martes, 25 de junio de 2013

Aquel viejo café



 *** Hacía muchos años que estaba cerrado, pero aún conservaba sus cortinajes dorados,  butacas de terciopelo, enormes lámparas colgadas del techo... Vestigios de aquellos años románticos.



Ya sé que ahora 
no es lo que era
pero me gustaría entrar allí.

Me sentaría en un rincón
junto a un gran ventanal
de cortinas doradas.

Solo entrar a ver.

Recorrer con la vista
todos los rincones.
Los reservados.
El lugar destinado a la orquesta.

Escudriñar 
los antiguos sofás.
Hundir los dedos
en sus pliegues ajados.

Tentar con disimulo
bajo el mármol eterno 
de las mesas 
por si alguien 
- mucho tiempo atrás -
dejó olvidado algún secreto:

Un breve poema de amor,
una carta leída a hurtadillas,
la nota apresurada de una cita...
Algo que me hiciera imaginar

Y es que me encanta unir
realidad con fantasía.

Sé que no es lo que era,
pero me gusta soñar, 
que le voy a hacer.

Inventar, por ejemplo,
una bonita historia para mí:

Quiero 
que tenga la sonrisa presta,
la ternura a flor de piel.
Que sea un poco despistado, 
tal vez, algo perdido.

Vestirá de manera informal,
camisa abierta - sin corbata -

Será amable y sensible.
Y me dirá de un vistazo
que me estaba esperando.

Sí, me gustaría visitar
ese viejo café.

Rescatar de la grieta de un zócalo
un mensaje perdido
que me hiciera recrear fantasías...

De verdad. Me muero de ganas.

28 comentarios:

  1. Hola, Socorro:

    También hubo aquí un café, ahora es una heladería, pero recuerdo aquellas tardes de tertulia en una mesita junto a la ventana que daba a la plaza...

    Ahora los cafés no son lo mismo, no tienen ese encanto de antaño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  2. Qué le vas a hacer, si sos tan especial...
    Maravilloso. Lo leeré mil veces, porque me lo llevo. Gracias por el regalo.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo bello parece que se pierde en los siglos. Un café ahora tiene mesas y sillas altas, bien incómodas para que los clientes consuman y se marchen cuanto antes. Qué lástima...
    Un excelente poema. Gracias.

    ResponderEliminar

  4. Y yo me muero de ganas de acompañarte y de inventar una historia tan bonita para mí.

    Más que precioso.

    ResponderEliminar
  5. Ha cobrado vida ese café para mi de una forma indescriptible... Muchas gracias por esa aventura Soco,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ahora con la crisis cierran cafés que ni siquiera guardan toda esa hermosura.

    ResponderEliminar

  7. Es bellísimo. Tu poema se visualiza, se vive, tiene magia.

    ¿Me dejas que te acompañe?

    ResponderEliminar

  8. "y es que me encanta unir
    realidad con fantasía"...

    Por eso tus poemas son mágicos y bellos.
    Espérame en ese viejo café. Yo también necesito soñar.

    ResponderEliminar
  9. has descrito no solo el lugar sino la atmósfera de aquel viejo café

    besitos

    ResponderEliminar

  10. Transmites belleza y complicidad, con ese lenguaje tan cotidiano, sin perder el ritmo poético.

    El placer de siempre.

    ResponderEliminar


  11. Sé que no es lo que era,
    pero me gusta soñar,
    que le voy a hacer...



    Precioso poema, mujer !!


    Abrazoybeso, SOCO de mi corazón.



    SIL

    ResponderEliminar

  12. Sencillamente encantador. Un cuadro impresionista de los años 20.

    Verdaderamente hermoso.

    ResponderEliminar
  13. No vayas, deja que tus recuerdos se recreen en lo que fuè y no en lo que es.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

  14. Estoy en ese bar buscando una historia romántica. Suena en la orquesta una canción de jazz. Te espero.

    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  15. Y yo de ganas por encontrarte en un café y hablar hasta las tantas.
    Una monería, un escenario romántico y evanescente, tan sugerente como sueles.
    Mi querida Soco, te abrazo con la mayor cercanía posible.

    ResponderEliminar

  16. Ay, Soco... Confieso que soy romántico. A mi edad y con estos pelos.

    Me ha gustado mucho, mucho. Es tuyo.

    ResponderEliminar

  17. Aquellos tiempos tan románticos creo que ya no volverán. Ahora todo es prisa y agobio.

    Pero nos quedan los sueños y la fantasía. Siempre un placer, poeta.

    ResponderEliminar
  18. Es un tema que me ha encantado.Por la peculiaridad del mismo y su temática.

    ResponderEliminar
  19. Sencillamente bello y encantador. Qué sería la vida sin fantasía...

    Besos y sueños

    Marta

    ResponderEliminar
  20. Quizás sea mejor recrear la memoria en esos recuerdos vividos en ese café....puede que sí vuelves se rompan aquellos sueños que con el tiempo idealizamos...

    Un cálido abrazo POETA

    ResponderEliminar
  21. Soco,

    Que delicia de café, me endulzaste la noche... besosdecaféyázucar

    ResponderEliminar

  22. !Y que le vas a hacer si eres una maravillosa poeta!...

    Gracias por regalar belleza.

    ResponderEliminar

  23. Gracias a todos, y para algunos, felices vacaciones.

    Besosybesos.

    ResponderEliminar

  24. Ay, amiga mia, qué romántica!...

    Es un original y precioso poema, de los más tuyos sin duda.

    Besos, Juan

    ResponderEliminar