrazos, toda la felicidad posible y mi cariño.

    ResponderEliminar